inclinacion de los platos

E
oigan tengo una duda,

es saludable tanto para los platos como para las baquetas tener los platos totalmente horizontales???

es que a mi me gusta utilizarlos completamente horizontales, mas que todo los splash, pero aveces pienso inclinarlos un poco pero no me gusta.

que me dicen uds que son los dioses de las batacas? jejejeje.


es que horizontales me parece que se ven super re contra mega bakano, pero se pueden dañar, rajar o partir? y las baquetas tambien???.

gracias, salu2 espero repuestas.
 
B
mi consejo.....

yo los tengo ligeramente inclinados para que el golpe no sea en su mayoria de en el canto del plato. Asi tienes mejor golpe y más seguro, en mi opinion, claro.
 
A
Anonymous
Invitado
Si, siempre un poco inclinados muxo mejor. Aunq uno de mis splash (B8 PRO de 10") lo suelo llevar orizontal del todo. Con los splash puedes hacer eso yo creo sin problemas pq no sufriran tanto y asi les puedes dar con más contundencia y más precisión.
 
P
El sonido del plato será más "puro" :eek: si le pegas con la baqueta totalmente perpendicular (en crash y splash) aunq así puede q los platos se te rajen antes, sobretodo si le metes buenas castañas.
Entonces, una de 2, o cagas dinero :dinero: para tocar con los platos horizontales y cada vez q uno te pete comprarte otro nuevo (ojala pudiera hacer eso) o les das una ligera inclinación hacia ti para q el plato aguante más.
Yo los he probado de las 2 formas y, en cuanto a sonido me gustan más horizontales, pero mi bolsillo me dice q mejor inclinados (jejejeje)
Venga, adeu :D
 
Z
yo creo q con los splash no ay problema de ponerlos orizontales 100%,xo los crash los tengo inclinadillos xq tocando canciones rapidas o algo,a veces doy en los cantos de los platos y me duele mas a mi q a ellos,jeje,ad+aciendo eso picas las baketas.
 
A
Anonymous
Invitado
toy de acuerdo con ZNDO en todo.
 
G
yo sigo a lo mio, tambien estoy de acuerdo con ZNDO pero yo no tengo ese problema, da igual el angulo que le ponga al plato, SIEMPRE SE ESTÁ CAYENDO hasta que le levanto y otra vez a empezar el circulo vicioso :evil: , eso nos pasa a la mayoria de consumidores THUNDER.
 
Z
A mi eso tmb me pasaba...igual es x no aprietas bien el soporte,ahi esta,mi charles es thunder,jejeje
 
A
Anonymous
Invitado
Yo los tengo inclinados ligeramente. Así es más sencillo el movimiento de resbalar la contera de la baqueta por el cuerpo del plato. Se daña menos y suena más.


Saludos \m/.
 
A
Anonymous
Invitado
Cuando empecé a tocar tbn llevaba herrajes sencillos y me pasaba eso. Ahora, sin embargo con los herrajes de la serie 5 de Mapex eso ya no pasa. Y con cualquier herraje decente eso t dejará de pasar y creeme, es un gustazo. jeje
 
S
con la mano

han notado como suena de bueno (sobretodo los Splash) cuando se le pega con la mano (con los 4 dedos derechos) con un golpe contundente??? a mi me suena excelente, mas cuando esta totalmente horizontal????, por cierto, no hay algun tipo de baqueta (o algo parecido) que simule el golpe con la mano???
 
A
Anonymous
Invitado
pos no creo q haya eso. lo q si q hay son platos para tocar con las manos
 
los platos un pelin inclinados. lo justo para que no sufra el canto del plato la golpearlo con la baqueta, tb tienen que estar bastante sueltos, NADA DE APRETARLOS MUXO O SE JODEN! y tpco te pases con la inclinacion porque sufre muxo la campana, una cosa moderada. Salu2!
 
Z
Si weno...la inclinacion adecuada seria....de 20 a 40 grados?¿
 
Sip, más o menos la inclinacion dentro de ese intervalo de ángulos, a si no te sufre la campana y te evitas de que se te empiece a rajar por la misma
 
En conclusion, los platos inclinados, a menos que toques jazz, alli si los platos horizontales y muy bajos de altura de soporte.
 
A
Anonymous
Invitado
La 1era q vi a Peter Erskine con Weather Report me llamó la atención que llevaba los platos colgados como señales de tráfico, casi paralelos al soporte, y también era curioso que utilizaba los crahs como rides indiferentemente. También me llama la atención que los baterias patrocinados los ponen más horizontales que los que se los pagan del bolsillo.
Yo pongo los crahs inclinados unos 45º, los splash horizontales y el ride casi horizontal, con una ligerilla inclinación. Lo normal, vaya.
 
