Han matado a Osama Bin Laden

Emirhan dijo:
Pero claro, si lo capturan y se lo llevan sin decir nada no pueden colgarse la medallita ni hacerse toda la autopropaganda que se están haciendo...

Claro tio, pero es que la muerte de Bin Laden como tal no cambia gran cosa: es sólo una persona entre muchísimos zumbados más. Lo que se magnifica en éstos casos es el "golpe moral" que supone a un colectivo el perder a su líder, el perder a aquel que "era imposible encontrar", etc.

Voy a repetir una vez más que a mi tampoco me gustan éstas formas
 
L
Como esto tiene pinta de que acabara en tortazo limpio solo quiero dejar mi opinion.Lo que hizo EEUU choca frontalmente contra mi idea de Justicia.Ademas,sinceramente,este asesinato llega en el momento mas "oportuno" cuando las encuestas daban el nivel mas bajo de popularidad a Obama.Aqui hay algo que no nos explican y que tiene pinta de ser algo muy oscuro y sucio.Es una opinion...
 
cualquiera va ahora a los chinos a hablarle de derechos humanos , o cualquiera les tose a los rusos , y a los israelíes ya ni te cuento ,,, en fin creo que el tribunal de la haya va a quedar pa los cuatro negritos de repúblicas bananeras y así limpiamos nuestra imagen de países desarrollados , total es mas barato ....

mas allá de insuflarle aire a Obama , no le veo yo mucha historia a esta noticia , y si encima ya leemos estos titulares pues apaga y vamonos ....

La CIA resalta la importancia de la tortura para matar a Bin Laden

Leon Panetta se pregunta si se hubiera llegado al líder de Al Qaeda sin ellas, lo que legitima de algun modo la Guerra contra el terror de Bush


http://www.publico.es/internacional...ortancia-de-la-tortura-para-matar-a-bin-laden
 
¿Y cómo lo habríais hecho vosotros? Quiero decir, en serio, y si puede ser pensando en las consecuencias, claro.
 
Goodvalley dijo:
¿Y cómo lo habríais hecho vosotros? Quiero decir, en serio, y si puede ser pensando en las consecuencias, claro.

Matarlo, matar a todos los testigos para que nadie pueda decir que lo hemos matado, y hacer que la postura oficial sea la de que aun anda suelto un tio malo malisimo que justifique una politica antiterrorista que aliena la libertad del individuo tal y como se postula en noseque enmienda, y que dios bendiga a america.

EDITO, que aun se me van a comer los tigres: es lo que haría yo si tuviese los mismos redaños morales que ha demostrado EEUU en general, y un poco más de espíritu práctico.

Pero admitid que si fuese un Señor del Mal sería la hostia :dimoni:
 
Padomon dijo:
Matarlo, matar a todos los testigos para que nadie pueda decir que lo hemos matado, y hacer que la postura oficial sea la de que aun anda suelto un tio malo malisimo que justifique una politica antiterrorista que aliena la libertad del individuo tal y como se postula en noseque enmienda, y que dios bendiga a america.

EDITO, que aun se me van a comer los tigres: es lo que haría yo si tuviese los mismos redaños morales que ha demostrado EEUU en general, y un poco más de espíritu práctico.

Pero admitid que si fuese un Señor del Mal sería la hostia :dimoni:

y el hacer que parezca un accidete? esa parte es importante para luego quitarte de sospechas...

de todas formas, y para mas intringulis, segun las noticias de telecinco (si, aun dan las noticas en telecinco!!! O.O) una hija de Bin Laden dice que aun esta vivo
 
yo le hubiese enviado a guantamo y allí le habría aplicado las numerosas torturas que ya tiene la TIA experimentadas en cárceles como Abu-Graid o el mismo guantanamo valga la redundancia :baile: y despues al mas puro estilo dictadura Bonaerense , si , le hubiese tirado drogado , eso si , al mar .......
 
RubensCG dijo:
y el hacer que parezca un accidete? esa parte es importante para luego quitarte de sospechas...

Nop, porque aunque fuese un accidente, ni dios se lo creeria. Es mejor matar a cualquier testigo.

Y ademas, sin cuerpo no hay delito, y eso sirve para el bando anti-EEUU, que puede decir que el tipo está vivo para subir la moral de los suyos y fomentar la desconfianza de los EEUU frente a su ejercito. Lo dicho, Bin Laden es más útil e inofensivo oficialmente vivo.

