Hasta los ..... de mi Santafe

ToPPeR dijo:
yo flipo.... osea, que expones en el mayor foro de baterias tu queja, les mandas un correo de queja porque sus herrajes no funcionan como deben, de muy buenas formas y tal... y te dicen que hay algo que has hecho mal¿¿?? venga no me jodas, que aprendan a tener al cliente/usuario/endorser completamente satisfechos y se dejen de oxtias...

la verdad que flipo son estos de Santafé, con el mercado que estan haciendo y la dudosa calidad de sus productos, con la chicha que se les da desde el foro con el tema herrajes y tal... no deberian mejorar y ponerse al dia¿¿??

por otro lado, lo que dije de que las bolas yamaha aguantan para siempre lo dije por enaltecer la calidad de sus herrajes, no dudo que alguna a lo largo de muchos años de uso acaben cediendo...jeje

animo a los santaferos, saludosssss

completamente de acuerdo, esto es un foro de libre opinion, y como tal los clientes de cualquier marca tienen derecho a quejarse o a alabar cualquier producto que compren, faltaria mas que encima de que hagan las cosas y te la cuelen, la culpa sea tuya.. No se si estos de santafe habran oido alguna vez eso de el cliente siemrpe tiene la razon, pero si no es asi ya lo tienen aqui...
 
baketero dijo:
Ah, y como anécdota, que he estado discutiendo con él, me ha dicho, que según él , los bombos de 26" y 24" no son en absoluto incómodos y que los timbales se puede colocar perfectamente horizontalmente, que en uno de los grupos que el toca el batería tiene un bombo de ¡26*20! Pues como no tengas el sillin levantado un metro del suelo, no se como vas a llegar a darles jajaa
Facil. El bombo inclinado hacia la derecha. 1 ó 2 timbales frente a la caja y los bases a la altura de la cadera. Sobre el bombo platos ritmicos y sobre los tibales los splash si los usas, debajo de los crash.
Tambien puedes poner un timbal o incluso un base a la izquierda de la caja. Yo he tocado bastante tiempo con esa configuracion y para nada es incomoda.
Saludos y salud
 
Zone_0 dijo:
Facil. El bombo inclinado hacia la derecha. 1 ó 2 timbales frente a la caja y los bases a la altura de la cadera. Sobre el bombo platos ritmicos y sobre los tibales los splash si los usas, debajo de los crash.
Tambien puedes poner un timbal o incluso un base a la izquierda de la caja. Yo he tocado bastante tiempo con esa configuracion y para nada es incomoda.
Saludos y salud

No si eso ya lo pense no te creas, pero me ha confirmado, porque se lo he preguntado extrañadp, que los lleva encima del bombo
 
P
Hace ya un par de años en un par de post comente el tema de un amiguete que se habia gastado 3.500 pavos en una Santa Fe y critique sobre todo la finalizacion de la bateria y los herrrajes, y se me despellejó, hoy, hasta cierto punto me alegro de este post, ya que se me esta dando la razon de lo que expuse hace tiempo.
Estan muy bonitas, pero de calidad, bastante cutres, ahora si eres endorser y te lo dan todo, pues que vas a decir de la marca no????
 
O
Santafé se está ocupando de tu queja, Baqueto, porque has montado el revuelo en el foro, y no les interesará nada que la imagen de cliente insatisfecho que tienes de ellos se difunda por aquí. Si no te hubieses puesto a vociferar no te habrían hecho ni puto caso (por lo menos, esa es mi experiencia). Yo contacté con ellos privadamente, sin montar historias, con la misma queja, y no me dieron ni los buenos días. Exigí, de hecho, lo mismo que otro forero, intoxikao, al cual sí le compensaron por los herrajes. Pero ello se explica porque sus opiniones sobre la marca, al igual que las tuyas en este post, tenían una repercusión directa (favorable) en las opiniones que de la marca se formó un montón de gente. Es un forero reputado en el que se confía, con una batería muy impactante, buena opinión de la marca... Santafé supo cuidar la publicidad.
Pero si no le das ese tipo de trascendencia a tu queja, olvídate de una respuesta. Esto no sería dramático si te pasase con DW, Pearl... Pero las Santafé nos la vendieron con el plus de "es una empresa naciente e inqueta que os tratará como si fueseis de la familia", "pagas por la tranquilidad de un trato cercano"... JA!
 
Bueno, ya les mandé ayer las fotos. Ahora me queda ver si me contestan. De todas formas, por mi parte miraré si hay cuernos compatibles. Voy a probar con sonor, que son bastante parecidos.

