Hazte tu estudio en el local con lo mínimo.

Hombre, hay un abismo entre una cosa y otra, lo que pasa es que también hay un salto importante de precio, ya que tienes que tener (contestando a tu primera pregunta) una mesa de mezclas compatible con un software de grabación por pistas, tipo cubase, etc... y un PC con dicho software.
Pero, como dirían en el anuncio de Mastercard, poder grabar todas las pistas en el local y luego procesarlas y mezclarlas tranquilamente en casa no tiene precio. Por descontado mucho mejor que el método que en este hilo describo.
 
La mesa de mezclas ha de ser compatible con el sw??, pensé que si el hw era reconocido por el sistema sería independiente el tipo de DAW a utilizar, si obviamos el tema Pro-Tools claro. Mi idea era utilizar Ardour.

Otra cosa, en el supuesto de grabar con dos micros (overheads), esto bien se podría hacer enchufándolos directamente a una tarjeta de sonido y de ahí al sw que se esté utilizando, o lo mismo pero pasando antes por mesa, donde en esta última se equalizaría en cierta forma la señal antes de que llegue al sw. (corríjanme si me equivoco).

Ahora bien, el hecho de pasar por mesa antes imagino que será mejor, pero..., desde el sw no se podría equalizar esa señal una vez que ya está en el ordenador, cual es la gran (imagino) diferencia de hacerlo de una forma u otra??, aparte de la obvia, o que beneficios tiene la segunda sobre la primera?

gracias.

PS No se si nos estamos saliendo del tema..
 
Virfirjans dijo:
Vamos por partes intentando esquematizar las cosas.

Tú quieres:

1) Tocar todos juntos y escuchar todo, todos (ensayar, vamos... :D )
2) Recoger lo que estais tocando en un aparato grabador (PC o minidisc por ejemplo) grabando un archivo de sonido estereo (es decir, no estamos grabando por pistas, sino el resultado final)

OK...

Para ello, tendrás que tener un elemento a donde lleguen todas las señales (micros de batería, guitarras, bajo y voces) las mezcle y saque la señal estereo que vas a introducir en el elemento grabador (mesa de mezclas)

El como metas esas señales en la mesa puede variar, puedes poner un micro al ampli de las guitarras o, si los amplis tienen salida de linea, sacar dicha salida a una entrada de la mesa. Puedes sacar el bajo de la salida de linea del ampli o, si pasas el bajo por mesa, de la salida de la mesa y las voces de la salida de la mesa.

La cuestión, como he dicho al principio, es que aparte de grabar quieres ensayar, si conectas directamente el bajo a la mesa utilizada para grabar, solo se grabará pero no se escuchará en el ensayo. Igualmente ocurre con el cantante, por lo que ambos elementos van conectados a la mesa equipo de voces con sus pantallas, para que se oigan en el ensayo y luego van a la mesa de mezclas para introducirlos en la grabación.
Por otro lado, si sacas el sonido de las guitarras por la salida de linea del ampli, no estás recogiendo el sonido que te da el cabezal que siempre sonará más auténtico que la salida de linea.
Espero haber resuelto tus dudas.


cristalino, infinitas gracias... entiendo entonces q necesito conectar por 1 linea la mesa de voces a la mesa de mezclas (y ya tengo voces y bajo), una linea por cada guitarra (la señal bien por toma de linea desde el ampli o con micro) mas los micros de la bateria.

para grabar un ensayo normalito cuantos micros recomendais? como los colocariais?

por otro lado, en casa tengo una pequeña mesa behringuer xenyx 1002 que utilizo para conectar mi electronica, poner play alongs, el metronomo.... la capacidad de la mesa es limitadita no? para una banda simple con cantante, coros, guitarra, bajo y bateria como la conectariais??
 
alexmg1971 dijo:
para una banda simple con cantante, coros, guitarra, bajo y bateria como la conectariais??

Si los coros pasan todos por el equipo de voces sería
1 canal para las voces
1 canal para guitarra
1 canal para bajo

Y para la batería, pues depende del presupuesto y de los previos de micro que tenga la mesa.
Yo ahora uso 7 micros
2 aereos
1 bombo
1 caja
3 toms

con lo que necesitarías una mesa con 3 entradas de linea y 7 previos de micro (o 2 de linea y 8 de micro si metes la guitarra también con micro)

Y lo más reducido que he llegado a hacer es grabar la batería con dos micros, uno delante ecualizado muy grave y otro detrás ecualizado muy agudo. con loq ue serían 3 entradas de linea y 2 previos o 2 de linea y 3 previos)

Entre una opción y la otra tienes numerosas posibilidades, cuantos más micros y más especializados pongas a la batería mejor sonará.
 
C
Retomo este hilo para comentaros el equipo que acabo de comprar y las dudas de como voy a grabarme las baterias:

Lo he pasado a un Nuevo hilo paera brearos menos...

Por cierto muy completito este post, Gracias :ok:
 
Arriba Pie