Para Goody: te preguntabas ¿Por que ahora? no? pues creo que el cambio de lideres en el departamento de defensa de los EEUU podría tener algo que ver, aunque no se a quien beneficiaria mas, a los que se van? a los que vienen?
 
C
Yo le hubiese pedido amablemente que se viniese a mi pais para ser juzgado y condenado a muerte, que al final acaba seco pero las consecuencias no son las mismas....


venga joder, que no lo han hecho bien ni de coña, y seguramente estaba pensado para justo ahora aunque le tuviesen fichado hace meses. Ha sido un atropello a todo lo que el derecho significa, pero aun asi, mejor tenerle mas tieso que la mojama, visto como golpe moral.

Ahora hablan de "sucesion" y poyadas, cuando en realidad se ha visto que Al-Qaeda es mas bien una franquicia de pirados que va cada uno a su rollo y se lo pasan bomba:)D) pero dista mucho de tener directrices o pautas claras, y mucho menos una organizacion jerarquica
 
Goodvalley dijo:
¿Y cómo lo habríais hecho vosotros? Quiero decir, en serio, y si puede ser pensando en las consecuencias, claro.

Más que pensar en las consecuencias, en lo que hay que pensar es en las causas. Porque aquí todos somos estrategas de guerra y política en potencia. Lo que hace que aquí cada cual vaya a su bola es que tenemos diferentes ideas de por qué está pasando lo que está pasando.
 
Emirhan dijo:
Independientemente de Osama, a mí me provoca nauseas que esos señores puedan entrar en el país que les venga en gana, hacer lo que les salga de la polla, llevarse por delante a quien sea y que encima salgan manadas de borregos a festejarlo a las calles.

Ottia, igual pasó el 11-S con las manifas en Irak, Irán, Afganistán y demás celebrando la caída de las torres...:-k

La cuestión es que desde el 11-S la postura de USA es clara: "Podéis derribar nuestras torres, matar a todos los que podais, derribar nuestros aviones etc. Eso sí, avisados quedáis de que os faltará mundo para correr. Os pillaremos cueste lo que cueste"

¿Cuestionable? Sí. Pero a mí me gustaría tener el poder de hacer lo que considerase necesario para proteger a mi gente.
 
Tercer capítulo del culebrón!:

Resulta que han decidido en USA no enseñar ninguna foto del "muerto", para "no herir la sensibilidad de nadie", qué delicados y atentos son, ¡qué detalle!... como dicen Twisted Sister, "We´re not gonna take it", yo no me lo creo no me lo creo, ay ay ay... [-(
 
Copio este texto, que puede ser interesante de leer:

"Carta abierta a la ciudadanía: Bin Laden mejor muerto que vivo
En el viejo Oeste americano se fijaban recompensas en las que figuraba el rostro dibujado a lápiz (era una época prefotográfica) con el letrero de VIVO O MUERTO. Este precio a las cabezas de forajidos o malhechores creó la figura de los cazarecompensas. Los forajidos o criminales no eran dueños de secretos, por lo que la cantidad de dólares a recibir era la misma entregándolo al Sheriff vivo o muerto
En el 2011, en un mundo globalizado, dónde se actúa por parte del Imperio invocando el Estado de Derecho, la transparencia gubernamental y los derechos de la ciudadanía a recibir una información veraz se ha producido en la madrugada de hoy, el asesinato por parte de las fuerzas especiales de EEUU de Osama Bin Laden (no estaba en Afganistán).
La decisión de asesinarle antes de detenerle y hacerle comparecer en un juicio con abogados, pruebas, medios de comunicación acreditados, etc, se había adoptado. De ninguna manera los EEUU y la CIA iban a permitir que Bin Laden hablara. Mejor mil veces muerto a que quede al descubierto la historia de este siniestro personaje y su relación con la CIA y con las distintas administraciones de los EEUU.
Bin Laden, desde el punto de vista de la operación militar, no ha muerto en las cuevas de las altas montañas de Asia Menor víctima de un bombardeo indiscriminado. Tampoco ha muerto en un frente de guerra ni en un cuartel general defendido por sus leales. Vivía en un chalet enclavado en un barrio de lujo, a solo 60kms de Islamabad, capital de Pakistan. Por lo que la operación, con la capacidad técnica que se le supone a EEUU tendría que haberse saldado con la captura del lider de Al Qaeda.
¿Qué quieren ocultar con este asesinato? ¿Por qué le han asesinado de un tiro en la cabeza Junto con las escasísimas personas – al parecer cuatro, incluido su hijo – que estaban en la vivienda?
En un juicio público la opinión pública internacional habría conocido:
-El origen de la riqueza de la familia de Bin Laden. Sus magníficas relaciones con la Casa Real de Arabia Saudí y con otros gobiernos árabes amigos de los EEUU.
-Las relaciones de Bin Laden con la CIA, de la que recibió adiestramiento e información, así como armas de tecnología avanzada cuando llegó a Afganistán para luchar contra la ocupación soviética de éste país.
-Las relaciones económicas con familias como la de George Bush y de otras familias de la élite norteamericana y occidental.
-En qué paraísos fiscales tendría sus recursos Bin Laden. En qué entramado de sociedades mercantiles con presencia de destacados miembros de EEUU y las potencias occidentales y a través de qué compañías y multinacionales financiaba la actividad de sus grupos.
-Qué actos de sabotaje y terrorismo fueron conocidos y recibieron el visto bueno de la CIA y de la administración norteamericana para justificar la carrera de armamentos, el recorte de las libertades democráticas y la legislación antiterrorista.
-Una vez creado el monstruo, éste escapa del control de la CIA. En un juicio se hubiese podido saber en qué momento y por qué causas se produce el terrible atentado de las Torres Gemelas y desde ahí, con la excusa de capturar a Bin Laden y derrotar al gobierno afgano que le daba cobijo, se invade Afganistán. Se inventan las relaciones de Sadam Hussein con Bin Laden, que junto a las mentiras de las armas de destrucción masiva permiten invadir Iraq.
-Es significativo que no se tomó ninguna medida en Arabia Saudí ni en Pakistán, gobiernos aliados de EEUU y armados hasta los dientes por la industria armamentística norteamericana.
La rentabilidad de Bin Laden ha sido extraordinaria para la política exterior e interior de EEUU y de sus aliados. Han muerto millones de personas en el mundo. Se ha violado el derecho internacional. Se han recortado las libertades ciudadanas. La carrera de armamento ha dado un salto vertiginoso, hasta tal punto que si no hubiese existido Bin Laden, lo habrían inventado.
Con la muerte de Bin Laden se priva a las víctimas y a sus familias de conocer la verdad en un juicio. Nuestro Gobierno, Rodriguez Zapatero, tendría que pedir explicaciones a Obama por este desenlace en la ejecución de Bin Laden, que ha impedido la personación de España y de las Asociaciones de Víctimas del 11-M para saber la preparación y la implicación de Bin Laden con los atentados de Atocha.
Pero el imperio organiza pseudojuicios como el que se le hizo a Sadam Hussein o muertes para que no declaren como la de Bin Laden. También operaciones burdas como la de ésta madrugada, o aquella en la que se le escapa el Mulá Omar en una motocicleta vieja al ejército mejor preparado del mundo. Menos mal que como en Casablanca, siempre nos quedará Wikileaks.
Antonio Romero,

Ex parlamentario de IU, presidente de honor del PCA
y Coordinador de la red de municipios por la Tercera República.


------

Nota final: eh, ehe! ...este tipo es un pringado!, se lo ha tragado todo! ... ;)
 
L
Goodvalley dijo:
¿Y cómo lo habríais hecho vosotros? Quiero decir, en serio, y si puede ser pensando en las consecuencias, claro.

No como lo han hecho.Las consecuencias van a ser las mismas tanto si lo matas como si lo capturas y lo condenas porque el final en USA sera el mismo:la pena capital (ya se encargaran de juzgarlo en Texas,por si las moscas).
No puede ser que se metan en un pais a hurtadillas,con nocturnidad y alevosia, como decia aquel,y cometer un asesinato.Se que mi planteamiento es muy utopico,lo reconozco,pero me aterra la impunidad con la que actuan estos señores americanos.Quieren acabar con el fundamentalismo y el terrorismo,ok!Pero va a costar tiempo y el dinero que se invierte en otros temas (muy oscuros,por cierto)
Hoy me he cruzado con un tweet de un amigo que me ha ugstado muchisimo:
-"Tienes que ser muy hijo de puta para que te mate un Nobel de la Paz"
 
No, las consecuencias no son las mismas en ningún caso. Si se le somete a juicio, se puede montar un circo de tres pistas que incendie todo el mundo musulmán, aparte de que los extemistas de ambos bandos pueden interpretar las cosas de cualquier manera y organizar venganzas salvajes.

