Harmonicos en el bombo...

A
Anonymous
Invitado
Av er.

Yo tenia siempre unas mantas pra el volumen dentro del bombo. PEro cuando hize un bolo, las quité porque quedaban feas :) , pero entonces el bombo empezó a sonar como con reberberaciones. Eso son harmonicos? Como se evitan? Metiendo mantas? Hay algo que quite harmonicos y no la quite nada de volumen?

Supongo que la solucion radica en afinarlo correctamente... pero no habrá ninguna solución mas sencilla (esque soy un poco vago xD)
 
E
consiste en

la historia de las matas y todo eso consiste en apagar el sonido del bombo del parche ke golpeas aunke es posible ke el batidos tambien te de armonicos

lo ke puedes hacer en meter espuma y pegarla al parche simon phlips mete un par de toalla de hotel dice ke son as mejores y las pega con cinta al parche en la parche de abajo entre la madrea y el parche

con eso kitaras muchos armonicos

un saludo
chao
 
Hmmmm prueba también a pillarte un parche attack o un evans eq que esos te quitan bastantes armónicos al bombo
 
C
Lo mejor para q un bombo suene bien es poner abajo una toalla de baño o playa o una manta pequeña vieja, antes se recubría de Goma Espuma todo el bombo, pero así anulas la resonancia del casco.

Si solo quieres quitar armonicos prueba a poner cinta americana o esparadrapo en el batidor...

Tambien venden mantas (Evans, Tama) pero lo mejor pami es la toalla...
:roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Prove de poner una toalla y si que mata los harmonicos (o como minimo esa reververacion que se oia).

Tengo otro problema, y es que el parche resonante tiene un agujero para descomprimir pero tope de grande, y los que he visto en bombos son pequeñitos y a un lado. El mio es de 14" como minimo y esta en el medio del parche. Es malo? Tiro el parche a la basura y me compro un resonante com bujero wapo?

Ya puestos, cual me puedo comprar? xD

Por cierto, me parece que las reverberaciones venian de ese puto agujero.... y de que estaba mal afinado..

See ya!
 
estimado sr fiambre . La posición y el tamaño del agujero son determinantes en el sonido, y también en la estética. Para un sonido redondo, practicar una abertura de 12 a 15 cm descentrada y situada hacia abajo. Para un sonido más mate, abrid un agujero más grande (25 o 30 cm) en pleno centro del parche.
osea las dos formas de agujero dan 2 difernetes sonidos tu busca el que mas te plazca
un salu2 :D
 
Si chamo, ese parche con el hueco en el centro es malo, mandamelo para aca...jejejeje
No vale, el cuero del frente no creo que te joda el sonido asi como dices,el sonido si cambia si el hueco lo tienes tienes arriba o abajo pero muy levemente, lo que si cambia mas el sonido es el tamaño, yo he escuchado bombos que suenan cañon con esos tipos de cueros, con el hueco grande :oops: y en el centro. Lo otro que te recomendaria es que agarres una toalla pesada y la dobles varias veces y luego la enrolles para que quede como un tubo, y lo colocas pegado al parche de ataque en forma de U, o de semicircunferencia y asi el cuero no tendra esos armonicos o resonancias como tu las llamas y la madera vibrara bien y el bombo sonara como tiene que sonar, te recomiendo tambien no afines el bombo tan ajustado, de hecho yo lo pongo un poco mas alla del punto en que se ven las arrugas del parche, asi el sonido es como mi suegro, gordo y seco.

Pruebalo y tu bombo sera un coñon, digo un cañon.
 
A
Anonymous
Invitado
el secreto de los armonicos está en la afinación, vamos... eso es lo que me ensenyaron a mi en el conservatorio :?
 
Hilos similares
M
4
1K
mauro82
M
M
19
3K
The Big Gos
T
R
3
970
dsbhsp
D
Alejandro _
1
115
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie