inicios con la bateria

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por ragnoturbo, 5 de Abril de 2005.

  1. hola, soy jordi de vilafranca, en barcelona, y hace unos 4 meses, me compré una bateria a medias con mi hermano. Durante estos 4 meses, la he ido tocando con, la verdad, no mucha regularidad, pues quando mi hermano me enseñaba un ritmo nuevo ( sencillo 4 X 4 con caja, bombo y charles ), pues bien, lo practicaba mucho hasta que lo "clavaba", pero después, me és impossible saber hacer algo, incluso algo que me parece tan simple como tocar los platos y que quede bien, no me sale. Digo que me parece facil, porque mi hermano, el qual lleva tocando la guitarra mas de 6 años creo, siempre lo ha echo de oido y es una maquina, pues se pone en la bateria ( la qual tampoco habia tocado nunca ), y que quieres, born in the usa?, pues toma! american girl?, pues toma también! sultans of swing?, pues toma más aún!, y claro, pues uno se deprime, jeje, y piensa que no sirve para esto :twisted: .
    Entonces, despues de ver que aunque no se tocarla, quando hago algun ritmito me lo paso de muerte (creyendome max weinberg), jeje, pues he decidido ponerme a buscar un profe y a ver que tal.
    Supongo que esta semana voy a empezar a meter caña, y a practicar mas, por lo menos, sabiendo lo que se debe de hacer.
    de momento pero como veis mi gran incognita sera saber si sirvo para esto o no, y quando mdigo esto , también me refiero a si tendré oido o no, pues la verdad es que a veces, cuesta descifrar las canciones.

    bueno, os mantendré a la espera de mis avances.

    gracias y mil saludos!!
     
  2. Hombre keda con algun amigo ke tengas y ke te enseñe cosas,o comprate metodos o bajate videos,no se hay muchas cosas,a mi me pasaba lo mismo con el guitarra de mi grupo ke cuando estaba empezando el se ponia y le salian mas cosas ke ami y me daba rabia pero es 1 tonteria si te pones en poco tiempo lo pillas
     
  3. .

    No te preocupes que eso en parte es normal y sigue intentandolo sin miedo.

    Si te sirve de consuelo a mi me paso al reves pero con la guitarra. Nos fuimos a dar clases de guitarra un amiguo mio y yo y al principio yo aprendia mucho más rapido que él, pero en unos meses la cosa fue dando la vuelta hasta el punt ode que el es ahora un guitarrista que te cagas y yo al final lo deje cuando descubri la bateria.

    Así que animo, y sigue intentandolo, lo del profesor no es mala idea porque así no cogeras vicios que luego es difil de quitar.
     
  4. Bueno Jordi, pues primero bienvenido al foro, seguro te va a servir de muecho todo lo que leas por aquí .... pues yo te puedo decir que me pasó exactamente igual que a ti, cuando empecé a tocar fue porque me junté con unos amigos que tocaban un poquillo la guitarra y otro que se acababa de comprar un bajo... yo no tenía ni idea de cómo tocar (bueno, idea sí pero nada más), entonces conseguí una batería prestada y empecé a ver que podía hacer con ella... al principio ni siquiera me respondía el pedal :roll: y también me frustraba con eso de que no podía ni tocar el bombo cuando iba ni los platos sin que me saliera todo raro pero todo es cuestión de práctica, poco a poco se te va haciendo algo natural... practicando regularmente (sin necesidad de que te pases muchas horas al dia tocando pero tampoco que dejes varias semanas sin sentarte a la batería) no te llevará mucho tiempo.
     
  5. Buenas, y bienvenido.

    Y sobretodo intenta pillarte un grupo con el que tocar. Eso es lo que te va a dar alas. Las clases son necesarias y tal, pero lo que realmente te hará evolucionar es empastar los conocimientos que vayas adquiriendo en tu batería con un bajo, una guitarra y una voz -sobretodo con el bajo-. Aprender solo es bastante duro, créeme.

    Saludos.
     
  6. pues tio, ánimo y a estudiar... yo cuando empecé ni usaba el pedal del bombo porque no me aclaraba (si si ya sé q es un pecado ;)
    y ahora de puta madre, todo es cuestión de tener ganas, gusto a la hora de hacer las cosas y pa'lante!
     
Cargando...

Comparte esta página