Humedad!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Paradox, 18 de Junio de 2007.

  1. Hey tios, tengo un problemilla...

    Pues la cosa es que donde tengo la batería, que es un semi-sótano donde de hecho dormimos yo y mi hermano, cada vez noto más humedad, y claro, como ahora además hace un calor que flipa... pues más todavía.

    La cosa que me da miedo es la batería! Me dejé la piel para conseguirla, y paso de que se me estropee... ¿Hay algo que pueda utilizar para prevenir los daños de la humedad? o algún tipo de filtro que reduzca la humedad del ambiente... no sé! Pero es que además aparecen bichos y tal en el semi-sótano, y NO ME APETECE NADA que alguno se acerque a la batería...

    ¿Qué hacer? Uff, ayuda urgente!

    PD.- Y ya que estamos, ¿Con qué material podría limpiar bien la MMX? Sabiendo que tiene como una laca que no me gustaría estropear... ¿Os sabéis algún material?
     
  2. Para combatir la humedad ambiente de una habitación la primera y más importante norma es la ventilación: el aire debe renovarse todos los días, asegurando que se mueve todo el aire de la habitación, sobre todo las esquinas o las zonas con muebles.

    Segundo: son muy útiles los deshumidificadores: estos aparatos eliminan parte de la humedad del ambiente a la vez que lo mueven y filtran. Compra uno no barato (sobre 300 €) y úsalo. Consumen poco (300W), y además puedes direccionar el chorro de aire hacia donde quieras, para secar una zona determinada.

    Por último, para 'capturar' la humedad del aire cercano a la batería puedes poner bandejas con arena para gatos.

    Yo he tenido mi batería en un lugar húmedo algún tiempo y es difícil que le afecte a corto plazo dado que los cascos por fuera están protegidos por el acabado, y por dentro los parches hacen de cierres herméticos. Pero aún así debes tomar precauciones porque los cascos suelen estar perforados y el aire húmedo puede entrar y a la larga, deformarlos.

    Saludos.
     
  3. Creo que con el deshumidificador bastaria :)
     
  4. Bueno, por mi experiencia te diré que hace más una buena ventilación diaria, y el deshumidificador es un apoyo que trabaja cuando se tiene la habitación cerrada.
     
  5. Yo opino una buena ventilación y cubrir las parees de porespan o poner una alfombra.
     
  6. Poner una alfombra creo yo que no influye en la humedad... Vamos, por lo menos en mi local de ensayo, esta to enmoquetao y to las paredes tambien, y hay mas humedad quen las playas de almeria.
     
  7. yo te recomendaría un deshumificador, aunque eso requiere gasto de dinero, de todas maneras hay un saprays anti humedad que evitan la corrosion y protegen los metales, yo que tu enbadurnaba bien los herrajes con alguno de estos sprays porque sera lo primero que se te estropeará si no haces algo para solucionarlo, espero que te sirva de algo.
     
  8. Igual venden un metodo mas barato, que son las bolitas de silicona, esas tipicas que traen los aparatos electronicos, las venden por cantidades grandes y las pondrias en las esquinas y cerca de la bateria. Digo no te dejara el ambiente totalmente seco pero se reducira algo y si tienes ventilacion como ya te han dicho pues mas. Saludos
     
  9. Eso lo veo yo bien para meterla dentro de los instrumentos de cuerda, o en unos zapatos, pero tanto como en una habitacion entera...yo creo que no es eficaz. Aunque quizas si puedas meter un par dentro del bombo.
     
  10. Si es un sótano igual cuesta que pueda ventilarla...
    Por otro lado , si la humedad viene en parte por las paredes puedes pintarla con una pintura que venden especial antihumedad y poner esos cacharritos que dicen que absorben la humedad ambiental.
    La alfombra no creo que sirva de nada.
     
  11. Yo digo unos cacharritos rellenos de bolitas..a ver si encuentro foto
    [​IMG] esto
     
  12. Me creia que decias las bolsitas estas de silica, que te vienen con los zapatos ^^
    Aunque supongo que lo que tu dices, es lo mismo, pero en bolitas y cantidades mas grandes :D
     
  13. NO sé, creo que exactamente no...de todas formas no lo decia yo, lo decia otro forero, pero imagino que se referia a esto.
    Estas bolitas se convierten en liquido cuando absorben toda la humedad ambiente.
     
  14. no es que se conviertan en liquido... es que "se humedecen" :D como cuando dejas un bote de sal abierto.
     
