Han matado a Osama Bin Laden

Goodvalley yo creo que tu razonamiento es del todo correcto y no puedo hacer otra cosa que darte la razón, pero sólo considerando el caso de que Bin Laden sea quien se dice que es (o era claro). Es decir que sea realmente la figura que se ha presentado de él.

Yo por ejemplo tiendo a pensar que en los últimos años era más una arma mediática que una amenaza real. Tengo clara mi incapacidad para evaluar qué información es real y qué una puta mentira. Lo único que puedo hacer es intentar dejarme guiar por mi conciencia hasta encontrar una cierta coherencia entre el amasijo enmarañado de información contradictoria que hay al respecto. Pero evidentemente estoy abierto a que me demuestren que estoy equivocado.

Quizá tu piensas que da igual quién es Bin Laden, porque lo unico que importa es lo que se vende de él. Yo en esto estoy muy de acuerdo. O quizá tú pienses que su figura se corresponde a la realidad. No te he entendido en este punto la verdad.

Lo que sí que tengo bastante claro por ahora es que me importa bastante poco si han matado a Bin Laden o no. Me la trae floja si está con sus huríes o con sus mujeres de carne y tela. Lo único que tiene ahora mi atención es ver qué va a pasar en el medio y largo plazo con todo esto.

Le echaré un vistazo a la película.
 
T
Goodvalley dijo:
Pues, en cuanto a la forma en la que han hecho las cosas, deshaciéndose del cuerpo lo más rápido posible y con una excusa bastante cogida por los pelos pero digamos que suficiente, me apoyo en la simple realidad: pocas manifestaciones salvo en lugares "selectos" de Afganistán, comunicados de gente estupenda como el colega Ajmadineyad o como se llame este hijo de la grandísima puta y poca cosa más. Es decir, me apoyo en el resultado: algunas polémicas sobre fotos, conspiraciones y poca cosa más...

Mi segundo apoyo: imagínate que lo apresan y le someten a juicio. Olvídate de "enterarnos de cosas", eso es una fantasía, seamos realistas. Se habría montado de todo en un montón de países, con gente apoyándole, él y/o sus colaboradores dando discursos completamente tronados diciendo todo tipo de barbaridades, confundiendo las cosas y a los musulmanes, etc. etc. Y, en cuanto al resultado del juicio y la condena -fuera muerte o cárcel-, tendrías un mártir, un héroe, una leyenda acallada por el imperialismo americano que blablabla...

Si te soy sincero, ni me he pensado la respuesta demasiado, la he escrito a bote pronto, pero hazte una idea de que esto iría así. Además, ¿para qué coño le estamos dando tantas vueltas? ¿No sabemos todos que él y su pandilla son gente con la que no se puede hablar, que sólo quieren cortarnos el cuello?

Entiendo lo que quieres decir a la perfeccción, pero creo que tanto tú como yo, nos hemos saltado que a esta peña le hace falta muy poco para montarla parda. Quiero decir, tanto si lo hubieran apresado como si no, buscan cualquier excusa para poder armarla. Si es por muerto, por muerto y si es por ser juzgado, pues por ser juzgado. Está claro que ya no sabremos nunca qué hubiera pasado si lo hubieran juzgado (quizás éso que apuntas). Y bueno... creo que "algunas polémicas sobre fotos", "conspiraciones y pocas cosas más" es una visión un poco sesgada por tu parte (sin ningún tipo de ataque a tu persona, me estoy expresando, ¿eh?), porque si mal no recuerdo, el comunicado oficial por parte de Al qaeda (suponiendo que exista, que ya ni lo sé), es que van a "desatar un infierno nuclear". Si ésto no acojona que baje dios y vea... o Alá... que para el caso es lo mismo. Vamos, que a mí particularmente me parece una amenaza de responder, cuando menos, digna de ser tenida en cuenta.

Lo de enterarnos de cosas es una falacia... de acuerdo, es bastante improbable que informaran a la opinión pública sobre cualquier cosa, pero bueno... ya no es tanto lo que quieran informar, como las investigaciones y diferentes puntos de vista que se desprenderían por parte de periodistas e investigadores que no trabajan en la misma linea del gobierno. Por lo menos se habría sembrado la duda, de que las cosas no son como las pintan los de la casa blanca siempre. Un juicio a Bin Laden era un problema para muchos (peces gordos) y por éso se lo han cargado. Lo podrían haber apresado perfectamente. De hecho, palabras textuales de mandos de la operación "Bin Laden estaba desarmado en el momento del asalto"... y me cuesta creer que no haya mil y una formas de inmovilizar a toda su escolta si se lo hubieran querido llevar con vida (gas lacrimógeno, por ejemplo, tasers, cloroformo, etc...), lo que pasa es que no interesaba a mi entender.
 
