Comparación Zildjian: Hi hat K // Constantinople

Tema en 'Platos' comenzado por mellamoanton, 23 de Noviembre de 2012.

  1. Hola!

    Por fin tengo dinero ahorrado que destinar a un hihat. Siempre me ha encantado el Constantinople -qué finos suenan abiertos-, pero en el momento de la compra me han entrado dudas. Hay buenas oportunidades en eBay y en perfecto estado -sí, sé que se debería probar siempre el plato que vas a comprar, pero en tienda se me va de las manos-, y me encantaría que opinaseis o describieseis el sonido de cada uno.

    El estilo que me gusta y toco es un poco 90's, shoegaze -de ahí que me guste el muro de sonido de los Constantinople abiertos- o revival psicodélico. Nada que pueda hacer sufrir demasiado a los platos. Para poneros en situación, mis otros platos son un crash K Dark Thin de 16", que ahora mismo no llevo pero me encanta, y un ride K de 20" que es jodidamente maravilloso -aunque le sumaría un par de pulgadas gustosamente-.

    Muchas gracias!
     
  2. Jejeje...te gusta el muro de sonido?dos pulgadas más? pues yo me haría un charles como el mío: K crash medium thin abajo y Crash Constantinople arriba. De 16" por supuesto. Te aseguro que es una gozada.

    El Constantinopla de 14" se te va a quedar corto de volumen al lado del K de 20" en cuanto des algo de zapatilla. Te lo digo porque también tengo el K de 20... =)
     
  3. Veo que no andas con tonterías... Aunque para mi es demasiado: creo que de las 14" no me muevo. Es más, el batería de uno de mis grupos favoritos, Sonic Youth, lleva un K de 13" y no veo que se quede corto. Para lo que hace va perfecto.

    Y sobre el volumen del Constantinople, ese es mi gran miedo. Me gusta fino, que abierto cree un buen ambiente, sin definir, pero tampoco sin pasarme. El K ya sería demasiado grueso, ¿no? ¿El K Light que recomienda bikila sería algo intermedio?

    Muchas gracias!
     
  4. Sí, sería algo intermedio pero...a mí cada vez más los K a secas y los Constantinopla me parecen dos series muy muy diferentes. Los K son como si a unos Avedis les metes un booster en graves y les quitas algo de agudo, pero te siguen definiendo cristalinos, tienen mas carne pero pueden dar caña "rockera". Los Cons son mantequilla, puro wash, que es lo que a mí me mola en realidad. Lo que pasa que a veces uno toca estilos (y yo voy desde el folk-pop-acustico al pop rock estandar, nada muy bestia...) en los que ese sonido no sale en la mezcla, y necesitas más músculo y definicion. Yo tengo el K a secas de 14", y sólo lo uso precisamente cuando voy a bolos de "plaza mayor", en estudio en temas cañeros, o en grupos más setenteros o noventeros. Si te gusta el muro de sonido, no te recomendaría bajar de 14" ni de coña, por supuesto que se puede tocar rock con 13, eso sí. Es más, cortará en la banda más probablemente que el de 14". Y eso es lo que no me gusta...

    Mi recomendación final sería que te salieras de Zildjian por los precios prohibitivos que tienen los Cons (a no ser que lo tengas muy claro o pilles de segunda mano) y vayas a Agop (mis prefes) u otras marcas que tienen calidad Constantinopla a mitad de precio.

    EDITO: algo que yo sí veo más intermedio sin salir de Zildjian sería el K custom Dark de 14"
     
  5. Ya les he echado un ojo. Es más, había preguntado en el foro y me quedaba con los Mel Lewis. Tenía un amigo en Turquía que me los podía traer, pero al final por impedimentos del destino no pudo ser. La cuestión es que en eBay he encontrado los Constantinople por un precio similar.
     
  6. yo soy te voy a decir una cosa sobre los constantinople, y es que si ahy un plato que jamas compraria online es ese ya que un simple martillo puede cambiar el sonido de todo el plato, mi recomendacion es ir a un sitio donde tengas variedad y escucharlo y venirte con el debajo del brazo.

    P.D.

    Gansos K crash medium thin abajo y Crash Constantinople arriba. De 16" por supuesto. yo quiero escuchar eso (es el sonido del audio del myspace), con ese hat minimo un ride de 22 nooooo

    bikila: ese hat de tamtam esta muy pero que muy apetecible la verdad.

    Seguramente el hat q lleve el de los sonic y... sea de 13 en directos pero dudo muchisimo q en el estudio lo use por como suena.
     
