Idea para sacarle mas jugo al KIT TD-3 ROLAND. Comprobado.

He hecho lo siguiente:

- Conectar el pad de tom3 (pd8) a la entrada que hay libre de crash2.
- Configurar la entrada crash2 y le "dices" que hay conectado un pd8.
- Configuro el sonido y asigno un tom al parche y un cencerro al aro, de tal manera que el sonido de tom sea el sonido que tenia originalmente el tom3 (por ejemplo de timbal base o "goliat")

Ahora la entrada libre es la de tom3 en lugar de la de crash2, y ganamos tener un sonido de cencerro en el aro del tom3... es decir tenemos un sonido extra en el kit. Ni que decir que cada cual ponga el sonido que quiera... yo he puesto un cencerro ;)

La pega es que hay que configurar todos los kits de bateria (32) pues cada vez que toquemos el pad de tom3 en los kits que no hemos editado sonara un crash (o lo que sea) en lugar de un tom, otra posibilidad es que cuando utilizemos otro kit que no sea el modificado desconectar el tom de la clavija crash2 y la conectamos en la "suya" tom3.

Yo lo he llevado a la practica y todo ok.

Es una pena tener desperdiciadas las posibilidades de una entrada dual como la de crash2 :roll: ;)
 
baratijas al final te saliste con la tuya!!! joer con el puto cencerro jajaja te voy a regalar uno gigante para navidad!!! :lol:
pues tío la verdad es que es una buena idea, cuando me lo comentaste ya me pareció bien, ni se me había ocurrido, y la entradita dual ahí desperdiciada...

me parece cojonudo!! :roll:

sigue probando cosas con la td3 y si se te ocurre algo más avisa ;)
 
Gracias lebosqui... pero como yo estoy como uncencerro no hace falta que me regales ninguno :lol: .

La verdad es que el invento del cencerro en el aro nos ha venido muy bien, antes en la DTXPRESS teniamos que sacrificar el plato de "ride" para tener un cencerro... y es que tenemos unos ritmillos rockeros nen los que el cencerro viene de maravilla :p .

Ahora estoy pensando en fabricarme un pad para aprovechar la entrada que queda libre :roll: ...

Antes en la DTX teniamos un kit donde asignamos un sonido de bombo al pedal de charles y asi conseguiamos un "doble bombo" sacrificando el sonido de charles cerrado... no se si sera posible hacer esto con el TD-3 :roll: ... es cuestion de probrar.
 
Ahiii ahiiiiiiiiii... estrujando modulos :horns:
Saludosss
 
Antes en la DTX teniamos un kit donde asignamos un sonido de bombo al pedal de charles y asi conseguiamos un "doble bombo" sacrificando el sonido de charles cerrado... no se si sera posible hacer esto con el TD-3 ... es cuestion de probrar.

Pues no lo he consegido :(
 
C
baratijas dijo:
Antes en la DTX teniamos un kit donde asignamos un sonido de bombo al pedal de charles y asi conseguiamos un "doble bombo" sacrificando el sonido de charles cerrado...

Jejeje... eso mismo hice yo cuando se me jodio el doble pedal.... y así pude dar caña para no perder la forma :lol: si en el fondo la yamaha no es tan mala leñe!!! :p


SALUDOS!!!
 
Arriba Pie