Pues sí, la verdad es que todo es bastante confuso en realidad. No podemos descartar alguna "actuación estelar", pero por lo que los distintos analistas dicen, al-qaeda está bastante debilitada, su discurso es dificilísimo de comprar, están todos muy marcados y perseguidos y el final patético y discreto de su gran icono viene a señalarles lo que va a suceder con ellos. Es un poco "sólo sois un desgraciado accidente, hijos de puta, no os quiere ni Alá".

Ahora mismo estoy pensando en mi propio discursito en este hilo, y la verdad es que lo que explican los americanos sobre lo que ha sucedido es en realidad bastante confuso e incoherente, y han habido algunas declaraciones contradictorias. Para mí sin embargo, viendo el resultado, me parece el mejor de los escenarios.

Manu, si ves la película, una de las cosas más interesantes es la dualidad entre la mujer que ha entrenado a los terroristas y luego les dejó colgados, y su obligación de detener la espiral de terror, sin saber muy bien quién es quién en la trama. Yo creo que viene a decir que todo esto es muy complicado, ramificado y contradictorio, pero que al final, no puede prevalecer el terror por el terror.

Otras películas para entender estos temas son "Syriana", "En tierra hostil", "Leones y corderos", "Green zone" (esta es realmente explicativa de muchas cosas, a veces más por lo que no cuenta que por lo que cuenta)...



¿Sabéis qué pienso? Pienso que una cosa es que, dentro de tu mundo, haya alguien que cometa un crimen. Está dentro de las posibilidades pero incluso esa persona sabe que va a haber consecuencias. Pero en el caso de esta gente, ellos no quieren dar ni recibir nada, sólo quieren venir para destruirlo todo, incendiarlo todo. ¿Negociar? ¿Juicios justos? No queridos, ese es nuestro lenguaje, un lenguaje que ellos ni entienden ni quieren entender. Ellos matarán, tú les detendrás, les tratarás bien respetando sus derechos y hasta sus costumbres, no vaya a ser que seas maleducado. Y el primer día, en cuanto se abra la sesión, te escupirán en la cara y te dirán que nos van a pasar a cuchillo algún día, y que todas las mujeres fuera de la sala ya porque no son dignas. Es como tener delante a Adolf Hitler. ¿Merece el buen Adolf un juicio? Sí, merecía un juicio, y veinte años de tortura inhumana sin parar, y luego varias muertes muy muy dolorosas. ¿Qué merece el amigo Osama? Un juicio, y también un tiro en la cara. Mala suerte, quizá la próxima vez...
 
Toro, uno de los indicativos de lo acabadísimos que están los de al-qaeda es precisamente que no atentan cuando quieren, sino cuando pueden. Están muy jodidos, precisamente porque no hay juicios ni detenciones. Estás en medio del puto Gobi, aparece un avión-dron y donde estabas hace un momento sólo queda un bonito cráter de recuerdo. Ahora mismo quienes están asustados son ellos.

Lo de la amenaza nuclear es un mal chiste: resulta que es dificilísimo armar un chisme de estos, y dejan un rastro fácilmente detectable, además de necesitar una cantidad enorme de electricidad. Por eso necesitan montar el sidral que tienen en Irán. Los ayatolás y las putas de sus madres disponen de millones y millones de dólares, ingenieros y científicos e instalaciones para ello. Un grupo terrorista no puede tener acceso a ese tipo de petardo, a no ser que alguien se lo facilite, y deja rastro. Si a Irán se le ocurriera algo así, no habría piedad: entre Israel y los americanos dejarían aquello liso y brillante, nada que ver con Irak, irían a cargárselo todo.

O sea, que son unos bocazas.
 
T
A mí lo que me fastidia de este tema es que, no va a quedar nada claro. Que me resulta chocante que unos tíos en mitad del desierto hayan sido capaces de montar un atentado como el del 11-s sin que los servicios de inteligencia y seguridad de los EE.UU hayan podido evitarlo, es cuanto menos de risa. Ahí hay gato encerrado... y como el máximo responsable de la célula terrorista está muerto por un balazo en la cabeza, ya se ha hecho justicia y ésto se acabó. NI DE COÑA. Aquí hay mucha peña que se ha ido de rositas, estoy convencido de ello. No se ha hecho ni un 5% de la justicia que se debería hacer con los 3.000 que palmaron allí, los 200 de aquí y los 80 de Londres. A sumar los cientos de miles de muertos en afganistán (donde a día de hoy todavía la palman los civiles por la calle). Ésto no es justo a mi entender. Parte de los culpables y/o responsables (si no es por acción es por omisión) siguen libres. Se me antoja además, que ésos mismos cabronazos puedan ser los que el populacho en EE.UU aclama como sus salvadores y vengadores particulares.