  7. Tio, pero si tu no tienes ni $/&$#@ idea de lo que estás hablando........
     
  8. Lo que está en el myspace ya ni me acuerdo con qué está grabado, lo tenemos bastante abandonado. Esto sí está grabado con el de 16" http://cosmicbirds.bandcamp.com/album/chronicles-of-the-windwar

    El ride da igual, tengo 20" 21" y 22", lo que importa es el peso al final...

    Macho, tenemos un problema porque nos debe de gustar lo mismo...tengo el Mel Lewis de 14". Es el que usaba siempre hasta que me hice con el 16", es un pedazo charles, respuesta ultra rápida y super cálido. Eso sí, para rock se te queda corto a todas luces, por experiencia te lo digo. De hecho la serie Mel Lewis tengo también el crash ride de 19" y el ride de 21"...y para rock los uso como crashes.
     
  9. Y un Meinl Byzance Extra Dry?Yotuve el K Constantinople,y me pasaba eso,se me quedaba super corto,nada de volumen y sin embargo el Extra Dry es igual pero si que suena más definido...aunque tambien tiene muchisimo wash.
     
  10. Gansos, solo decirte que felicidades.
    Me parece todo especial. Desde tu sonido de hat hasta la musica del grupo y las portadas.

    Te puede gustar mas o gustar menos , yo de hecho no utilizaria 16" para un hat , pero aplaudo tu atrevimiento.

    Lo original es lo que os hace grandes.
     
  11. igual te podria valer tambien el istanbul agop signature el de las
    letras verdes.pero no se como anda de volumen.
     
  12. Si tienes ganas de gresca chasquea los dedos y te como, :verdugo: jejejejeje

    No sabia que te ivas a ofender tanto por meterme con los hat de 13
     
  13. y un k mastersound?
     
  14. Y yo que lo tenía más o menos claro. No hay nada como preguntar en este foro... jaja

    Quiero un sonido oscuro en un plato más o menos fino, con mucho "wash" al tocarlo semiabierto, pero sin que la pérdida de volumen sea demasiada. ¿Qué es lo que más se acerca en teoría?

    Vamos, que tendré que probar la gama entera de K para salir de dudas. Probarlo con baqueta, no con el play de la web de Zildjian.
     
  15. Yo te diría que si miras la gama K normal,no son platos finos con mucho wash.El hi hat K para mí es uno de los mejores hi hats que uno se puede encontrar,pero no es el hi hat que me describes en tu búsqueda.Lo que más se acercaría sería el Constantinople,pero creo que su falta de volumen es muy exagerada.
     
  16. yo tengo el constantinople y te puedo decir que para mi gusto,pocos charles suenan como este.es cierto,la falta de volumen,que no exagerada,pero es que los constantinople son para lo que son,gustos aparte,yo los he utilizado en jazz,fussion,latin y pop y sin problema.es mas por ejemplo pablo serrano(raimundo amador,fito paez,quique gonzalez,etc)los utiliza,yo se los vi en video de un concierto con fran perea,pop puro y sonando espectacular y luego le vi en directo en persona en la sala el sol con ariel rot(rock)que estuve,dando vueltas y vueltas,x como sonaba el dichoso charles,buscando la manera de ver el que llevaba,ya que pensaba que seria un new beat,a custom o similar y hasta que consegui acercarme y ver que era el constantinople y como sonaba x dios.
     
  17. Si yo estoy completamente enamorado del Constantinople. El problema, o no, es que no toco los estilos "para los que está hecho", aunque siempre he pasado un poco de eso. Si me gusta me gusta. El problema es el volumen, que tampoco quiero quedarme muy corto porque hay bastante volumen en el escenario. Me tocará probar los modelos intermedios -hablando de grosor-.

    Alguien ya había hecho comentarios al respecto pero, ¿qué plato suena grave y con wash sin perder demasiado volumen? Partiendo de que el K normal es un plato gordo, y el Constantinople demasiado "bajo".
    K light, Mastersound, K Custom...

    Muchas gracias por contestar. ;)
     
  18. Por cierto, he estado viendo/escuchando cosas y me gusta bastante ese plato. Aunque bueno, como todos tendré que probarlo en persona, pero ha sido un buen descubrimiento. Gracias!
     
  19.  
  20. Yo tengo el A Zildjian Cie & Vintage y es finito, creo que podría servirte, de volumen abierto no se queda corto, aunque no lo veo para darle fuerte, eso creo yo. En entornos de jazz suenan de maravilla.
     

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