Limpieza y cuidados generales de una edrum

Hola,
Creo este hilo porque no vi ninguno similar y me gustaría saber por ejemplo como limpiais los pads de vuestras edrums, ya que llevo usandola un par de semanas y ya se aprecia algo de suciedad en los pads y no quisiese dañarlos a la hora de limpiarlos.

Ya de paso si aparte de limpieza sabeis de algún otro mantenimiento que le haya que dar para prolongar su vida pues todo conocimiento es bienvenido :)

Gracias de antemano!
 
Pues yo no le hago demasiado mantenimiento, es normal que tenga marcas de las baquetas, con el paso del tiempo y el uso se empezara a notar el desgaste de los parches, pero eso es inevitable. Si quieres limpiar los pads creo que la mejor manera de hacerlo es pasandole un trapo un poco (repito -un poco-) humedecido limpiando con cuidado y después secando los pads (yo nunca lo he hecho ehh!), yo ademas tapo con una sabana vieja mi batería cuando termino de usarla, así evitas que se ensucie de polvo y como que da mas sensacion de estar cuidándola mejor.

Pero mas importante que todo eso me parece el hecho de comprobar que los cables estén en buen estado, que no estén pelados, demasiado tensos o que no los este pisando con el Rack o el sillin, que este todo bien apretado y que no haya holguras, que el Rack este en buen estado y bien montado y que tanto el modulo como los pads sigan funcionado perfectamente y no den fallos etc.

Creo que si hacemos esas comprobaciones de vez en cuando y mantenemos la batería mas o menos limpia y ordenada tenemos e-Drum para rato.
 
O
Pues como te han comentado. Pasarle un paño humedecido para quitar el polvo. También puedes usar un aspirador o un cepillo para limpiar la alfombra y los pedales. También es bueno comprobar que no se hayan aflojado ningún tornillo.

Un saludo.
 
Hilos similares
P
13
2K
Musicatorman
M
D
5
1K
vgarate
vgarate
Arriba Pie