Aunque estoy muy descontento con los hierros, lo mío es amor odio, no puedo evitarlo. Ayer mismo tuve un concierto con la batería, y su sonido me sigue encantando. Además, cuando la veía montada... uf, es preciosa. Lo que os digo, amor... y odio en cuanto comencé a tocar y los aereos se me movieron (claro, el concierto lo acabé los toms en otra posición...).

En cuanto le cambie los soportes, espero disfrutarla a tope, porque el sonido lo merece, y el acabado me gusta mucho. Es una putada el que te de una de cal y otra de arena.

De todas formas también quiero decir que los de Santafe parecen haberse preocupado por el asunto. Me contestaron el primer email antes de ver el foro, creo. El segundo email ya fue después de que viesen mi mensaje.

En fin chicos, aunque los herrajes y algún otro detalle son una chapuza, los cascos son la hostia. Estoy deseando arreglar ya este asunto, y espero que esta crítica se la tomen realmente en serio y piensen alguna solución a este problema, que es bastante serio.

Y daros las gracias por postear aquí vuestras opiniones, tanto buenas como malas, porque seguramente eso repercuta en el interés que se tomen desde Santafe. Si mi post hubiese quedado aislado, probablemente no se plantearían que tienen un problema que solucionar.

Un saludo a tod@s
 
a ver.... yo tambien tengo una Santafe y no me ha pasado nada que no me haya pasado en otras baterias...... rotura de las roscas de las bellotas, que se desgasten las bolas de los herrajes como me ocurrió con mi Mapex y es el principal problema que le ocurre al compañero Baqueto, las patas del bombo se me pasaron de rosca, les llamé, les llevé el bombo y me las cambiaron sin compromiso de ningúna clase y sin cobrarme ni un céntimo, los cuernos tambien me los cambiaron en otra ocasión y los de ahora son diferentes, voy a ver si consigo robar una camara de fotos y os lo explico

sinceramente yo no he tenido ningun problema que no haya tenido antes en otras marcas
 
D
snot dijo:
darwin tu q opinas?jijijijijijijijij

pues a ver.......

ciertos herrajes que proporciona santafe ( que no los fabrican ellos) salieron un poco chungos, la verdad, pero la serie 8000 no le envidia nada a ningun hierro, te lo digo yo que tengo el 90% de mis herrajes de esa serie y han hecho mucha carretera sin quejarse.

respecto q lo que dice el amigo joaquin (surko) si es verdad que lo shierros deyamaha, son de lo mejor, pero tambien tienen sus cagadas, que tengo yo alguno y he tenido alguno que sufrieron serias holguras. todos los herrajes del mundo mundial, acaban por irse a tomar x culo, pero si de nuevas, ya estan mal, lo suyo es la sustitucion en garantia o por cortesia.

repito, los hierros de la serie 8000 (el que quiera que pase por fotos de nuestro kit y vea mi bataca....asi vera lo que aguantan esos hierros) funcionan de cojones y son muy duros (odery, entre otras, tambien los usa en sus series mas "asequibles" )

el tema de los ruidos del sistema de suspension, se soluciona apretando el tornillo que va del flotante al tornillo de afinacion (a veces, de fabrica no vienen muy apretados y vibran) y lo de que la goma manche, es normal.....comprate unas nike de 200 euros y pisa una pared blanca, a ver como se queda. la goma mancha, siempre mancha, sea santafe, sea odery, sea tamburo, sea cadeson.......etc.
 
D
P.K. dijo:
Hace ya un par de años en un par de post comente el tema de un amiguete que se habia gastado 3.500 pavos en una Santa Fe y critique sobre todo la finalizacion de la bateria y los herrrajes, y se me despellejó, hoy, hasta cierto punto me alegro de este post, ya que se me esta dando la razon de lo que expuse hace tiempo.
Estan muy bonitas, pero de calidad, bastante cutres, ahora si eres endorser y te lo dan todo, pues que vas a decir de la marca no????

a ver, por alusiones: si eres endorser, nadie te regala nada, eso que quede claro; si pagas otro precio, pero regalado nada de nada.

