Humedad puede dañar la bateria

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por glalinde, 5 de Abril de 2012.

  1. Hola, tengo en mi casa un garaje pero este sin puerta , la bateria estara colocada en un lugar dentro del garaje donde no le caera agua ni luz directa del sol , pero no se si la humedad ambiental la pueda afectar , si alguno de ustedes tiene algun dato al respeto se lo agradeceria .

    Gracias
     
  2. ¿Un garaje sin puerta?
    Aparte de la humedad, podría entrar alguien y robarte la batería, no?
     
  3. La humedad es el enemigo numero 1 para la madera,y lo que dice mi tocayo.sin puerta??.
     
  4. Lo del garaje sin puerta a mi tampoco me cuadra.

    Ya no solo la humedad, los garajes por regla general también suelen estar a temperatura ambiente, y los cambios de temperaturas constantes harán que la madera se te estropee.

    Y más directamente, la humedad es un gran enemigo de las baterías.

    Saludos!
     
  5. La humedad afecta totalmente a la madera... saca hongos, y genera que se "ablande" por tanto.. pierde sonido.. tanto el calor como la humedad son enemigos de las baterias jejeje.. sobre todo de la madera :)
     
  6. Coño, yo tenía mi primera batera en el sótano, que se inundaba cuando llovía a piñon y siempre estaba humedo. La madera tardó como 2 o 3 años en empezar a esta seriamente afectada (los bordes de los cascos descascarillados, manchas en varias zonas de los cascos, cada vez peor sonido en general...).

    Nada recomendable.
     
  7. Hay algun material barato para poner en el local o garaje viejo para q se coma la humedad un poco???, un salduo!
     
  8. Yo use sobre todo unos recipientes que vendían en leroy merlin que, a base de bolas de algún tipo de sal, iba secuestrando la humedad ambiente, pero ya ves para lo que sirvió. Un sitio humedo no tiene mucho remedio, no puedes luchas contra fenómenos ambientales... habría que gastarse una paste brutal para poder mantener seco todo el tiempo un ambiente que por sus características sea húmedo.
     
  9. pues me han regalado una bateria pearl vintage que no se ni que modelo es....tendra unos 30 años facil....y los ultimos 15 aprox....la han tenido en un cuarto sin humedad pero ahi cerrada. Los cascos tienen alguna mancha (no estan blandos ni nada...) pero tampoco me fio, hay alguna forma de restaurar la madera sin que esta sufra demasiado??no tengo mucha idea...necesito ayuda, un saludo!
     
  10. Hola!
    Y antes de nada, si no es mucho pedir, decirte que me presentes a ese amigo tuyo que regala baterías! ;)
    Esas manchas de la madera, ayudaría mucho si pusieras alguna foto para que las veamos...
    así podremos ayudarte mejor, gracias y un saludo!
     
  11. Comparto mis conclusiones tras investigar el tema de la humedad:

    Parece ser que lo recomendable para cascos y herrajes es una humedad de entre 45% y 55%.

    Para medirla se utiliza un higrómetro, hay versiones digitales por menos de 50 euros e imagino que analógicas más baratas todavía.

    ejemplo analógico: http://www.casaclima.com/tienda-l/290/Higrómetros.html

    Respecto a como corregir la humedad en caso de haber demasiada o demasiada poca, se utilizan unos aparatos eléctricos llamados deshumidificadores/humidificadores, aquí ya se te puede ir un poco más el presupuesto. También está la opción de colocar trampas de humedad con gel de sílice y sustancias por el estilo, pero esto me da que no es tan eficaz.

    gel de sílice: http://es.wikipedia.org/wiki/Gel_de_sílice
     
  12. la humedad o el cambio de temperatura del ambien puede afectar mucho sobre la madera! Y un garaje sin puerta! Oye te la podrian llevar no?
     
Cargando...

Comparte esta página