  15. Pues yo lo he usado y no es que se humedezcan, es que alli no queda nada sólido...:D hagamos la prueba XD
     
  16. Jeje, exacto, son como las que puso morrigan :D.
     
  17. A mi se me oxidan casi todos los herrajes :-s
    Cuando tenga una bateria mejor comprare chismes de esos y un deshumidificador jeje
     
  18. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Nen, pasate por Mercadona que tienen los tipicos antihumedad "Bosque Verde" que funcionan de maravilla por 3,35 € ;)

    Yo es lo que tengo en el local donde dejo la mia (que ya no es el que era)
     
  19. El local o la batería? xD

    Pues muchas gracias por todas las sugerencias. Así es como veo lo que haré para asegurar al máximo mi inversión:

    Puesto que es un semi-sótano, y llega algo de humedad de las paredes, y aprovechando que tenemos que pintar, usaremos pintura anti-humedad.
    Después, a parte de una ventilación diaria, hará falta un deshumidificador puesto que hay un ambiente húmedo general y la corriente de aire que da el ángulo de las ventanas (a 10cm del techo) y el de las escaleras no es grande.
    Creo que con esto, y posiblemente con algo menos de calor (35º en Valencia, madre mía... Se nos derritirán aceras! xD) serán condiciones de estar ahí abajo de nuevo, y hasta dormir en mi propia cama de nuevo (es que no hay quien aguante esta humedad... Malditos obreros y obras inacabadas...).

    Gracias a todos, seguid sugiriendo cosas si podéis, aver si logro encontrar una solución definitiva y más económica...

    Johnny.

    PD.- Chemaco, qué es eso de Bosque Verde que dices? Sprays? Ni de coña le echo sprays a la batería...

    PD2.- Y ya que estamos, reitero la pregunta y solicito consejos para la limpieza de la batería, que encontré que por el sudor y unos ajustes que estaba haciendo con los bases, quedó como sudor seco en el base, y no me gusta que no brille... ¿qué material NO EROSIVO podría pasarle?

    Mua
     
  20. mira, no es por nada pero si no proteges los herrajes de tu bateria con algun producto pronto pasaras de tener una brillante bateria a tener una llena de oxido, tu mismo, yo lo he hecho siempre y no daña el casco de la bateria, si quieres miro la marca que yo utilizo con la mia, que no me acuerdo y te la paso, pero de bosque verde no me suena, la mia es para proteger metales y me va muy bien, he visto en la revista bateria total que hay un bateria que tb usa el mismo que yo, pero si no la prteges con nada olvidate del cromo, se lleva muy mal con la humedad.
     
  21. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    No hombre no, es un recipiente del estilo del que ha puesto antes Morrigan. No funciona exactamente igual pero absorve la humedad.

    Sobre la pregunta el articulo de mi frase te da la respuesta ;)
     
  22. Pues cuenta, cuenta, que soy todo oídos...








    [​IMG]
     
  23. El tema de la humedad es un asco ..

    Prueba con un deshumificador o con las bolitas estas de marras.

    También es aconsejable que tapes la batería con unas sábanas o algo y que las jirafas y demás herrajes los limpies cada semana o 2 para quitar indicios de óxido, si ves indicios de óxido (son como pequeñas partículas) quítalas, porque después de eso viene el mal de los males.
     
  24. Esos recipientes que comentan Chemaco y Morrigan los he usado yo para un cuartito pequeño donde tengo la lavadora y algunas herramientas, y bueno, no son tan efectivos como un deshumidificador, pero quitan bastante humedad. Las bolitas que traen hay que cambiarlas de vez en cuando, aunque yo nunca vi recambios, sólo el recipiente entero, que cuesta alrededor de 6 euros, y dura según la humedad que haya en el ambiente (a mí me duraba un mes en invierno).

    Es cuestión de probar: si usando los recipientes ves que hay óxido en los herrajes, cambia al deshumidificador. No es mala inversión: si además duermes allí, lo notarás (especialmente si padeces alguna alergia, lo digo por experiencia). :)
     
  25. Vaya leche el tema éste de la humedad, cada vez que vuelvo por el local me encuentro la zona bajera de la sábana que cubre la batería encharcá :malo: . Sólo unas cuestiones al hilo de lo que se ha puesto por aquí:

    ¿Entonces mejor alfombra en el suelo o es indiferente? ¿Bosque verde o bolas? ¿Hacen algo? De momento intentaré ventilar lo máximo posible la habitación, el deshumidificador tendrá que esperar. Vaya rollo.
     
Cargando...

Comparte esta página