harmonicos afinacion

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por rocco, 18 de Agosto de 2006.

  1. hola amigos bateristas un saludo desde mexico.

    yo quiero realizar 1 pregunta:
    ¿al momento de afinar como le quito los armonicos?

    estoy muy confundido, por que una persona me dijo que hay que afinar primero el tono y despues los armonios, pero no logro entender la diferencia de uno y otro.

    espero me puedan mostrar la diferencia y aclararme como afinar una bateria
     
  2. Supongo que a lo que se refiere esa persona es que primero tenses el parche hasta alcanzar el tono (la nota, para entendernos) que te guste. Una vez alcanzado el tono deseado, tienes que pasar a "depurar" ese tono. Para esto tienes que conseguir que al golpear el parche a 2-3 cms. de cada tornillo suene la misma nota en todos. Haciendo esto bien eliminas los armónicos "feos".

    La forma de proceder para esto se explica en el post-it que hay dedicado a la afinación. Métele un repaso de arriba a abajo y ponte manos a la obra.
     
  3. muchas gracias por tu ayuda
     
  4. Igualmente. los harmónicos siempre existes. Es decir, que eliminarlos completamente no es posible ya que hay una resonancia del casco de la batería que tiene que estar, ya que sino tendrías un bote de detergente en lugar de bombo.

    Lo suyo es buscar un parche que te quite un poco de harmónicos si te gusta un sonido seco. Para baterías decentes un G2 o un Diplomat. Para baterías no tan decentes tira a EC2 o Pinstripe
     
Cargando...

Comparte esta página