He leido que es bueno tocar con pesos en el pie del bombo

Es un ejercicio que dice, que tocar con peso. (lo que no se si poniéndose pesos que usan los submarinistas), pues poniendo peso en el pie del bombo y después te lo quitas , y coges más potencia y soltura.

??¿¿¿¿¿
 
Yo lo que creo eske asi lo mas posible es ke te lesiones a no ser que lo vayas haciendo progresivamente empezando desde muy poco peso.
Y será como hacer ejercicio en la pierna,que se te desaroyara mas el musculo pero no ganarás velocidad si no resistencia,vamos creo yo jeje
 
C
Estoy contigo chami, así lo más seguro es que te lesiones.... pero claro, de manera progresiva y poquito a poquito es otra cosa.

En cuanto a lo de que no pillas velocidad, sino resistencia.... es cierto, así pillas más resistencia que a mi parecer, va ligada a la rapidez.
Me explico: ¿nunca te ha pasado que tocas con el bombo muy rápido pero enseguida te cansas? (al menos a mi me pasa) Así, que cogiendo resistencia en las piernas y en el talón podras seguir esas velocidades sin cansarte, y por lo tanto aguantar más a esa velocidad.

No se si me habré explicado... pero... ¡¡ahí queda eso!! 8)

SALUDOS!!!
 
Pero entonces es eso,eso seria resistencia no velocidad,la velocidad yo creo ke se pillaria a base de hacer ejercicios y tal.
 
P
A ver, supongo que serviria el ejemplo de algun deportista, que usase pesos en sus ejercicios. Esto dicho por mucha gente y especialistas esta totalmente desaconsejado, pues es mas probable que te causes una lesion, y ademas de caracter grave, por un sobreesfuerzo de la zona. Un saludo!
 
Pues tocar el bombo y la batería en sí es ejercicio, y creo q ponerse pesos no es tanta estupidez, es sólo atra forma de trabajar, y además no tienes porque lesionarte si los usas, simplemente que hay que hacerlo con cuidado y sabiendo para que. Si te pones pesos y luego lo quitas ganarás pegada y velocidad, es como cualquier deporte, simplemente que te ejercitas de una forma más deportiva y no tan técnica, nada más. Si tu crees que te va a venir bien pues pa lante. Genne Hoglan ha usado y usa pesos y no le ha pasao nada, bueno si, que toca el doble bombo como diooosss!

Ahhh! que los pesos no son pesos en sí, son como una especie de muñequeras que se ponen en los tobillos y se ajustan, y los hay de diferentes pesos, 1/2kg, 1kg...
 
O
Yo no lo haria, normalmente se desaconsejan los pesos para hacer deporte, tampoco lo haria en la bateria. Si quieres desarrollar pegada, velocidad y resistencia, en vez de estar aqui vete a darle a la bataca!!!!!
 
Pues yo en batería tengo muy poca experiencia pero he sido ciclista muchos años y teniamos un ejercicio para mejorar el sprint que consistía en que en una cuesta dura, esprintar con el desarrollo más duro y despues bajar con un desarrollo mucho más ligero para que las piernas fueran a tope de velocidad y sin esfuerzo "no sé si me explico bien". Pero bueno lo que conseguiamos era mucha fuerza pero a la vez mucha velocidad. Supongo que eso aplicado a la batería "con mucha precaución y sin hacer burradas" irá de PM.
 
P
Olaf dijo:
Yo no lo haria, normalmente se desaconsejan los pesos para hacer deporte, tampoco lo haria en la bateria. Si quieres desarrollar pegada, velocidad y resistencia, en vez de estar aqui vete a darle a la bataca!!!!!

Eso es lo que yo queria decir con mi post. Yo sigo pensando que no es bueno.
 
Lo q dice Skywalker se podria aplicar a la bateria perfectamente, pero en vez de poner peso en tobillo, mejor tensar el muelle mucho, asi te costara mucho darle velocidad, entonces cuando ya te salgan hasta agujetas, le destensas el muelle como estaba antes, y veras las ostias q pegas y la velocidad q alcanzas...digo yo :) no?
 
M
Pues tienes 2 opciones:
1) Tocar solo de pierna, para lo que si podria venir bien. Lo unico que pierdes matices por un tubo, ademas de cansarte mucho antes que si usaras la opcion 2...
2) Tocar de todo el conjunto, con el fundamento del movimiento en el tobillo, en cuyo caso no sirve de mucho lo de peso. Es mejor usar ejercicios apropiados centrandote en el control de tu golpeo.
 
Y lo de que los deportistas lo usan,supongo que serán deportistas profesionales y llevarán sus respectivos medicos o fisioterapeutas o lo que sea y llevaran un control
 
M
Y ademas los deportistas aunque se pongan poco peso y no sea chungo lo que hacen es desarrollar musculatura, aqui a lo que vamos es a desarrollar control y precision, a menos que yo me haya perdido algo...
 
Como dice Thomas Lang: La velocidad viene con el control
 
Arriba Pie