¿qué edrum compro? No tengo ni idea.

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por jose69, 11 de Septiembre de 2008.

  1. ¿qué edrum compro? No tengo ni idea.

    Hola buenas tardes, (es el mismo hilo que "Dtxpress vs TD-6KW" creo que el título no era correcto)

    Soy nuevo en el foro, antes de nada quiero saludaros a todos y daros las gracias por aceptarme en el.
    Os cuento, tengo una acústica desde hace unos años, Yamaha Stage Custom Advantage, y estoy, bueno estaba, encantado con ella, pero desde que me quedé sin local hace dos años no tengo ningún sitio para tocar y siempre ando de prestado, y como ya no puedo más estoy pensando en comprar una edrum para montar en casa y poder tocar cuando me salga de los......ejem ejem.
    La duda que tengo, como otros muchos, es que no tengo ni idea de modelos, calidades, "ni na de na"....así que recurro a vosotros para ver si me lo podeis aclarar. Por lo que he leído y por mi presupuesto dudo entre la Yamaha Dtxpress IV special, por el sonido, según he leído, y la Roland TD-6KW, por su mejor tacto al tocar (pad de malla), pero.....sigo sin tener nada claro, así que me pongo en vuestras manos expertas para que me asesoreis.
    Por cierto tampoco se que pedal de bombo coger, primero porque no se si vale un pedal de una acústica para una edrum, ya os he dicho que no tengo ni idea, y segundo porque seguramente la venda, además si conoceis alguna otra buena opción de compra entre 1200-1300 Euros, no me importaría conocerla.

    Bueno muchas gracias y perdonad por este pedazo rollo que os he soltado.

    Un saludo,
     
  2. hay muchos hilos al respecto, si usas el buscador deberia aparecerte un monton de informacion que te ayudará a decidirte, aun asi por ese precion si quieres algo de calidad yo me iria por el kit td-3 de roland, e incluso te sobra para pillarte mas cosas.
     
  3. No nos las des a nosotros, dáselas al servidor SQL... xD
    Macho, si tienes una Yamaha acústica de la que te quieres deshacer... ya tienes casi media edrum hecha. Me explico.

    Para la gente que tiene ya un acústica (y espacio en casa para ponerla) sale más rentable comprar parches de malla, fabricarse unos triggers (no es difícil), y comprarse un módulo, y quizá también unos platos. Con eso tendrías una batería de gama alta por ese presupuesto que manejas. Con esto podrías comprarte uin modulo roland td12 (gama alta) y se ajustaría el precio total de la bataca más o menos a tu presupuesto

    En cambio, si lo que quieres es transportarla cada dos por tres de tu casa a un local, del local a tu casa, será mejor una electrónica comercial (una dtxpress iv (1200 pavos) o roland td9 con toms de goma (1400 pavos)) ya que es más "transportable". Estas son gama media-alta.
     
  4. La verdad es que en casa no tengo mucho espacio pero miraré haber si puedo sacar algún hueco donde ponerla, porque me parece una buena opción que desconocía, bueno más que desconocer creía que transformar una acústica en electrica era mucho más complejo y caro.

    Monitus ves como no tengo ni idea....jejeje....
     
  5. Hia nen.

    En mi opinión, y sobre los modelos que planteas, la diferencia radica en si dás más importancia a los sonidos o al tacto.

    En mi caso, y dado que partimos de unos sonidos más que aceptables en cualquiera de los modelos, el tacto que ofrece la malla es determinante.

    Respecto al pedal de bombo, cualquiera sirve (yo uso un Tama 6740). No obstante, me he encontrado que éste pédal - y quizás otros de antiguos- da problemas a la hora de fijarlo en el bombo Roland KD-85BK -la grapa de sujección no entra el el borde del bombo.

    Mi otra sugerencia seria que intentaras pillarte el mejor kit posible de serie. Mediante ampliaciones/cambios, el desembolso acaba siendo bastante mayor.

    Salut!!!
     
  6. Muchas gracias c4boum, por lo que me dices creo que me voy a decantar por la Roland.

    Saludos,
     
  7. Podrias aprovechar partes de tu bateria acustica que con un parche de malla y un trigger la vuelves electronica. Es una sugerencia.
     
Cargando...

Comparte esta página