Hi hat Zildjian new beat de los 80 vs modernos

Hola.
Estaba mirando de comprar un hi hat new beat de segunda mano y estoy barajando un modelo antiguo que por lo que he comprobado debe estar entre 1982 y 1991 y otros más actuales.
El antiguo estaba más económico por lo que si el sonido es similar me decantaría por ese, pero tengo la duda de si realmente pueden haber mejorado bastante en las actualizaciones. No se si alguien aquí ha podido comprobar ese cambio.
Toco en grupos de diferentes estilos, principalmente basados en rock con influencias algo antiguas ( garage, surf, stoner, grunge, funk, psicodelia..)
Gracias.
Un saludo.
 
Muchas gracias, con lo de los pesos me puedo hacer una idea de cambios de sonido que puedan tener si no han cambiado mucho otras características. Al final pillé uno tirando a actual que vi una buena oferta, a ver si me llega pronto
 
Yo tenía unos new beat nuevos, por cosas del destino llegaron a mi unos de los 80s los cuales pensaba vender, pero al usarlos me encantó su sonido, nada que ver con los nuevos, vendí los nuevos y me quedé con los antiguos.
 
Última edición:
Hola @max power y bienvenido al foro!

La diferencia entre los modelos new beat entre los años sobre todo ha radicado en el peso del plato "top". Yo soy más partidario de un plato algo menos pesado, pero todos los que he probado, independientemente de la época y peso me han resultado platos brutales, desde luego uno de los sonidos de hi hat más icónicos que existen.

Te dejo esta página web donde hacen una comparativa más extensa y quizás pueda aclarar mejor tu duda.

Un saludo!
Segun las gráficas,mi hihat no cumple jajaja es un hihat del 92 por lo que he notado creo.
Pesa 1050 el top, y el botton 1190, solo es poquito más pesado el botton.
Y en la gráfica según el año, debería ser mayor la diferencia en peso, sobre todo en el botton.
Por eso estoy investigando tanto.
 
Hilos similares
C
6
2K
Goodvalley
Goodvalley
M
7
2K
taverna
T
G
    Gastonbat
  • Platos
5
895
Gastonbat
G
M
21
4K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Arriba Pie