HACER OYOS AL HI-HAT ???

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Dagger, 20 de Octubre de 2005.

  1. HE VISTO QUE ALGUNOS MODELOS DE HATS TIENE EL DE LA BASE OYOS, ESTO PARA TENER UNA MAS RAPIDA RESPUESTA....
    LA PREGUNTA ES: PUEDO YO HACER LOS OYOS A MIS HATS? Y COMO SERIA LA MEJOR MANERA DE HACERLOS (DISTANCIA.POSICION.DIAMETRO.Y CUANTOS OYOS)????

    graxias por sus comentarios.... un saluo a toos.. :lol:
     
  2. Siendo un hi hat de la 302, ¿ porqué no intentarlo ?, aún así, yo no lo haría, solo pa' por si acaso :roll:
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Si lo que deseas es descomprimirlo para que no se te estanque el aire, mejor hacerle unos agujeros al estilo ziljian, un taladro, paciencia y no dejar rebabas para que no se raje...y aún así....?

    Saludos
     
  4. Yo no me arriesgaría, la verdad.
     
  5. Opino lo mismo....... yo no jodería un hihat de esa manera, a no ser que sea un 302 o similar. Hay demasiado riesgo de acabar llorando y preguntándose el porqué se te ocurriría hacerlo.
     
  6. WEnas, y porq no? el modelo Sabian fusion hats tiene 2 en lados opuestos de la campana
    [​IMG] [​IMG]
    no se aprecia muy bien pero ahi estan los furacos, q dicho sea de paso, son de un diametro considerable, casi del mismo q el agujero central.
    Con estas fotos te puedes hace una idea de por donde tirar, si sabian lo hace asi por algo sera, aunq si kieres experimentar.... :lol: en lugar de la campana en el cuerpo del plato y 4 en lugar de 2 aunq no muy pal borde q sino no descomprime.
    Si te decides por el estilo Sabian fijate donde hacerlos q no keden tapados al posar el plato en el soporte de charles. De diametro yo los haria de 9 ó 10 mm como mucho, con un buen taladro y una buena broca para metal, aunq el bronce es como mantekilla, eso si, antes de meter el taladro marca el punto exacto con un punzon y un martillo un poco para q asiente la broca q sino vas a rayar todo el plato porq la broca se te va ir pa to los laos y ademas el bujero no va a kedar donde kerias, sujeta bien el plato para q no sufra mucha torsion, si lo haces con cuidado no tine porq salir mal ni tampoco porq joderse el plato ni durar menos ni nada, ademas a ese no se le da caña sino al de arriba, yo he hecho bastantes agujeros a platos pa arreglar grietas y nunca se me volvieron a romper por donde meti el taladro.
    Suerte y paciencia, ya nos contaras en q acaba la cosa.
    Saludosss
     
  7. Pero una cosa es que los bujeros salgan hechos de fábrica y otra es hacerlos uno mismo con la blakandeker..... amos, digo yo.

    Los experimentos, con gaseosa.
     
  8. Wenas, no se que pinsas como los hacen en la fabrica pero seguramente con taladro vertical y broca, no creo que el molde venga con agujeros.
    Yo creo q los agujeros van a kedar perfectos, ni rebabas como decis ni na, porlomenos a mi si me han kedado bien cuando los he hecho.
    Saludosss
     
  9. Pues yo estoy a la espera de que me lleguen unos Quick Beat de Zildjian, que llevan 4 agujeros en el lomo del plato inferior.

    [​IMG]

    Leyendos me ha entrado la duda de si estos agujeros podrian hacer que en un futuro se raje de ahi...

    ¿¡¿Que opinais?!?

    Saludos!!!
     
  10. Wenas, yo no creo q se raje ni mucho menos, es mas Sabian comercializa el O-zone crash
    [​IMG]
    si no se raja esto con el tiempo y los peazo agujeros q lleva
    tb esta el filter china de Meinl, el cual poseo
    [​IMG]
    los agujeros son taladraos y nada de limaos luegu, a pelo, lo tengo desde hace unos meses y le doy mas caña q a ninguno de mis platos, y ahi sigue, intacto.
    Si estos no rajan muuuuchiiiisimo menos un charles y mucho menos el bottom, creo yo vamos, joder mira q le dais vueltas ehhh :roll:
     
  11. Yo no lo haría, salvo en un charles de menos de 100 € que tengas medio arramblao. En un charles de gama alta, no lo haría NUNCA. Joder, si te gustan los agujeros, cómprate un modelo con agujeros. Las manualidades experimentales, conllevan un alto riesgo de error ;)
     
  12. wenas.. pues claro k estamos hablando de platos de gama baja.. a los platos ke pretendo hacerles los bujeros son unos Sabian B8 osea k de haber error pues no c predio mucho... :lol:

    de haber solvencia me pillaria unos de fabrica seguro..

    bueno poniendonos de acuerdo , cuantos bujeros seria ideal? simetricamente marcados o no importa k no sean ?

    con toda la paciencia del mundo y tratando k la broca gire muy lentamente y pienso ponerle de la grasa k se pone para k no c caliente el metal y c corra el riesgo de detemplarlo... voy bien? ke opinan uds? como c los harian??
     