tambien he sido endorser de dw (que tambien pagaba, por supuesto) y tambien he comentado los problemas que he tenido con sus herrajes, concretamente con los tornillos de afinacion de la caja y con el embellecedor del respiradero del bombo y la caja, que se desenroscaba a la minima produciendo ruidos a cada golpe de maza. lo de los tornillos de la caja, ya era la hostia, porque se iban en cuatro temas, se aflojaban solitos y acababas pormedio joder el parche, aparte tambien del embellecedor del respiradero de la caja que cuando se soltaba, dabas un golpe y el sonido que se oia era el golpe y su correspondiente delay......tambien se iban a tomar por culo los tornillos de los pies de charles de la serie 9000 delta y alguna bisagra de los pedales 5000 ( a mi en los dos que tengo se me partio alguna bisagra)

todas las marcas tienen defectos, por supuesto, nadie es perfecto; es una putada, pero es lo que hay en todas las marcas....unas fallan mas que otras, pero ocurre en todas.

mi primera santafe, tuvo problemas con el herraje de los timbales base; que no aguantaba bien el peso..... me lo cambiaron.

la transporter custom, tuvo problemas conla patas del bombo.....me las cambiaron.

la rockflow, ningun problema con los hierros 8000.
 
darwin dijo:
a ver, por alusiones: si eres endorser, nadie te regala nada, eso que quede claro; si pagas otro precio, pero regalado nada de nada.

tambien he sido endorser de dw (que tambien pagaba, por supuesto) y tambien he comentado los problemas que he tenido con sus herrajes, concretamente con los tornillos de afinacion de la caja y con el embellecedor del respiradero del bombo y la caja, que se desenroscaba a la minima produciendo ruidos a cada golpe de maza. lo de los tornillos de la caja, ya era la hostia, porque se iban en cuatro temas, se aflojaban solitos y acababas pormedio joder el parche, aparte tambien del embellecedor del respiradero de la caja que cuando se soltaba, dabas un golpe y el sonido que se oia era el golpe y su correspondiente delay......tambien se iban a tomar por culo los tornillos de los pies de charles de la serie 9000 delta y alguna bisagra de los pedales 5000 ( a mi en los dos que tengo se me partio alguna bisagra)

todas las marcas tienen defectos, por supuesto, nadie es perfecto; es una putada, pero es lo que hay en todas las marcas....unas fallan mas que otras, pero ocurre en todas.

mi primera santafe, tuvo problemas con el herraje de los timbales base; que no aguantaba bien el peso..... me lo cambiaron.

la transporter custom, tuvo problemas conla patas del bombo.....me las cambiaron.

la rockflow, ningun problema con los hierros 8000.

yo es que segun mi experiencia con santafe, mas que los hierros en si, el problema eran los herrajes de los cascos, bellotas, tornillos, patas, gomas, etc
Los herrajes millenium 8000 yo tengo alguno, y uno de caja me salio defectuoso, y me mandaron otro, pero con los herrajes sonor que uso desde hace años, o los pearl, no he tenido ni un solo problema...
 
Buenas,

Es interesante lo que decís.

Antes de nada, quiero aclarar que yo no he abierto este post por criticar gratuitamente. Lo hice porque estaba frito con la serie de problemas que habían ido apareciendo en mi santafe.

Soy el primero que entiende que las piezas de las baterías se desgastan, y que todas las empresas tienen fallos. Pero me parece que cuando estamos tratando con gamas altas, no debemos tolerar ciertas cosas.

Yo, por desgracia, al contrario que el compañero jjnarvarro, sí estoy teniendo problemas que no he tenido con otras marcas. De hecho, lo que me cabreó es tener esos problemas con la mejor gama de santafe, y no tenerlos con mi anterior batería, más vieja que la tana, y sin ser la mejor de su marca.

No me cabreé porque un soporte de plato diera de sí (eso me pasó al poco de probarla; culpa mía por no quejarme a santafe); lo que me tocó las pelotas es que en menos de tres años cuatro de cinco soportes han dado de sí. Luego el problea no es una pieza mala, es extensible a casi todas.

Por desgracia cuando pillé la batera, no había cuernos de distintas gamas. Ahora no sé. Así que no pude escoger. El pie de caja y de hihat sí los pillé de la serie 8000, y como dice Darwin, ni un problema. De todas formas, me quedé un poco helado al ver que son los mismos de Millenium, aunque más caros. Pero vamos, que tampoco me quejé por eso. Culpa mía por no indagar.

Lo de las gomas, es verdad que manchan. Por eso deberían pensar un sistema mejor. No sé, no me imagino otros artículo de gama alta que usen componentes que estropeen su acabado. Por eso, si la goma mancha, no la uses para apoyar el tom. Yo no me pongo unas nike para pisar paredes. Y por cierto, serían unas nike medias, porque el soporte no es de gama alta, como ya he dicho.