En lo de la bomba atómica no había pensado. Yo particularmente, aunque con cautela no creía en la amenaza nuclear. No por las razones que apunta Goodvalley, sino simplemente porque considero que nadie a día de hoy, nadie se va a meter en una guerra nuclear en todo el planeta. Éso estaba muy guay decirlo durante la crisis de los misiles cubanos y la época de la guerra fría, pero ahora existen muchísimos intereses económicos y territoriales que no van de la mano con ataques nucleares. Ahora la cosa pasa por controlar territorios, recursos, energías y flujos comerciales. Inutilizar un área con un ataque nuclear es contraproducente a mi entender. Además, las guerras que más dinero dan son las que se prolongan durante un periodo de tiempo dilatado. Un pepinazo nuclear es visto y no visto. Éso no resulta rentable para los que quieren la guerra.
 
Además pensad una cosa, Al-qaeda actualemente se esta quedando fuera de juego en el mundo islámico porque las revoluciones ya no llevan por bandera a "Ala" si no a otra cosa llamada "democracia". Es decir, como bien ha dicho Good una vez mas, su discurso se ha quedado obsoleto, el radicalismo ya no moviliza a las masas como antes...
 
S
Toro dijo:
En lo de la bomba atómica no había pensado. Yo particularmente, aunque con cautela no creía en la amenaza nuclear. No por las razones que apunta Goodvalley, sino simplemente porque considero que nadie a día de hoy, nadie se va a meter en una guerra nuclear en todo el planeta. Éso estaba muy guay decirlo durante la crisis de los misiles cubanos y la época de la guerra fría, pero ahora existen muchísimos intereses económicos y territoriales que no van de la mano con ataques nucleares. Ahora la cosa pasa por controlar territorios, recursos, energías y flujos comerciales. Inutilizar un área con un ataque nuclear es contraproducente a mi entender. Además, las guerras que más dinero dan son las que se prolongan durante un periodo de tiempo dilatado. Un pepinazo nuclear es visto y no visto. Éso no resulta rentable para los que quieren la guerra.

De nuevo, sólo un breve apunte.

El tarado de Corea del Norte (el Kim Jong éste de los cojones) no sólo tiene un considerable armamento nuclear , sino que no tiene el más mínimo problema en usarlo cuando lo crea conveniente, como ya ha manifestado en muchas ocasiones. Y no es una machada. Es un tío muy, pero que muy volado, que cada 2 por 3 está haciendo pruebas con misiles nucleares en el mar de Japón y que tiene acojonados (y con razón) a los surcoreanos. Recordemos que en la guerra de Irak se levantaron muchas voces diciendo que si se hablaba de hipotéticas armas de destrucción masiva ocultas por Sadam, porque no se hablaba también de las armas NUCLEARES que el Kim Jong RECONOCÍA tener almacenadas como si de quicos se tratara y de cuya posesión la CIA estaba al tanto desde hacía tiempo. Lógicamente, a los que montaron toda la historia ésta no les interesaba en absoluto nada de Corea del Norte, y mucho menos el trato con un paranoide cargado de armamento nuclear y de gatillo fácil... pero tampoco sabían como acallar a la opinión pública (el propio Kissinger - ahí es ná - fué uno de los primeros en denunciar la diferencia de trato entre ambos dictadores). El caso es que al final dijeron que iban a mandar a unos cuantos inspectores a ver si tenía de verdad armamento nuclear (cosa que ya sabían, y que confirmó Kissinger)... bueno, pues el voláo éste dijo que sí lo tenía, y que en cuanto un inspector pisara suelo norcoreano se ponía a lanzar misiles en modo falla on (hasta el punto de que los primeros en pedir que no acudieran fueron los surcoreanos, que dijeron - y con toda la razón - que los primeros misiles les caerían a ellos)... resultado? No apareció por allí ningún inspector ni se volvió a hablar del tema.

Con ésto quiero decir que este "señor" SÍ es una amenaza nuclear REAL (otra cosa es que mientras no se le toquen los huevos, no mande a nadie a tomar viento, pero en caso de conflicto, es de los de "a mí me podéis matar o invadir, pero me lo llevo antes todo por delante")...