A
Anonymous
Invitado
se me olvidó el china: muy inclinado, casi paralelo al pie.
 
R
yo los llevo prácticamente horizontales, pero tambien he de decir que los llevo muy bajitos con lo que hacen el ángulo suficiente con las baquetas a la hora de golpear para no dañarlos en esceso.
saludoooooooooooos
 
eeeeeeeeee

Yo los coloco un poco inclinados. Creo que ponerlos completamente horizontales no debe ser muy bueno para los platos. Me explico: Creo que es pura física. Si golpeo un plato que está colocado forma horizontal. El golpe que el plato recibe se propaga en su mayoría de forma que chocha la parte del agujero central contra el herraje que lo sostiene. Mientras que si está un poco inclinado, el plato se mueve más y la fuerza se propaga por todo el plato, no se si me he explicado bien.

Lo que quiero decir es que si le das un golpe al mismo plato con la misma intensidad en dos posiciones distintas, la posicion en la que el plato se mueva menos es la posicion en la que el plato absorve más fuerza, y consecuentemente "sufre" más.

Que conste que los platos, como mejor quedan, a mi gusto es de forma horizontal.
 
A
Anonymous
Invitado
40 grados es una pasada de inclinacion, creo yo....30 ya me parece mas que suficiente, cunto mas inclinado este mas se te va a desgastar la gomita que protege el agujero del plato, y asi es mas facil que es agujero se te empiece comer por el rozamiento, no se si me explico...
 
C
Muy buena la respuesta de Prozak... jajajaaa... :lol: creo que cuando tocamos nuestros bolsillos estan al loro de lo que le hacemos al instrumento eh? jejejeee.
Bueno, todos de acuerdo no? Platos ligeramente inclinados y nada de apretarlos demasiado :ok:
 
Lo que yo recomiendo es todo inclinado, TODO!!!, lo unico que yo dejo horizontal es el hithat y lo uso bajito, como a la altura de los Toms, un poco mas arriba del redoblante, esto porque?explico: una ves fui a dar clases a un chamo en su casa y derrepente veo que sus baquetas estan todas enrrolladas en tirro o cinta pegante, y la alfombra estaba toooda llena de trozos de madera, acerrin y ni hablar de los tambores, bombo y entre los aros, parecia que un carpintero acababa de trabajar ensima de la bateria, la causa de eso eran los platos horizontales, tanto Crash como splash, y Hit-hat casi que al nivel de los hombros, todos los golpes a los platos eran siempre con el costado de la baqueta en la orilla del plato y asi va rompiendo la baqueta, el chamo a roto baquetas totalmente nuevas en un dia a acusa de eso, tiene un plato agrietado y otro que ya lo pico a causa de una grieta.
Lo que yo hago y recomiendo es atacar al plato de manera que la barriga de la baqueta pegue SOBRE el plato, no en la orilla, y se puede atacar tambien con la punta de la baqueta para un sonido brillante, con el hithat lo mismo, nunca pegarle al hithat en el borde del platillo, sino sobre, y usar barriga y punta de la baqueta, muchos jovenes y viejos trabajan con el hihat muy alto, tanto por estilo y genero musical como por influencia de otros bateristas que tocan musica duro y usan los hihat mas alto de lo normal.
Para todos los que usen platos horizontales altos....agarren sus tambores y ponganlos bocabajo y vean la cantidad de madera que sale de entre los aros y el cuero, y piensen que tan rapido se desgatan sus baquetas, a mi me duran demasiado, tambien depende de que tan fuerte toquen y de la frecuencia. Inclinen los platos sino, dejenlos horizontales pero ataquenlos por arriba y con un golpe redondo, no impactante de arriba a bajo y bajen los platos, yo se que los platos altos se ven bien, pero piensen en lo que se pueden ahorrar no solo en baquetas sino tambien en platos.
 
Holasssssssssssssss¡

Yo tengo el ride casi horizintal ya que es el ritmico y no es necesario que destaque a la hora de romper.Los demas (splash y carsh )los tengo inclinados unos 45grados para q no se "estropeen" y para acentuar mas los golpes en el filo con doblando la baqueta.Espero q t sirva aunque el rsto es decision tuya,como te gusta mas el sonido etc.etc.
 
A
Anonymous
Invitado
tienes ke inclinarlos a un angulo en el cual le puedas pegar arriba en la superficie, no en las orillas porke asì dañaras tus platos, se rajaran...
yo tengo mucha experiencia pues he roto 3 platos asì :lol: pero afortunadamente los arreglè...
 
Hilos similares
J
6
1K
txikipeople
txikipeople
E
16
3K
kirimetal
K
M
7
1K
Oscarzon
O
Arriba Pie