Sala nueva con exceso de humedad

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por tomas verlein, 13 de Octubre de 2009.

  1. Como diría Krusty el payaso: Hola Hola,

    Bueno al lío: el caso es que si todo va como tiene que ir, estrenaremos nueva sala de ensayo en el mes de noviembre. No es que nos vayamos muy lejos (dos calles), pero sí que vamos a estar solos (adiós a los compañeros de sala, que además de ser ciento y la madre tienen un síndrome de Diógenes no diagnosticado).

    La sala tiene 16 metros cuadrados, carece de aire acondicionado pero sí tiene ventilación forzada (tres tomas de aire), pero lo que sí he notado es que tiene una humedad bastante evidente.

    He estado leyendo la info que hay por aquí relacionada con esto y tengo claras varias cosas:

    1) que evite cualquier tipo de contacto acuático con mi Ludwig (esto sí lo sabía. Lo bueno es que no había marcas de humedad, simplemente que es un sótano y ya se sabe).

    2) Que hay que evitar la condensación en la medida de lo posible

    3) Que los parches y la afinación cambiaran según la época del año.

    Mi pregunta es: qué medidas debería tomar además de todo lo anterior: tapo la batería con un plástico grande? Es bueno que la ponga cerca de una toma de aire? Iba a ponerle alfombra o moqueta debajo (o quizás las dos cosas), pero recojo consejos de todas formas y colores.

    Esperemos que sea fresquita en verano, porque ya me veo sudando a mares...
     
  2. pa mi una cosa q casi q deberian hacer tu y los de tu grupo es juntar plata y pegar un deshumificador.
    No son muy caros y si dividen la plata es bastante accseible.

    Y esos aparatos sirven de verdad.

    Tambien si se dan maña ver de donde viene la humedad y tratar de resolverlo, por ejemplo si es una posible rotura de algun caño q alla en la pared, hablar con el dueño y llegar a un acuerdo de q descuente plata del alquiler por el arreglo.

    Picar la pared, cambiar el caño y volver a rebocar con hidrofugo.

    Pero si es humedad q se transmite desde el piso, mucho cuidado!!

    Porq si llega a llover mucho puede subir agua desde el piso, a un amigo mio le pasaba eso en su casa en el sotano donde tenia la bateria y se tubo q gastar una fortuna en hacer un sistem de caños con una bomba, porq la cosa taba jodida de verdad.

    Pero bueno....... como medida pronta peguense un deshumificador
     
  3. gracias triarcas,

    Como primera medida el deshumificador me parece muy buena idea.

    Ahora el resto de medidas que propones son un poco más 'difíciles' de realizar. Yo creo que la humedad viene dada por el emplazamiento del lugar, es decir: no creo que sea porque hay algún caño roto o nada parecido, sino que es un sótano y está bajo el suelo :)

    Por otra parte son salas "profesionales" (muchas comillas con esto). vamos que hay como 8 salas dispuestas para ensayar y que se supone que todo esto ya lo tendrán en cuenta. No creo que haya problemas de filtraciones de agua ni nada parecido, es más bien "ambiental"-

    Gracias de nuevo

    Edito por si le sirven a alguien. Me han aconsejado que utilice una solución en principio tonta, pero muy efectiva: que distribuya por la sala bolsas de silicato gel (de esas que vienen en casi todos los aparatos electrónicos y qué nunca sabes si van en el contenedor amarillo o en el azul) que absorben la humedad perfectamente. igual vendría bien que tuvieran una tamaño mayor que esas a las que me refiero, pero algo de servicio a la causa sí que harán.
     
  4. El truco para todo esto es la ventilación. Como imagino que no tendrá ventanas al ser sótano, intenta tener siempre la ventilación forzosa encendida ya que para evitar la humedad sólo te queda ventilar y ventilar.


    Salu2!!
     
  5. Como medida provisional o para ayudar un poco, puedes comprar unos cacharritos antihumedad que venden en ferreterías. Son como unas cajitas de plástico con una bolsita de sales y éstas convierten la humedad del ambiente en agua líquida. De vez en cuando vacías el agua del cacharrito y cuando se acaben las sales compras un recambio. Algo hará! Un saludo!
     
  6. Eso es lo bueno, que la ventilación forzada siempre está puesta. Aunque lo mejor ha sido que la humedad en estos días no ha sido tan fuerte y que el aire acondicionado (con deshumificador) comprado al forero subte es una maravilla

    No conocía esto, pero me parece una muy buen idea. De nuevo recomiendo las bolsas de silicato gel, mano de santo y baratas (suelo hay que buscar en las cajas que tengáis tiradas por ahí).

    Gracias a los dos por las respuestas
     
  7. De nada hombre, para eso y para más, aquí estamos. Soy novato pero intento ayudar en lo que se puede.


    Salu2!!
     
  8. No sólo hace algo, es que funciona realmente. Yo estuve durante 4 años trabajando en un sotano con humedades y tenía un par de cacharros de estos en el armario donde guardaba el material. Cada 15-20 días vacíaba de agua los cacharros. Imprescindibles. La sal gorda también absorbe la humedad y sale más económica.

    http://www.humydry.com/
     
  9. Vaya, pues entonces sí que son útiles! y gracias por el consejo de la sal gorda!! Un saludo!
     

Comparte esta página