Un saludo!
 
L
Y por la misma regla de tres envias a un comando de SILS para que lo liquiden y a partir de aqui donde esta la linea divisoria de dictador chiflado a "personaje incomodo para los intereses de..."
 
ToroB], la idea del atentado del 11-S pudo surgir en medio del desierto, pero la planificación en serio se hizo en lugares civilizados, concretamente en uno llamado España, en la ciudad de Reus, Tarragona. Desde entonces, una de las policías que más prestigio tiene en el mundo respecto a grupos islamistas son los Mossos d'Esquadra, aunque esto no es demasiado público. Tienen a mucha gente infiltrada y los extremistas están muy marcados. Por Catalunya tenemos diversos focos radicales muy cerrados, pero están muy vigilados.

Por otro lado, la financiación corrió a cargo de Bin Laden y su enorme fortuna personal, con transacciones invisibles desde paraísos fiscales y empresas-pantalla. No, estas cosas no las preparan unos analfabetos en el medio de la nada, de hecho muy a menudo los suicidas son gente con una cierta cultura y estudios, y un bonito lavado de cerebro.



Respecto al colega Kim el Tacones, pues sí pero no. Todo lo que Surko dice es cierto, pero faltan partes de la ecuación. Es cierto que este hombre puede acojonar a la otra Corea y a sus vecinos, y que no se sabe prácticamente nada de lo que sucede dentro del régimen de ese hermético país.

Pero, a cambio, tenemos que precisamente por estar cerrados, probablemente estén completamente desfasados técnicamente, quizá hasta el punto de que sus misiles no funcionen demasiado bien. Han detonado ojivas, pero ¿sus misiles nucleares? Aparte de eso, el régimen no es una sola persona, ahí hay un montón de militares y altos funcionarios que muy probablemente impedirían algo tan salvaje. No sé, me gusta imaginarlo así, pero yo qué sé... Lo que sí sé es que si los SEALS pudieran entrar y dejar a ese enano como un colador, lo harían. Por cierto, parece que Kim el Tupé está bastante enfermo, así que pronto tendremos un loco menos en el patio...
 
T
Goodvalley dijo:
ToroB], la idea del atentado del 11-S pudo surgir en medio del desierto, pero la planificación en serio se hizo en lugares civilizados, concretamente en uno llamado España, en la ciudad de Reus, Tarragona. Desde entonces, una de las policías que más prestigio tiene en el mundo respecto a grupos islamistas son los Mossos d'Esquadra, aunque esto no es demasiado público. Tienen a mucha gente infiltrada y los extremistas están muy marcados. Por Catalunya tenemos diversos focos radicales muy cerrados, pero están muy vigilados.

Por otro lado, la financiación corrió a cargo de Bin Laden y su enorme fortuna personal, con transacciones invisibles desde paraísos fiscales y empresas-pantalla. No, estas cosas no las preparan unos analfabetos en el medio de la nada, de hecho muy a menudo los suicidas son gente con una cierta cultura y estudios, y un bonito lavado de cerebro


Pues justamente a ésto me refiero. A que en todo ese tinglado hay muchas más personas incluidas que unos simples terroristas que han salido de mitad de la nada. Que todo ésto se crea a partir de un entramado , en cuyo control han fracasado o han querido fracasar los servicios de inteligencia y de seguridad de EE.UU. Que la pasta que ha usado el Bin Laden para sufragar esa acción, ha salido de su posición favorecida... ¿quién le proporcionó dicha posición? ¿No se podía saber que alguna estaban preparando?... si se ha comentado que hasta tenían avisos de que atentarían ese mismo año. Una guerra mueve muchos intereses (no hay más que ver la de Iraq)... Con la muerte de este pájaro seguro se han cubierto muchas espaldas. Para mí la justicia está muy lejos de hacerse. ¿Y lo del pentágono?, ¿tan fácil ha resultado atentar contra el pentágono?... Para mover una operación de esa magnitud hace falta mucha gente... a mí no me da buena espina en absoluto. Y se supone que con que haya muerto Bin Laden, ya hay algo que celebrar por lo que se ve o quieren hacer ver. Mal asunto...
 
No hay ningún misterio en cuanto a la procedencia de la fortuna personal de Bin Laden. Heredó cientos de millones de dólares de la enorme fortuna de su familia, procedente de negocios inmobiliarios y petroliferos, favorecida por la clase dirigente de ese régimen tan democrático y fantástico que hay en Arabia Saudita, del cual formaban parte antes de repudiar a Osama.

