Comparación platos Amedia: GALATA vs A1

Hola chicos. Espero q estéis bien.
Qué diferencia hay entre estos dos sets de platos? Qué facetas tiene cada uno? Alguno mejor q otro?

Un saludo y gracias de ante mano
 
Distintos,los galata mas oscuritos los A1 más brillantes,tweety creo q sabrá darte más detalle, personalmente m parecen cojojonudos calidad precio,y suenan guay
 
Hola @Israel Fernandez
Como bien dice @Korokota , los A1 son más brillantes que los Galata. En los Galata tienes parte no torneada, lo cual es sinónimo de un "terreno" más escarpado en el plato que hace que la onda que recorre el plato se encuentre con esa pequeña "dificultad" para pasar. Esto crea un sonido un poco más seco y con menos sobretonos, con lo cual un poco más oscuro. En la serie A1 lo único que queda sin tornear es la campana, pero el plato es más "liso".

Mejor o peor son términos dificilmente aplicables ya que generan sonidos diferentes. Probablemente quieras utilizar platos un poco más oscuros y con un sustain más corto o más secos si has de hacer música donde no quieres enguarrar el resto de instrumentos con el sonido de tus platos o necesitas mayor limpieza en estos. Si por el contrario tocas rock, estilos de música donde el sustain del plato sería escondido por guitarras distorsionadas, etc, entonces algo más brillante seguramente sea más adecuado.

Te dejo por aquí la review que hice del set A1. Saludos!

 
Hilos similares
S
2
876
saulcl21
S
M
21
4K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
196
matraca75
matraca75
T
2
341
Txemabomb
T
Arriba Pie