Aparte de esto, está el tema de si Bin Laden habla. Muy bien. Diga lo que diga, ¿por qué habría que creerle a él, que nos ha declarado la guerra, sabemos por una entrevista a su propio hijo mayor que es una persona fría, cruel y despiadada y que se ha autoinculpado de increibles masacres (no sólo la del 11-S), y no habría que creer lo que tenga que decir el Gobierno norteamericano con un presidente que es claramente distinto al colega George W.? ¿Por qué habría que creerle?

Entended una cosa: este tío es un loco peligrosísimo, símbolo de unos grupos salvajes que han declarado la guerra a todo lo que no sea un sistema feudal y pseudo-nazi, que lapidan mujeres y nos quieren cortar el cuello a todos. Yo también creo en los derechos humanos, y también creo en la presunción de inocencia, y también estoy en contra de la pena de muerte.

Ahora bien, en el caso único y especial de una guerra contra unos "señores" que no entienden conceptos como el perdón o la tolerancia, cuya única pretensión es el baño de sangre, no va uno pidiendo el dni a ver si has robado un saco de patatas. Además, la idea es obviamente rebajar el máximo posible las reacciones y demostrar con ello que están solos, que nadie les apoya salvo la gente a la que han lavado el cerebro.

Hay mucha mierda y mucha oscuridad en toda esta historia, y los americanos deben tener un montón de cosas que esconder, eso es evidente. Pero seamos realistas, por favor.
 
Goodvalley dijo:
No, las consecuencias no son las mismas en ningún caso. Si se le somete a juicio, se puede montar un circo de tres pistas que incendie todo el mundo musulmán, aparte de que los extemistas de ambos bandos pueden interpretar las cosas de cualquier manera y organizar venganzas salvajes.

Aparte de esto, está el tema de si Bin Laden habla. Muy bien. Diga lo que diga, ¿por qué habría que creerle a él, que nos ha declarado la guerra, sabemos por una entrevista a su propio hijo mayor que es una persona fría, cruel y despiadada y que se ha autoinculpado de increibles masacres (no sólo la del 11-S), y no habría que creer lo que tenga que decir el Gobierno norteamericano con un presidente que es claramente distinto al colega George W.? ¿Por qué habría que creerle?

Entended una cosa: este tío es un loco peligrosísimo, símbolo de unos grupos salvajes que han declarado la guerra a todo lo que no sea un sistema feudal y pseudo-nazi, que lapidan mujeres y nos quieren cortar el cuello a todos. Yo también creo en los derechos humanos, y también creo en la presunción de inocencia, y también estoy en contra de la pena de muerte.

Ahora bien, en el caso único y especial de una guerra contra unos "señores" que no entienden conceptos como el perdón o la tolerancia, cuya única pretensión es el baño de sangre, no va uno pidiendo el dni a ver si has robado un saco de patatas. Además, la idea es obviamente rebajar el máximo posible las reacciones y demostrar con ello que están solos, que nadie les apoya salvo la gente a la que han lavado el cerebro.

Hay mucha mierda y mucha oscuridad en toda esta historia, y los americanos deben tener un montón de cosas que esconder, eso es evidente. Pero seamos realistas, por favor.

Me lo has quitado de las teclas Good...:ok:

Una cosa que me da que pensar y que me hace gracia a la ves es si en vez de la administración Obama los que se cargan a Bin Laden son mandados de George Uvedoble Bush...Los actores en escena otra vez? ZP agarrando la pancarta?? Se admiten apuestas...:D
 
hermanito dijo:
Coño, entonces lo han matado SEGURO, porque tanta ceremonia no les iba a dar tiempo de hacerlo sin que los descubrieran :D, a saber qué clase de "rito" siguieron, me parece más probable un rito "Chicago años 20", useasé, ataud de cemento...

Y violación previa del cadáver
 
T
Goodvalley dijo:
No, las consecuencias no son las mismas en ningún caso. Si se le somete a juicio, se puede montar un circo de tres pistas que incendie todo el mundo musulmán, aparte de que los extemistas de ambos bandos pueden interpretar las cosas de cualquier manera y organizar venganzas salvajes.

Aparte de esto, está el tema de si Bin Laden habla. Muy bien. Diga lo que diga, ¿por qué habría que creerle a él, que nos ha declarado la guerra, sabemos por una entrevista a su propio hijo mayor que es una persona fría, cruel y despiadada y que se ha autoinculpado de increibles masacres (no sólo la del 11-S), y no habría que creer lo que tenga que decir el Gobierno norteamericano con un presidente que es claramente distinto al colega George W.? ¿Por qué habría que creerle?

