IMPORTANCIA DEL GROSOR DE LOS CASCOS

Hola a todos. Quería preguntar a la comunidad forera lo siguiente: ¿cómo afecta el espesor de las diferentes capas de los toms? Por ejemplo, las Mapex Pro - M de arce llevan 7 capas de arce de 6,1 mm, mientras que las Saturn Pro llevan seis capas (4 de arce y dos de nogal) de 5,1 mm. Eso hace que sus respectivos toms tengan diferente espesor. Y pregunto: ¿cómo afecta esto al estilo del músico? Es decir, ¿influye el espesor en que haya que golpear más o menos para sacar una misma intensidad? Agradezco vuestras respuestas, pues tengo la intención de cambiar pronto de batería y un colega me ha hablado de esto, y por ello quería resolver mi duda. Gracias.
 
Aupa ahi tio, me alegra ver a alguien de Pamplona por aqui...que seremos 2 o 3...

En cuanto a la pregunta en sí, cuanto mas grueso es un casco menos resonancia y armonico ya que le cuesta vibrar mas, en cambio tiene mas volumen y proyeccion...Creo que con eso ya vale, aplicalo a cualquier casco...

Saludos!!!
 
Esto es valido con cascos de la misma madera y fabricados con un mismo sistema. En el momento en el que mezclamos maderas, variamos la disposición de las capas e incluso si el borde está cortado a diferente angulo, la relacion mayor grosor= menos resonancia/mayor volumen, ya no sirve.
 
C
depende mucho del borde ke toca el parche.

saludos
 
Hombre, como dice tam tam percussion con la mezcla de maderas, no vale lo de mas grosor menos resonancia y mas volumen, pero normalmente la batacas van a ser de madera unica, un saludo.
 
W
tio, el tamaño si importa ;) yeah! jejejje y kuanto mas grande, mas triunfas. kreo ke esto tmb lo puedes relacionar....saluossss
 
Arriba Pie