Humedad

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por SaBBaTH, 21 de Mayo de 2006.

  1. Tengo la bateria en un garage de un chalet donde por las noches hay una humedad que no os podeis ni imaginar. La tapo con unas mantas pero solo eso no me convence ¿vosotros que utilizais para protegerla de la humedad? He oido de uno cubos con unas bolitas que lo que hacen es absorberla ¿donde suelen vender eso? ¿que otros metodos hay?

    Un saludo pa la peña
     
  2. Para remediar el tema de la humedad hay soluciones caseras sencillas. Un simple humidificador, regar o tener un cubo u otro recipiente lleno de agua nos ayudará a ello...
    a ver si te sirve:-k
     
  3. Humificador tengo para los acaros que viene a ser lo mismo :D pero no lo puedo dejar toda la noche encendido a parte que no vivo alli. El cubo lleno de agua no lo sabia.
     
  4. yo tng varios deshumificadores y van de lujo. es lo mas barato k hay, teniendo en cuenta que en mi lokal hay goteras y aparte un monton de humedad...ac poco eso
     
  5. Funcionará el silica-gel

    Hombre, yo creo que lo que plantea sabbath es que hay mucha humedad y eso a la larga puede afectar a la madera y a todo lo metálico (se oxida). Yo creo que un "invento" podría ser el gel de sílice (silica-gel). Es lo que traen en bolsitas las cámaras de fotos, los aparatos electrónicos...etc. Absorbe la humedad y cambia de color (se pone blanco), para regenerarlo basta con meterlo en un sitio caliente tipo horno (ojo, en un microoondas revienta como las palomitas). Se puede conseguir en proveedores de productos químicos (ala, a buscarse un colega que trabaje en un laboratorio). La cosa consistiría en poner varias bandejas o contenedores de plástico con una capa fina del gel. Cuando pierde el color azul hay que regenerarlo. Yo creo que también sería bueno que pusiera la batería sobre una tarima (los palets salen "baratos") para aislarla del contacto directo con el suelo. Por supuesto lo de la manta cubriendo también, para crear un "microclima", bueno, basta de rollo que me enrollo.....
     
  6. Creo q lo has entendido todo alrevés, SaBBaTH comenta q ya tiene humedad, no que quiera mas humedad.
     
  7. :-s
    yo creo que asi tambien se puede eliminar...:-k
     
  8. Echando más agua???? :eek:
     
  9. no se...atrae la humedad???8-[
     
  10. Exactamente
     
  11. A cubazo limpio, jajajaja
     
  12. a mi me suena de oirlo o leerlo en algun lado....:-s
     
  13. no tio, abandona ese local yaaaaaaaaaaaaaaaaa, por mucho que pongas...son solo mierdas(o planteate aislarlo profesionalmente, es decir, acudir a especialistas de los que cobran mucha pasta), la humedad corroera tu bateria, pondra mohosa la madera y oxidara los herrajes...y te lo digo sabiendo del tema, que mi local anterior eran las lagunas de ruidera, y llevo casi 3 semanas arreglando la bateria por la mierda de la humedad(estuvo 2 anos en el local), y llore cuando la desmonte pa limpiarla.
     
  14. Ponle algo encima pero que sea impermeable y que la tape de arriba a bajo.Incluso si puerde ser que este tapada por debajo .Bajo si quieres pon las mantas.
    Las mantas absorben humedad y la mantienen en contacto con la bateria.
    Y cambiate de local que va a ser la solución mejor.
     
  15. Lo del cubo de agua yo lo leí hace algún tiempo en un reportaje dominical sobre la guitarra clásica española. Se utilizaba en los pueblos de secano de Andalucía, donde no había nada de humedad. Esto, por lo visto, estropea la madera de la guitarra, y se recomienda tener un cubo de agua al lado para que compense lo seco del ambiente.

    Respecto a lo de la batería, yo opino igual, que con unos palets de obra evitas que entre en contacto con el suelo, pero si la batería es buena, yo no apuraría mucho en ese local.

    Saludos.
     
  16. yo tng muchisima humedad, mi solucion..pintar herrajes y demas
     
  17. Bueno, voy a volver a postear (despues de que Calamidad me recordase en Ciudadela que hacia un Webo q no posteaba),

    Comento lo que yo hago ok?

    Remedio casero... Comprar un bote de Spray para limpiar Lamparas de estas de color cobrizo (parece rústico e inútil, pero se come el Oxido AL PASO)

    Despues también dale con un estropajito (sin emocionarte) y verás que el oxido desaparece, y una vez que tengas el oxido quitado, esto lo digo ya para todo el que quiera mantener sus hierrecitos como el primer dia, "el truco of the almendruco" es darle un poco de Vaselina a todos los metales (exepto platos) y chicos el oxido no solo se habrá ido, sino que mantendremos todos los aros, bellotas, tornillos, cabos de mazas etc, etc, etc, como el primer dia.

    No hace falta embadurnar de vaselina la bateria (q me veo a alguno exandola a granel), solo con una FINIIIIIIIIIIIISIMA capa bastará, yo llevo con el mismo bote casi 2 años, y hace no poco mas de 3 meses le volví ha hacer el tratamiento a mi maple y no tengo aun ni un sola mota de oxido.

    Espero haber podido ayudar un pokito.

    Un saludo.
    -Altramuz.-
     
  18. Hay que recordar que la vaselina se hecha en la bateria. Es un apunte, caballeros.
     
  19. ¿Y esa capa de Vaselina cada cuanto hay que darsela? Yo tengo un poco de oxido en los hierros, pero no quiero que vaya a más.
     
  20. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    No en las baketas eh cerdos??

    El tema de la humedad es un marron, yo hace unos años en invierno tenía mi bateria en un local bastante humedo, la solucion? lo k ha dixo Pestuzo, buscate otro local o suelta el paston en arreglar el habitaculo :/
     
Cargando...

Comparte esta página