Local de ensayo

Buenas tardes,
tengo una duda sobre cómo situar los amplis, las pantallas y la batería en una sala de ensayo. Somos tres bandas compartiendo el mismo local y 5 personas en cada banda. Hay una sola batería (que compartimos para no comer espacio y otras razones). Actualmente el local está más o menos así( perdón por la penosidad del dibujo): ZhNH2SWx.jpg
Hay muchos problemas porque se acopla el micro a todo y así no hay manera de ensayar. ¿Qué recomendáis?
Muchas gracias de antemano
 
Preguntas... teneis microfoneada bateria?
K tipo de acoples? Graves agudos medios?

De cuantos w de pa estamos hablando para la voz?

Micros de coros?

Y la pregunta del millon... tocais a toda castaña? Si es si... por k motivo? Pork la bateria os chafa o pork los guitarristas no se oyen o pprk el bajo chafa o pork si no me subo no oigo el solo?

Esta es la mas importante, en un local de ensayo menos es mas, si se oye micho la bate a parte de k el bateria controle un poquito la dinamica con la caja y los platos se puede cambiar de sitio pork donde está puesta ahora maximizas su proyeccion por estar metida en la esquina. Si los guitarras no se oyen... aix... k decir del eterno dilema.. provad a poner los amplis enfrentados en la parte mas estrechade entre paredes, por la acustica a veces se oye mejor unicado en el lado contrario de tu ampli, y si no en lugar de subir volumen te subes el ampli a la oreja ( si es un combo) y k se fria el su oreja)
Los bajos me molan en la esquina.

Tema altavoces de voz... depende de la chicha k tengas tendras mas o menos problemas.... de todas formas o los posicionas en un lado o en linea de esquina a esquina, a lo cutre busca la posicion del micro en la sala subiendo volumen a limite de realimentacion y date un garbeo por la sala veras k hay puntos mas criticos que otros mientras no sea de cara a la pared o debajo del sofa k cante donde menos problemas de realimentacion hayan, si no pues se cambia la posicion de los altavoces y te das otro pirulo con el micro a tope... con un multibanda igual podeis bajar esas frecuencias incomodas... tambien el micro influye en el tema... joer k chapon he soltao.. bueno comenta la jugada a ver si te podemos hechar un cable


Edito: por cierto cuanto mide la sala?
 
No, la batería no tiene micros, está tal cual. El tema de los volúmenes de las guitarras y el bajo está controlado. El problema es que cuando ensayamos sin cantante no se acopla nada, pero como se nos ocurra poner el micro se acopla te pongas donde te pongas. Y no hay coros, así que sólo hay un micro.
También es verdad que una de las guitarras la metemos por la mesa y las pantallas, pero nunca ha habido problemas de que se acople. Para intentar salvar la situación de que se acople el micro bajamos los agudos de la mesa, pero aun así.
La solución que vemos nosotros es cambiar la situación de los amplis, pantallas e instrumentos para que vaya todo en la misma dirección.
Por ejemplo mi idea era poner la batería al fondo en el medio en vez de en una esquina, el bajo a la altura del bombo atrás. Luego las guitarras hacia la mitad de las paredes laterales y las pantallas donde se pueda. Pero claro, no sé si eso va bien o qué. Soy una noob y quiero ayudar como sea a mis compañeros de local.
Venga parrafada
 
Vale. La putada es k pasais una guitarra por equipo de pa pero te propongo dos distribuciones... una es... bateria y amplis guit mas bass + pa a un lado de la sala... rollo concierto y el cantante mirando de frente en el lado opuesto de la sala

La otra es... imaginate k partes el local en dos, bateria y bajo en la pared corta, amplis de guitarra en las parades largas mirandose de frente pero en el lado de la bate, equipo de voces (pa) en la pared contraria a la bateria en las esquinas enfocando a la bateria.

Otra opcion es poner absorvente acustico por lo menos en dos paredes ( normalmente hacia donde direcciones el sonido)

Y esto es muy importante... para ajustar volumen empieza la bateria y se acopla el bajo ni mas fuerte ni mas bajo... las guitarras despues... ni mas fuerte ni mas bajo( solo los solos k deben estar al mismo nivel k la voz ( o un poco mas bajo)

Tambien estudiar la ecu de la voz... quitarle medios altos ( mejor con un multibanda ) por que los ecualizadores de mesa analogica normalmente si bajas medios te bajan casi todos los medios y con un multibanda bajas las frecuencias k mas te interesan. Pos eso quitas medios altos tambien mejoras k la voz no es tan nasal... y sobretodo k se entienda lo que canta si solo se intuye lo que canta puede ser un problema de ecu mas k de volumen...

Con todo apagado y sin ruidos se acopla igual el micro? Porque el punto de partida puede ser primero la voz y luego el resto por el orden antes mencionado... es k es un mundaco... ahi va otro tocho
 
probaremos a ver esas distribuciones, La guitarra que tenemos que pasar por pa es que es obligatorio porque el ampli del guitarrista tiene sólo 20w así que hacemos un apaño y suena decente. También las otras dos bandas van a tener que recolocarse (porque deben tener el mismo problema) así que a ver cómo acaba todo. 15 personas opinando es un gallinero XD XD. En cuanto probemos te digo cómo ha ido la cosa.
Muchas gracias ;)
 
L
Nosotros somos 5 y se escucha bastante bien, basta con ecualizar guitarra, bajos, voces.. para que no sobresalga y listo.
Te aconsejo que o bien consigáis una estantería o la hagáis vosotros igual que nosotros.. no es muy atractivo visualmente pero es lo mejor tanto para sonido como espacio!