Entended una cosa: este tío es un loco peligrosísimo, símbolo de unos grupos salvajes que han declarado la guerra a todo lo que no sea un sistema feudal y pseudo-nazi, que lapidan mujeres y nos quieren cortar el cuello a todos. Yo también creo en los derechos humanos, y también creo en la presunción de inocencia, y también estoy en contra de la pena de muerte.

Ahora bien, en el caso único y especial de una guerra contra unos "señores" que no entienden conceptos como el perdón o la tolerancia, cuya única pretensión es el baño de sangre, no va uno pidiendo el dni a ver si has robado un saco de patatas. Además, la idea es obviamente rebajar el máximo posible las reacciones y demostrar con ello que están solos, que nadie les apoya salvo la gente a la que han lavado el cerebro.

Hay mucha mierda y mucha oscuridad en toda esta historia, y los americanos deben tener un montón de cosas que esconder, eso es evidente. Pero seamos realistas, por favor.
No sé por qué las consecuencias no habrían de ser las mismas, o incluso peores tras la supuesta muerte del personaje. No sé en qué te apoyas. Yo creo que la muerte de un líder (si es que Bin Laden era tal) es mucho mejor pretexto para montar un baño de sangre, que la captura, juicio y ejecución (porque a éste no le salvaba ni la virgen de la caridad de una pena de muerte, éso está claro).

Por otra parte... no creo que se tratara de creer a uno o a otro. Pero a lo mejor si este pájaro empieza a largar en un juicio, da lugar a lineas de investigación que muchos interesados prefieren que sigan ocultas. Si lo que querían era saber la verdad y HACER JUSTICIA tanto que se les llena la boca con ello, la bala en la cabeza de este personaje a acabado con todo éso. Quedan muchas cosas que aclarar, que me temo ya no se van a aclarar. O por lo menos no se va a hablar de ellas en la dirección que los interesados no desean...

Que el tío es un loco peligroso está claro, porque aunque haya sido auydado desde el propio gobierno de EE.UU como se sospecha y comenta desde diferentes puntos, hay que tenerles muy bien plantados para reconocerse como el enemigo público número uno de EE.UU y salir diciendo, con sus santos cojones, que fue él el que ideó toda la movida del 11-S. Para decir éso hay que estar girado sí o sí.

A parte de ésto, creo que podrían haberle sacado de la casa si hubieran querido. Lo que pasa es que, como digo, lo que menos conviene es que este pájaro hubiera cantado. Estoy convencido de que hay muchas personas que están muy muy muy contentas (y no me refiero a los que celebraban el tiroteo a Bin Laden en la casa Blanca, como si hubieran ganado la Super Bowl), con que este tío las haya diñado.
 
Pues, en cuanto a la forma en la que han hecho las cosas, deshaciéndose del cuerpo lo más rápido posible y con una excusa bastante cogida por los pelos pero digamos que suficiente, me apoyo en la simple realidad: pocas manifestaciones salvo en lugares "selectos" de Afganistán, comunicados de gente estupenda como el colega Ajmadineyad o como se llame este hijo de la grandísima puta y poca cosa más. Es decir, me apoyo en el resultado: algunas polémicas sobre fotos, conspiraciones y poca cosa más...

Mi segundo apoyo: imagínate que lo apresan y le someten a juicio. Olvídate de "enterarnos de cosas", eso es una fantasía, seamos realistas. Se habría montado de todo en un montón de países, con gente apoyándole, él y/o sus colaboradores dando discursos completamente tronados diciendo todo tipo de barbaridades, confundiendo las cosas y a los musulmanes, etc. etc. Y, en cuanto al resultado del juicio y la condena -fuera muerte o cárcel-, tendrías un mártir, un héroe, una leyenda acallada por el imperialismo americano que blablabla...

Si te soy sincero, ni me he pensado la respuesta demasiado, la he escrito a bote pronto, pero hazte una idea de que esto iría así. Además, ¿para qué coño le estamos dando tantas vueltas? ¿No sabemos todos que él y su pandilla son gente con la que no se puede hablar, que sólo quieren cortarnos el cuello?
 
Una cosilla, sobre el tema de meterse en países sin permiso y todo eso...

Vale, lo que queráis, pero el caso de Pakistán... bueno, en fin, no sería lo que yo llamo un país "normal". Tiene misiles nucleares, un sistema político corrupto hasta decir basta, un servicio secreto caótico y más corrupto aún que está lleno de colaboradores de al-qaeda y los talibanes...

