Baquetas y platos

E
Buenas.

Me gustaria empezar con el plato es un gran enemigo de la baqueta? o el baterista es el enemigo de la baqueta?
Creo que entendereis por mi filosofia que que rompe la baqueta, no se si es normal que unas baquetas de las buenas de pro-mark usarlas la primera vez ya tengo rasguños de cuando le pegas al plato. yo cuando le pego al plato le doy al filo del plato con la baqueta inclinada, creeis que esta bien o ando haciendo algo mal?

saludos y gracias
 
E
Por cierto esque antes me duraban las baquetas nada xD y me acabo de gastar 10 euros en las pro mark buenas y digo nooo se van a morir pronto T^T y le buscao una solucion xD
 
Expert dijo:
Por cierto esque antes me duraban las baquetas nada xD y me acabo de gastar 10 euros en las pro mark buenas y digo nooo se van a morir pronto T^T y le buscao una solucion xD

Pásate a Wincent, yo toda la vida usando Vicfirth y de un tiempo a esta parte solo hacen mierda. Por cierto que encima salen más baratas.
 
E
NaluetDrum dijo:
Pásate a Wincent, yo toda la vida usando Vicfirth y de un tiempo a esta parte solo hacen mierda. Por cierto que encima salen más baratas.

Que quieres decir que son igual de buenas y a la vez mas economicas?
 
¿Prefieres que se rompa una baqueta o un plato?

Piensa que estás golpeando dos objetos uno con otro y que uno de ellos va a tener que dañarse.

Esto es de cosecha propia, pero yo creo que tener una buena técnica de golpeo de platos hace que los daños y roturas se reduzcan y una buena técnica de manos en general alarge la vida de las baquetas por aprovechar mejor el movimiento y que la energía se convierta en sonido en vez de en movimiento que acaba siendo absorbido por la baqueta, el plato o timbal o lo que sea y tu mano o muñeca o brazo.

Y al margen de eso está la cuestión de la calidad de las baquetas. Y seguro que a todas los fabricantes les sale alguna vez un par pocho.
 
Yo sobre marcas de baquetas, uso Te&Son y Vic Firth ocasionalmente pero la mejor baqueta que me he cruzado es la Wincent. De precio, balance, tacto, andarán todas parecidas (con sus cosas buenas y malas para gustos y modelos), pero las Wincent me duraron lo que no está escrito. Prueba un par y a ver qué tal

De todas formas es inevitable que se vayan comiendo, si no, nadie gastaría en baquetas no?
 
Yo estoy con Naluetdrum, no se que pasa con Vic Firth pero en tres años habré roto 3 baquetas y todas Vic Firth y mira que he probado marcas y modelos, pero al final tiré a Vic Firth y últimamente solo hacen porquerías y ya me lo ha comentado mucha gente. Yo ya me he pasado a Vater y fuera problemas. Eso si, ten en cuenta que las baquetas si o si se van a gastar y a marcar y que una buena técnica siempre te ayudará a no romper baquetas, o peor platos!!! (No es coña, un batería en mi local, en 6 meses partió 2 platos)
 
si podeis probar las BAART,son muchisimo mas baratas y duran mucho mas k las demas marcas!!
 
Si quereis flipar pedid un set de esos de diez pares de baquetas de musicstore. Algunas no aguantan ni una canción.
 
T
Aprovechando lo de las baquetas...

Me hago heridas cuándo estreno las baquetas siempre. Para los conciertos nunca puedo estrenarlas, siempre intento darle unas horas con ellas antes, porqué el barniz que llevan, me joden los dedos.

Lo he comentado con algunos colegas y no les suele pasar, ¿cómo están vuestras manos después de estrenar baquetas?
 
R
Buff, eso háztelo mirar porque no es normal!!

O cambia de baquetas. Cuáles utilizas?
 
si es el barniz lo que te jode las manos prueba a quitarlo con una lija muy fina.
hay algunos modelos de vic que tienen ese berniz o de regal tip.
para algunas personas es muy muy molesto.
 
R
Buff, pero no conocía que pudiese pasar eso. Puede tratarse de alergia al material también.

¿Todas las baquetas tienen algún tipo de barniz?
 
Yo llevo toda la vida con Vic Firth y bastante bien. Aunque mas de una vez he pensado en cambiar, porque la verdad que no me duran mucho. No se si soy yo, o son las baquetas que duran muy poco.
 
Hilos similares
P
6
2K
Calimocho
Calimocho
F
5
2K
yutiro
Y
E
23
3K
phrank
phrank
T
18
2K
Cuerzo
C
S
26
3K
hermanito
hermanito
Arriba Pie