IMG_20170801_184501.jpg

IMG_20170801_184554.jpg
 
Nosotros somos 5 y se escucha bastante bien, basta con ecualizar guitarra, bajos, voces.. para que no sobresalga y listo.
Te aconsejo que o bien consigáis una estantería o la hagáis vosotros igual que nosotros.. no es muy atractivo visualmente pero es lo mejor tanto para sonido como espacio!

Ver el archivos adjunto 4191
Ver el archivos adjunto 4192


Ostia puta asi da gusto menudo local mas molon ahi se puede hasta picar y no con los guarros que comparto yo local. Odio a la gente que no cuida ni su instrumento. Enorabuena por la organizacion del espacio y por la limpieza
 
  • Me gusta
Reacciones: LTP
L
jajajajajaja
Gracias @Calimocho , entre todos el tema estantería nos lo hicimos en una tarde y la tarima está aún por finiquitar pero bueno no es prioritario.. el tema orden y limpieza es fundamental, deberías buscarte buenos compis de local jajaja
 
Si tio! Cuando vienen a mi casa tengo k estar tol rato con la vara... parezco la abuela cebolleta...
 
Nuestro local es tal que así: MRovIipL.jpg
esa es la vista desde la puerta, a la izquierda, al lado de la figura que está sentada en el sofá están los amplis de bajo y una pantalla en la esquina y a la derecha, inmediatamente a mi lado (soy la que ha hecho la foto) hay una estantería con las mesas y más allá hay un ampli de guitarra, luego al lado de la bolsa de los platos hay dos amplis de guitarra y en la esquina detrás de la batería una pantalla. la tercera pantalla está a mi lado, que es en la que conectamos una de las guitarras. Somos tres bandas ahora mismo (No somos Lokness XD).
 
por esos flamantes locales que tenéis con todas sus cosas
jajaja
Y bien anchos. Yo tengo que inclinar el hihat para poder entrar a mi rinconcito
 
En nuestro local hay 4 baterías, una en cada lado y dos equipos de voces en los lados cortos del rectángulo. Los amplis los colocamos mirando hacia la batería en el lado contrario y el cantante siempre de espaldas a los amplis (todos mirado hacia el centro de la habitación, vaya). Si esto no es posible, batería y amplis en el mismo lado y todos enfrentados me ha dado buenos resultados en locales más pequeños.
 
Super importante k la capsula del micro del cantante no enfoque al p.a
O atavoces en linea o adelantados al micro o altavoces mirando cantante y que este no tenga una pared lisa muy cerca detras
 
Atiende a lo que me he encontrado nada mas abrir y ya de paso unas fotos de mi bicha. Decir que nuestro local es pequeño y ahora mismo no hay cantante cuando habia poniamos los altavoces en la puerta mirando hacia la bateria. Ahora mismo el garaje lo tengo yo con otro grupo . Tendremos 15 o 18 metros cuadrados a lo sumo ,vamos un garaje cabinado para un coche y una moto pequeña. Es lo que hay, aqui en benidorm esta jodido el asunto. En este localito he llegado a ensayar con tres bandas distintas menuda locura. Os dije que existia!!!!
 
Archivos adjuntos
  • IMG_20170811_192134.jpg
    IMG_20170811_192134.jpg
    1,6 MB · Visitas: 885
  • IMG_20170811_193147.jpg
    IMG_20170811_193147.jpg
    1,8 MB · Visitas: 697
  • IMG_20170811_193225.jpg
    IMG_20170811_193225.jpg
    1,6 MB · Visitas: 675
  • IMG_20170811_204646.jpg
    IMG_20170811_204646.jpg
    1,6 MB · Visitas: 635
Última edición:
jajajaja ya veo la de formas de colocar un local que hay. A ver si probamos cuanto antes.
Por otra parte, @Calimocho ya te vale, qué bonita batería. ¿Pero ahí con tanta banda no os volvéis locos?
 
jajajaja ya veo la de formas de colocar un local que hay. A ver si probamos cuanto antes.
Por otra parte, @Calimocho ya te vale, qué bonita batería. ¿Pero ahí con tanta banda no os volvéis locos?
Si, la epoca en la que ensayaba con tres bandas fue una locura lo bueno es que yo era el bateria de las tres y solo habia una bateria en el local. Ahora mismo estoi yo solo y otra banda de tres personas estamos viendo como reformar un poco el tema por que tanto el otro bateria como yo tenemos mucho equipo y lo tenemos muy destartalado a ver si pasa el verano y hacemos una reestructura seria. Dos baterias en un local tan pequeño comen mucho espacio y yo solo no puedo afrontar los gastos del local asi que..... es un poco lo que hay. Gracias esa bateria para mi es la joya de la corona diseñada y montada por mi. Es una custom de madera de haya , me costo mucho montarla pero suena de puta madre y se adapta a lo que necesito ahora.
 
Hilos similares
Arriba Pie