Hasta los ..... de mi Santafe

Tema en 'Baterías' comenzado por Baqueto, 3 de Junio de 2009.

  1. Buenas, necesitaba desahogarme, aprovecho el foro, que hacía tiempo que no lo visito.

    Sólo quería gritar a los cuatro vientos ¡¡¡que mi Santafe e tiene hasta los mismísimos cataplines!!!!

    La tengo desde hace unos dos años, y aunque su sonido es cojonudo, los herrajes son ¡¡¡UNA PUTA CHAPA!!!

    A ver por qué narices tengo que soportar que en mi Maple Custom se me estén moviendo los toms cada dos por tres porque deben estar dadas de sí las bolitas esas negras, y ya los puedes apretar con una prensa hidráulica, que al final de la sesión han acudido a su posición original (que no es la que yo quiero, dicho sea de paso). Si al final le tendré que comprar unos cuernos nuevos, eso sí, por dios, DE OTRA MARCA, porque ojo con los santafes, que mucho les mola ir subiendo el precio de sus baterías, pero vaya castaña de hierros.

    Y esque esto viene de largo. Os explico la serie de "catastróficas desdichas" que me han llevado a este estado de locura transitoria...

    Nada más comprarla, recién hecha para mí, con el olor de la cola (de pegar, no penséis cosas raras) todavía presente, todo ilusionado yo, la monto.

    1er CHASCO: la palometa que sujeta los cuernos para los toms... ¡Choca con el soporte en el que está metida al girar! Y todo por ser los más guays, y en vez de ponerla al frente como hacen TODOS, la ponen a un lado, lo que dificulta el montaje del cuerno, porque si la palometa no queda vertical, choca con este también.

    Bueno, me digo, un detalle que no debería darse en una gama alta, pero vale, no es para tanto, al fin y al cabo estoy de estreno y estoy muy contento....

    Una vez toda montada, comienzo a tocarla. Tras un rato largo...

    2º CHASCO: el tom "base", que va suspendido y para el que encargué un pie especial con montaje de cuerno, se va bajando, porque la dichosa "bolita" que sujeta el cuerno no queda lo suficientemente fijada. Pues así estoy unos meses, hasta que decido utilizar otro agarre que (menos mal) me habían proporcionado los de santafe desde el principio (sería el agarre original para el base, si no hubiese pedido el pie específico). Problema resuelto, pero ya me tocó las pelotas que el hierro no aguantase como debe (siendo de la gama "alta" de herrajes que ofrecen).

    En ese periodo también me encontré con.... tatachán...

    3er CHASCO En ocasiones los toms producían ruidos de vibración, por el soporte suspendido que usaban (que por cierto, tenía una gomita que mancha el casco de la batería). Esto se solucionaba tras moverlos un rato, pero os diré que esto no ocurría ni en la Sonora cutre con la que empecé a tocar... Finalmente, habiendo ahorrado un dinerito, me propongo cambiarlos. Hablo con un compañero forero, Bricobateras, en su tienda de Pamplona. Me quedo helado cuando me muestra que los soportes de tom que lleva mi santafe el los tiene en la caja "soportes de gama baja". Al poco tiempo compro unos de gama alta, que dejan el tom perfectamente fijado, y sin los dichosos ruiditos (ni marcas en el timbal).

    Después de estos gastos extra y tener un soporte que no me vale para nada, comienzo a disfrutar de nuevo de mi santafe, y su sonido que me gusta mucho (sólo faltaba ya que sonase a ojete).

    Y ahora, pasados otros meses:

    4º CHASCO, el sistema "omni-ball" de los toms se ha deteriorado y ya no sujetan los aereos firmemente, de manera que al golpearlos van variando su posición poco a poco. Al final de la sesión de práctica, o del bolo, están más bajos (por suerte no tanto como para dificultarme tocar).

    Total, que si lo sé, me pillo desde el primer momento la Yamaha que tenía pensado, que es más cara, pero estoy seguro que menos porculera. Porque si me voy a gastar ya un dinero en un buen instrumento, me da igual pagar más y tener un equipo de primera, que andar soportando estas chapuzas.

    Y esto por no decir el miedo que me da lo que pueda pasar mañana... ¿lugs rotos? ¿palometas pasadas de rosca? A ver con qué me sorprende la marca "insignia" valenciana.

    Escribo esto a pesar de algunos defensores de esta marca, porque lo estoy sufriendo, y porque estoy hasta los kinder de estar pagando el plato. No tenía nada en contra de santafe, por eso la pedí, de hecho creía que hacían equipos de primera. Pero un equipo se mide por el peor de sus componentes, y en este caso, ese componente deja mucho que desear. Y el sonido es la caña, pero por lo que pagué cualquier batería me ofrecería esta característica.