Todo esto, además, se ve que es una queja habitual entre usuarios de santafe, por lo que he comprobado y por lo que se sigue viendo aquí. Así que no es que me haya salido mala la batería a mí, que podría ser otra causa.

Por lo pronto, y ya que no han vuelto a contestarme de santafe, voy a pillar unos soportes de Pearl, porque paso ya de las omniball. He comprobado que caben, y cuando los tenga, disfrutaré de mi batería, que como he dicho mil veces, y no me cansaré de repetir, me encanta en cuanto a sonido y acabado.

Abrazotessss
 
P
darwin dijo:
a ver, por alusiones: si eres endorser, nadie te regala nada, eso que quede claro; si pagas otro precio, pero regalado nada de nada.


Darwin si te has dado por aludido lo siento, no era mi intencion referirme a nadie, era un simple comentario.
 
X
Estoy ayudando a una amiga para elegir una bateria. Claro está que consultamos este portal como una fuente de información predominante, aunque no la unica. Cuando compro -ordenadores ,electrodomesticos ...- la segunda mirada es en la atención i servicio tecnico. Nos queda claro que Santafe pasa a ser casa descartada.
 
Bueno, yo compré una Maple Custom y la devolví nada más inspeccionarla.
No es solo que las sujecciones de toms fueran inservibles, es que los taladros habían astillado la madera, la última capa del base estaba levantada y lo que me dejo asustado: se podía ver que la última capa de madera de todas las piezas estaba hecha por secciones, eran tiras de madera, no una sola pieza.
Por suerte el vendedor se porto fenomenalmente y la cambié por una Pearl Masters que por casi el mismo precio no se puede ni comparar en ningún aspecto.
 
Yo tengo una pdp de las más bajas de gama y joder le he dado una caña importante y no fallan los herrajes, hace 5 años y pico que la tengo, es una batería que en su día me costo 700 euros. Si me compro una batería de 2000 para tener mejor sonido lo que no voy a tolerar es que los problemas me vengan por otro lado, si una batería de 700 euros no me ha dado lata con los herrajes una de 2000 no puede fallarme en este apartado.

Santafe debería plantearse seriamente solucionar este aspecto de su producto, porque por muy buen sonido que tenga una batería si todo se mueve mientras tocas, si no puedes regularla a tu gusto y se te rompen cosas al usarla, acabas de los nervios, no hay cosa que me moleste más.

Por mi parte dar la gracias a lo que han comentado sus problemas en este hilo, yo no me compro una santafe ni de coña por muy bien que suenen, dan mucha lata por lo que comentan ustedes, tener un buen sonido no justifica que tengas que gastarte dinero en cambiar piezas por las que ya has pagado. Además hay marcas que tienen modelos que suenan tan bien o mejor que las santafe, así que no le veo justificación a comprar una batería suya. Que sea una marca española pues mira a mi me da lo mismo, yo lo que quiero es un producto de calidad, me da igual donde lo fabriquen mientras cubra mis expectativas.

Un saludo a todos lo que sufren gracias a Santafe, espero que vuestros problemas se solucionen.

Pd: es cierto que en compraventa lo más que se ve son las santafe, todo el mundo se las quiere quitar de encima, xD.
 
Pues mi santafe va de cojones y en dos años no me ha dado ni un problema y eso que le meto ostias como panes.
Ya podeis seguir hablando mal de santafe.
 
ostinato dijo:
Pues mi santafe va de cojones y en dos años no me ha dado ni un problema y eso que le meto ostias como panes.
Ya podeis seguir hablando mal de santafe.

Otro igual. Dos años y cuatro meses y nada de nada. Ni tornillos ni soporte. Nada.Y a veces tocando soy muy cafre.


El único pero, las abraceras del bombo. Estaban poco abiertas y me tocó abrirlas unn poco para que no me descascarillara la pintura.

Por lo demás perfecto... sobre todo el sonido.
 
Sin problemas

No me acuerdo bien, pero creo que yo tengo mi Santafe MC unos tres años, y tampoco he tenido ningún problema ,de momento. Espero que siga así.
 
Bueno gente, por fin me he hecho con unos soportes para tom nuevos. Estos son Gibraltar, y por ahora tienen una pinta cojonunda. Una vez apretados, no se mueven ni una pizca. Además, han sido más baratos de lo que pensaba.

No he podido pillar los Pearl por un error de Thomann, que me los mandó mal. Pero estoy más que contento con estos. Teniendo en cuenta que le he cambiado también los rims de sujección por otros mucho mejores, ahora tengo una batería cojonuda (y cruzo los dedos).

Gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios.

A los que no habéis tenido problemas, me alegro por vosotros, porque por lo demás la bate es la hostia. Sin embargo, me consta que los hierros de Santafe no son muy buenos de por sí. Ya podían solucionar este aspecto, porque en mi opinión es una putada.

Y ostinato, creo que los que hemos criticado a santafe lo hemos hecho con motivo, no gratuitamente. Y además en aspectos muy concretos.

Con respecto a los cascos laminados o por secciones, no creo que haya nada malo si suenan bien. De hecho no sabemos hasta qué punto es habitual en otras marcas. Tal vez más de lo que creemos. Pero vamos, que lo que cuenta al final es el sonido.

Por último, comentaros que los de Santafe no han vuelto a ponerse en contacto conmigo. No les hizo mucha gracia este hilo. Pero no creo que puedan acusarme de difamarles.

Saludos!
 
Hombre decís... " dos años dándole caña a mi santafé y no se ha jodido nada.... bla bla bla..." yo tengo una ludwig vistalite que tiene mas de 35 años y con la caña que le meto todo está en su sitio y suena de la hostia, nunca he tenido ningún problema con ella. Habrá que ver esas santafé dentro de 20 años.
Por otro lado Baqueto me alegro que hayas solucionado el tema de los herrajes y los rims aunque te hayas gastado dinero extra, porque si que es verdad que por lo menos esas baterías suenan bien.
 
Baqueto dijo:
Por último, comentaros que los de Santafe no han vuelto a ponerse en contacto conmigo. No les hizo mucha gracia este hilo. Pero no creo que puedan acusarme de difamarles.

Saludos!

Nada hombre, no creo que les haya molestado. Toda empresa seria debe hacerse cargo de que los consumidores tenemos voz propia y el derecho a compartir nuestras opiniones, y en todo caso, no te has quejado sin motivo, sino que has expuesto tu queja de puta madre y ademas se ha visto que no es algo aislado.
 
Bueno yo os doy mi opinión.

La semana pasada me llegó una Santafé RockFlow. Es pronto para hablar de los hierros, pero el tiempo que llevo usándola, no se ha movido un gramo ninguno.

En cuanto al sonido, monté el bombo de 20 y sin tocar ni un tornillo, me quedé acojonado de como sonaba, definido y con volumen.
La caja no le he probado todavía y los toms....brutales.

Tengo también una Tama starclassic B/B y la Santafé no se queda atrás ni mucho menos.
 
la verdad es que en cuanto a sonido, Santafe tiene mucho a su ventaja.
Yo flipo tambien con mi bombo de 20", y los toms, te los tienes que currar pero en cuanto le encuentras el puntillo, suenan de cojones.
 
Yo he vendido la mía, pero por una serie de cuestiones estrictamente personales. Mientras la tuve ni un solo problema...Es una rock flow y el nuevo dueño, que es un compañero del foro está encantado con ella y con su sonido. La montamos en el rack y a mi nunca se me ha movido ni un pelo, ni siquiera el 14x14 que es un señor timbal...En cuanto a bellotas, etc lo mismo...ningún problema con ninguna...

Yo creo que esto es como todo. Yo tengo un citroen xsara con 180.000 que no ha pisado el taller más que para cambiarle el aceite (por cierto, lo vendo, :p) jeje y mi cuñado tiene uno con 50.000 km, y el mismo tiempo y no le ha dado más que dolores de cabeza...y se llevan sólo un mes de diferencia...Conclusión, algunos habrán salido mejores y otras peores...a partir de ahi, lo que a cada uno le ha tocado. Por eso no creo que esté bien asegurar que sea una batería mala, o que no haya que comprar una, PERO es cierto y estoy completamente de acuerdo, que con los buenos resultados que dan a nivel de sonido es una verdadera pena y un lujo que no se debe permitir esta marca el poner herrajes de dudosa calidad...yo como intento de empresario, jaja, soy partidario de resignar algo de mis beneficios en virtud de ofrecer una calidad superior y asi hacerme con un buen nombre...con lo cual me asociaría con una buena casa de herrajes y punto.

Un saludo y a hacer sonar esas santa fe!
 
Lo de los herrajes parece que ya lo tienen controlado.
 
Hilos similares
F
20
3K
Màrius
M
N
253
27K
darwin
D
D
20
2K
darwin
D
D
6
2K
Arbó
A
Arriba Pie