Y hacía muchos años que fue entrenado por los norteamericanos para que pudieran luchar contra la enorme maquinaria soviética en Afganistán. No es ningún secreto, esto lo sabe todo el mundo.

No sé qué misterios buscáis exactamente. Los errores yankees son de sobra conocidos, y sus motivaciones también.

Esto no tiene nada que ver con esa justicia tan idealizada y llena de flores de la que habláis.
 
Y
La inteligencia iraní reconoce que tenía información sobre la muerte de Binla (así le llamábamos los colegas); al parecer habría muerto por enfermedad hace tiempo.

Me parece plausible, o mejor dicho, más plausible que la versión oficial. Mucho más.
 
si se lo han cargado, tarde o temprano saldra la foto por mucho que digan que no. y si no, tiempo al tiempo. ya sea filtracion deseada (supongo) o no, saldra.

pero todo el mundo sabe que no estaba muerto, estaba de parranda.
 
Yutani dijo:
La inteligencia iraní reconoce que tenía información sobre la muerte de Binla (así le llamábamos los colegas); al parecer habría muerto por enfermedad hace tiempo.

Me parece plausible, o mejor dicho, más plausible que la versión oficial. Mucho más.

Juaaaaaass!! Bueno, si lo dicen los iraníes...:D
 
Oye, realmente... ¿qué es lo que tenéis en la cabeza exactamente?

Es que no os entiendo... Ahora resulta que las tonterías que pueda decir el servicio secreto iraní (de sobras es conocida su solvencia) es más "plausible" que la noticia de hace unos días. Es que realmente intento entender cuál es el razonamiento y sigo sin entender nada. ¿Plausible por qué? ¿Porque lo dice vuestro psiquiatra?

¿Es que no veis la tele o qué? Tienen su mujer, tienen a sus hijos pequeños, tenemos un comunicado oficial de Al-qaeda, un escándalo de grandes dimensiones en Pakistán, vídeos del colega Obama en casa con las pantuflas... ¿Pero qué queréis? ¿Su cabeza en una bandeja en la puerta de vuestro domicilio? ¿Para qué? ¿Para que venga Hugo Chávez y diga que está en Colombia y digáis que eso sí que es coherente?

Realmente, en este país lo que deberíamos exportar es serrín... y si os ofendéis, peor para vosotros.
 
si es lo que digo, tio, hasta que no nos obsequien con la foto del colega con la cabeza reventada y nos la pongan hasta en sopa, no van a parar. la gente quiere morbo, y los conspiratorios estan que echan humo para incluir esto en el saco de JFK, las torres gemelas y jimmy hoffa si me apuras...el morbo vende, ya se sabe...
 
Si ya lo decía mi abuela, ya: "mira lo que han dicho por la tele... ¡debe de ser cierto porque lo han dicho por la tele!" ;)
 
Y
Goodvalley dijo:
Oye, realmente... ¿qué es lo que tenéis en la cabeza exactamente?

Es que no os entiendo... Ahora resulta que las tonterías que pueda decir el servicio secreto iraní (de sobras es conocida su solvencia) es más "plausible" que la noticia de hace unos días. Es que realmente intento entender cuál es el razonamiento y sigo sin entender nada. ¿Plausible por qué? ¿Porque lo dice vuestro psiquiatra?

¿Es que no veis la tele o qué? Tienen su mujer, tienen a sus hijos pequeños, tenemos un comunicado oficial de Al-qaeda, un escándalo de grandes dimensiones en Pakistán, vídeos del colega Obama en casa con las pantuflas... ¿Pero qué queréis? ¿Su cabeza en una bandeja en la puerta de vuestro domicilio? ¿Para qué? ¿Para que venga Hugo Chávez y diga que está en Colombia y digáis que eso sí que es coherente?

Realmente, en este país lo que deberíamos exportar es serrín... y si os ofendéis, peor para vosotros.


Tranquila! Pensaba que con lo de Binla y el "Mucho más" de mi comentario dejaba claro que hablaba irónicamente, pero veo que no. ¿Como era aquello del pasito atrás?
 
Yutani dijo:
Tranquila! Pensaba que con lo de Binla y el "Mucho más" de mi comentario dejaba claro que hablaba irónicamente, pero veo que no. ¿Como era aquello del pasito atrás?

...y dos p'alante!!:eat:
 
Y
yao-ming-meme.jpg
 
Arriba Pie