    Un saludo, gracias por leerme si has llegado hasta aquí, y anímate a comentar lo que quieras, tanto si estás de acuerdo como si estás en desacuerdo.
     
  2. joder!!!
    Menuda putada. Ánimo, cambialos para que no se te muevan y a esperar que no la pase nada más :ok:
     
  3. Yo nunca he probado Santafe, pero ya sois unos cuantos que habláis de sus herrajes chapuceros, cuando el río suena...
     
  4. Lo del tema de los herrajes de Santafé ya empieza a ser como lo del vídeo de "Ancha es Castilla". Aprovecho para decir que los mejores herrajes que he probado - robustos como piedras, incluso en las gamas bajas, de las que todavía gasto un pie de plato - son Yamaha. Por otro lado, una vez toqué en un festival con una Rockflow... que ya se supone que empieza a ser bastante decente, y después de afinarla entre - varios baterias y técnicos - y con una microfonía realmente buena - buen equipo y técnicos muy competentes - pues... psssshe... no sonaba mal, pero no me convenció mucho, la verdad...

    Saludos!
     
  5. Santafe deberia URGENTEMENTE plantearse algo con lo de los herrajes, ya son demasiadas criticas, el chapuceo de vender los millenium con su nombre....eso quita mucho prestigio, y el hardware es un punto muy importante en la bateria.
    tambien decirte (aparte de que animo, picha!) que yo acabe hasta los mismo de los tom holders de una tama swingstar con el mismo problema. yo por lo menos, no quiero mas cogidas de bolita ni regaladas. me han dado por saco en todo, toms y platos (algun pie gibraltar he tenido asi)
     
  6. Doy fe de ello que los herrajes de mi yamaha DP, 10 añitos y tropecientos bolos y ahi siguen como el primer dia.
     
  7. Yo,de verdad que lo siento Rodri.Cuando te la recomendé,estaba convencido a pies juntillas que era lo mejor en calidad-precio,pero ya ves...

    Eso sí,desde que vi al tuya y sus problemas,no he vuelto a recomendar ni tener relaciones con esta marca.Basicamente porque creo que sus productos no son lo que yo me esperaba.Tuve una Maple Custom,la cual vendí para pillarme mi segunda DW,y al tiempo el chaval me dijo que donde podría COMPRAR BELLOTAS,QUE SE LE HABIAN PARTIDO MUCHAS ROSCAS.Eso es normal?Yo creo que no...

    Mientras no cambien de política,les ira mal.Y de veras que lo siento,parte de ello tengo yo culpa.
     
  8. pues yo no creo que tengas la culpa, Chris. Tu has recomendado el sonido de una batería, pero lo que no puedes saber de primeras es como va a envejecer una bateria por la calidad de sus herrajes, y sinceramente, no era de esperar tampoco que una marca que intenta hacerse un hueco en el mercado de calidad elija un hardware de pésima calidad, por lo que empieza a parecer..
     
  9. ya te digo, las bolitas de yamaha nunca se pasan de rosca...
     
  10. Esto crispa los nervios a cualquiera, más que nada, porque te gastas una pasta, esperando tener un buen instrumento, pero a parte de esto, esperas tener la tranquilidad de que no te dará este tipo de problemas que te inflan los bowlings.

    La desilusión en estos casos, y la frustración es realmente grande.
     

  11. No te creas ToPPeR, yo he tenido que comprarme dos soportes de tom, ya que se me jodieron, apretaba y se abrían las dos piezas que envuelven la bola, pero también te digo que ya después de añitos...pero bueno, que para mi ha sido mero mantenimiento, ya que llevo tiempo con ella...

    Al tema del hilo, no sé qué decirteamigo, sólo que tengas paciencia (cosa dificil) y que no te sigan saliendo más cositas...pero vamos, es para dar un toque a esta gente de Santa Fé...yo una vez probé una, y la escuché ecualizada y la verdad es que sonaba de lujo, pero si lo que lleva detrás es todo esto....

    En fin...suerte!
     
  12. Joer, ¡qué tromba de mensajes en un momento!

    Es verdad que había leído alguna queja más, pero no creía que hubiese tanto descontento en este aspecto.

    Cristian, no te sientas responsable. La culpa es de santafe. Con el trato por tu parte estoy encantado. Hiciste más de lo que cualquier otro se hubiese molestado. Me recomendaste medidas, capas, tipo de madera... todo un tutorial, jeje. Y precisamente en eso es en lo que estoy contento, en el sonido. Diste en el clavo. Ni tú ni yo sabíamos que los herrajes iban a salir rana... Ya te digo, lo que respecta a tu parte, estoy contento 100%. Así que tranqui. A ver cuándo nos dejas escuchar algo de eso en lo que andas últimamente... ;)

    Un abrazo, y gracias a todos por vuestras opiniones. ¡Así da gusto!
     
