HORACIO "EL NEGRO" HERNANDEZ

M
Por 20 puntos...
que quiere decir FRYING PAN? :roll:
Siejque...
 
M
Twenty points pal Twenty.
 
julio barreto

la verdad el negro me parece un buen baterista ...pero sin duda alguna si hablamas del mejor exponente de la bateria cubana ese es julio barreto el exbaterista de gonzalo rubalcaba ese si es tot un animal en la bateria y sino me creen busquen uno de sus ultimos discos en solitario...... se sorprenderan de todo lo que hace....por sierto el fue uno delos primeros en hacer lo dela clave en cuba y entre esos primeros......no aparecia el negro.....y si julio no lo hace con tanta frecuencia no es precisamente por incapacidad sino por que el que hizo famoso eso de la clave fue horacio....y bueno la gente puede llegar ha creer que el esta tratando de imitarlo......y eso de xavi.......pues si es bueno.....pero me quedo con julio barreto ese si es mi preferido...
 
A
Anonymous
Invitado
hablando de videos alguien me podria pasar nombres o lincks de unos buenos videos con tecnicas y/o lesson ?
 
pues si hablamos de percusionistas de latin, para mi una autentica bestia el señor Jose luis Quintana "Changuito" mientras los demas tocan las claves con los pies este señor ya las ha tocado asta con las orejas y ademas lo toca todo y a un nivel superior, congas que decir maestro de Giovanny, timbales, bateria, cocreador del ritmo del songo,percusionista de Irakere de los VanVan y a su edad todavia rompe parches esto si que es un monstruo.
saludos.
 
Yo sólo voy a proponer un ejemplo de El negro tocando para que se vea que no es de este mundo:

Grabación hecha con Michel Camilo con formación de trio (piano, bajo, batería) del tema From Within y que podeis ver en la peli, como bien ya alguien dijo en la peli Calle 54 de Trueba.

Grabado en una sola toma y directo.

Es, francamente increible, tanto el piano, el bajo y la batería, pero la bateria es increible.

Fijaros en la configuración, mezclando los timbales con los bongoes y cencerros y demás.

Un saludo.
 
Horacio el negro?? un monstruo, tios, un monstruo. hay gente que nace con el son y otros que se tiran toda la vida intentando atraparlo...
 
Horacio... horacio... ese tio es manco! Sigue en Cuba o se cambió de acera??

A mi me parece EL batera de latin. Pero el método es más pesao que un collá de melones!
 
Hola a todos, la peli de calle 54 está de puta madre, pero lo mejor es verlo en directo, yo vi a "el negro" en el festival de jazz de San Javier en murcia y tio.... toda una gozada, lo ví en primera fila y bueno... Hiba con Michel Camilo y Charles Flores al contrabajo. Una gozada todos los recursos q tiene ese hombre y además parece un tio humilde. Abrieron con From Within, y la gente flipó, era la gira de el disco de Michel "Directo en Blue Note".

Un saludo.
 
Hola,

Para la gente interesada en profundizar más alla del Calle 54, yo también os recomiendo el disco doble de Michel Camilo "Live at the Blue Note". Toca el susodicho, Charles Flores y Horacio y es un directo flipante.
El primer tema "Cocowalk" me parece la caña por como toca el Horacio ya que aparte de su técnica, toca con un gusto que tira para atras.

El CD de Italuba también está muy bien (les vi en la Clamores hace una semana y fue muy espectacular).

Y sí funkadikto, se cambió de acera. El tío fue balsero, así que con un par ...
 
Hilos similares
G
4
1K
Sergio 22
S
C
2
1K
malcolm
malcolm
Arriba Pie