Vamos a ver, la casa donde vivía el amigo Osama fue construida en 2005 a medida para ofrecer protección extrema a sus habitantes, muy cerca de la principal academia militar del país. Esa casa era desde el principio muy llamativa si conocías la zona y eras militar. Estaban protegidos, hace años que muchos diplomáticos y periodistas extranjeros que viven en Islamabad lo dicen, todo el mundo sabía perfectamente que había un círculo de militares y miembros del servicio secreto paquistaní que protegían a Bin Laden.

Naturalmente, no ha habido comunicado oficial del gobierno paquistaní hasta 12 horas después del festival, porque están entre la espada y la pared. Ese país está podrido. Lo estaba en el momento de su creación y lo está hoy mismo. Las relaciones con los yanquis han quedado a la altura del betún.

¿Que no está bien entrar con un comando de fuerzas especiales sin pedir permiso? Que les den por el culo, hace décadas que lo único que impide que todo salte por los aires en ese país de mierda es el dinero de los americanos.
 
toro dijo:
no sé por qué las consecuencias no habrían de ser las mismas, o incluso peores tras la supuesta muerte del personaje. No sé en qué te apoyas. Yo creo que la muerte de un líder (si es que bin laden era tal) es mucho mejor pretexto para montar un baño de sangre, que la captura, juicio y ejecución (porque a éste no le salvaba ni la virgen de la caridad de una pena de muerte, éso está claro).

Por otra parte... No creo que se tratara de creer a uno o a otro. Pero a lo mejor si este pájaro empieza a largar en un juicio, da lugar a lineas de investigación que muchos interesados prefieren que sigan ocultas. Si lo que querían era saber la verdad y hacer justicia tanto que se les llena la boca con ello, la bala en la cabeza de este personaje a acabado con todo éso. Quedan muchas cosas que aclarar, que me temo ya no se van a aclarar. O por lo menos no se va a hablar de ellas en la dirección que los interesados no desean...

Que el tío es un loco peligroso está claro, porque aunque haya sido auydado desde el propio gobierno de ee.uu como se sospecha y comenta desde diferentes puntos, hay que tenerles muy bien plantados para reconocerse como el enemigo público número uno de ee.uu y salir diciendo, con sus santos cojones, que fue él el que ideó toda la movida del 11-s. Para decir éso hay que estar girado sí o sí.

A parte de ésto, creo que podrían haberle sacado de la casa si hubieran querido. Lo que pasa es que, como digo, lo que menos conviene es que este pájaro hubiera cantado. Estoy convencido de que hay muchas personas que están muy muy muy contentas (y no me refiero a los que celebraban el tiroteo a bin laden en la casa blanca, como si hubieran ganado la super bowl), con que este tío las haya diñado.

+ 1000
 
manuxaxi dijo:

Hay una magnífica película de bastante antes del 11-S llamada "Estado de sitio", sobre unos terroristas islámicos que ponen bombas en NYC, muy premonitorio todo.

Probablemente ya la hayáis visto, pero volvedla a ver -es muy entretenida, y tiene unos detalles que te hacen pensar bastante- y decidme si "eso" no sería posible con un Bin Laden saliendo en la tele día sí y día también, con una diferencia: el bonito final tan "ético" de la película sólo sucede en las películas americanas tontas, la realidad sería probablemente peor.

Recordad tan sólo una cosa: porque sí, porque pudieron, unos tipos se fueron a unos trenes con unas mochilas, todo bastante simple, y pasó lo que pasó. Esto podría repetirse mañana en cualquier parte: en un bar grande de vuestro barrio (como sucedió la semana pasada en Marruecos en uno de sus bares más turísticos), en el autobús de la escuela (como ya ha sucedido en Israel) o en cualquier lugar céntrico donde haya bastante gente. Atacar, digamos, el Wembley Stadium el día de la final de la Champions sería espectacular pero prácticamente imposible debido a las medidas de seguridad extrema. Demasiado complicado.

Sin embargo, ir el lunes por la mañana a montar una verbena sorpresa en un tren lleno de currantes y niños es algo bastante posible. Pensad en este texto que me está costando escribir porque es terrorífico y decidme si un Bin Laden gritando "susto y muerte" en árabe en medio de un juicio y siendo desalojado por personal de seguridad no animaría a docenas de locos medievales a buscarse un premio en el Edén.

Edito: "soltadle o haremos volar un montón de cosas en un montón de ciudades cualquier día de estos". ¿Que no?
 
Arriba Pie