  13. yo he tenido una Starclassic, una Saturn y llevo algo más de un año con una Santafé y personalmente no tengo ninguna queja, cierto es que entre estas tres me decanto por la Starclassic (está muy por encima de las otras dos en TODO), imagino que los de Santafé poco a poco han ido mejorando pero como digo yo no tengo queja con la mía y si tubiera que elegir entre la Saturn y la Santafé prefiero la Santafé a día de hoy.
     
  14. Hobre, es que no son comparables las otras dos con una tama, y menos en robustez. tama es la marca mas robusta del mercado.
    Yo santafe, no las quiero ni en pintura, tengo una caja (que su construccion es bastante pobre)y he probado alguna bateria, y todos sus dueños menos un colega de burgos dicen lo mismo, si lo se, me compro otra bateria...
     
  15. A mí me la pasaron rota y llevo MESES esperando la solución, que nunca llega. Se me están hinchando ya los cojones de una forma que ni te haces a la idea...
     
  16. aun no te han arreglao la bateria???'' ostias macho..
     
  17. Que va, y el pavo pasa como de la puta mierda, solo me dice que llame a los de Santafe porque el es solo intermediario, y estoy hasta los putos cojones de llamar a SEUR y solo me dicen que les falta una puta confirmacion, pero en serio, me falta el ojo de una aguja para ir en persona a repartir ostias
     
  18. Y quien es el "intermediario"?Si se puede saber...

    Por cierto,Rodri,como sabes que me rio de todo,leyendo tu mensaje,evitando decir "estoy hasta los cojones" o "vaya puta mierda" y sustituyendo esto por palabras como "kinder" y cosas asi,no he podido evitar reirme poniéndole voz al mensaje mientras lo leía...


    [​IMG]
     
  19. darwin tu q opinas?jijijijijijijijij
     
  20. Ya son unos cuantos foreros que estan descontentos con la calidad de los herrajes Santafe. Vaya putada. Animo :ok:
     
  21. Darwin va a opinar como Pakop, ya que ambos son endorsers, y a estos parece que los tratan bastante bien. Y espero que no os tomeis esto como un ataque personal eh?

    Pero nada, espero que a los de Santafe les vaya bien viviendo de los endorsers...
     
  22. endorsers, que por cierto van perdiendo..(alfred, Castresana...)
     
  23. pues yo estoy muy contento con mi bateria una santafe maple custom eso si jeje yo lo primero que hice fue llevarla a un luthier para que me pondria el sistema yess de yamaha directamente fui a lo seguro para que me iba a complicar la vida, eso si esta gente deveria de mejorar sus herrrajes que son bastante chungos en mi caso alguna bellota se ha ido a la mierda pues directamente llame a fran de bricobatera y le dije fran tienes nosecuantas bellotas de esta medida y me dijo si si pos al dia siguiente a pamplona a por bellotas y desde entonces no he vuelto a tener problema ninguno
    mi conclusion como sonido muy bueno
    acabados tb muy bonitos
    herrajes kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk jeje

    un saludo
     
  24. Yo tb me compré una santafé hace unos 3 años por las buenas criticas sobre su sonido... confiaba en esa gran marca valenciana tan maravillosa y customizable, española... bla bla bla y me pasó exactamente lo mismo que cuenta el compañero, los toms ya podía apretarlos que a las dos canciones ya estaban casi en el suelo, los bases ni con prensa hidraulica oiga... he odiado el sistema de toms flotantes por su culpa, era una autentica pesadilla ya que los cuernos no aguantaban el peso de atención! un 14x12 y del 16 ni hablamos, tornillos de los toms y bombo que salían disparados a mitad de canción :( las palometas de las patas del bombo acabaron cediendo y pasadas de rosca, tuve que improvisar unas palometas que tenía por ahí, realmente acabé hasta los bowlings y me deshice de ella mas rápido que canta un gallo para no querer saber nada de esta marca.
    Tengo una batería ludwig vistalite de los años 70 que conserva muchos herrajes originales y funcionan perfectamente, ninguna bellota jodida, las patas de bombo (las arqueadas) en perfecto estado de funcionamiento, la caja con el sistema supersensitivo impecable.... una batería de treinta y pico años... ahí está la diferencia.
     
  25. yo no esperaria mas, es lo unico q faltaba ya macho. como si fuesen regaladas, o siquiera baratas !

    con el paston q nos dejamos y luego nos tratan asi? pues a la casa a dar tortas
     
Cargando...

Comparte esta página