  13. Es una contradicción, porque precisamente los platos de gama baja poseen menos durabilidad (supuestamente) que los de gama alta. Así que si te arriesgas a hacérselos a unos de gama baja por no arriesgarte a perder pasta... el caso es que te pueden durar un telediario.

    Y además, de los que vienen así de fábrica, estará estudiado con aleaciones para que no se rompan de dos leches, y los agujeros hechos por procedimientos mediante ordenador... a distancias simétricas para que un lado no se resienta más que otro por la vibración y demas factores...


    Yo no lo haría ni de coña !
     
  14. Buen post sobre hoyos, pero ¿Para que sirven los hoyos? :?
     
  15. WEnas, no se yo.... no creo q hagan aleacciones especiales pa x modelos de charles o crashes y q tampoco esten en un punto mecanicamente adecuados por vibraciones ni historias asi, hechos por ordenador sip, supongo q tengan un taladro mecanizado o una fresa pa tales menesteres, pero lo demas no lo creo.
    respondiendo a Dagger... yo los haria a lo zildjian o mezcla zildjian sabian, es decir, dos bujeros simetricos un pelin pa fuera de la campana (en la campana hay mucha pendiente y no creo q a mano sea facil taladrarlo bien) Lo de ir despacio con el taladro no lo recomiendo porq asi se puede enganchar y la torsion es mayor, hazlos como si los hicieras en cualkier otro sitio, ni grasa ni nada, porq va ser visto y no visto ya lo veras, ni se destemplan ni na de na, un poco de calor en la zona si, pero no mas de medio centimetro al rededor q se disipara muy rapido.

    Hoyos, agujero, boca, ojete, ojal, ojo, roto, hueco, orificio, boquete, perforación, entrada, abertura...
    lo mismo da, en teoria es para q al pisar el pedal de charles el aire q hay entre los dos platos salga antes haciendo q baje mas rapido y con un sonido mas limpio.
    Saludosss
     
  16. yo no lo haria jamas; si acaso pillar uno ya asi, pero hacerlo asi con el taladro..me parece q el plato tendria pokito futuro, y el caso es q no creo q luego se note tanto en el sonido la verdad
     
  17. Gracias por la aclaración, que no lo sabía :D
     
  18. Yo manualmente no haría experimentos con un plato... eso sí, si es un plato que tienes abandonado y no usas para nada pues hombre... siempre es bueno experimentar, pero para que te queden los aujeros bien puestos, con distancia equivalente entre augero y augero y demás... vas a necesitar por lo menos una fresadora, jejeje.

    salud.
     
  19. WEnas, porlomenos??? una fresadora??? no se en q te basas para hacer esas afirmaciones. pa q keden las agujeros bien hechos y simetricos solo necesitas medir bien las distancias, marcar un poco en el plato con un punzon para q asiente la broca, sijetar bien el plato y taladrar recto, ya sea a mano, o si es con un taladro vertical mucho mejor.
    Saludosss
     
  20. Bueno, bueno, que era solo una broma.. :(

    salud
     
  21. Sigo pensando que tan sencillo no es. Es decir, tal y como lo pintas tú no es que sea sencillo.... está tirao y lo podría hacer hasta mi hijo de 7 años. Los procesos industriales tienen mucha más garantía de efectividad que los caseros -esto es de perogrullo-, ya que no es sólo hacer el agujero. Seguramente también hay que tener en cuenta dónde hay que hacer el agujero y el número de ellos. Si te lías a hacer los agujeros donde te de la gana o la cantidad que te de la gana, lo más seguro es que debilites la estructura del plato. Cómo sabes esos datos? Si hay platos ya agujereados, como los que han puesto más arriba, es porque el material con el que están hechos -el tipo de aleación, vamos- soporta la vibración que tendrá ese plato al ser golpeado y los agujeros están donde tienen que estar con su diámetro exacto, y todo eso no se calcula a ojo. Luego está el tema de las rebabas, que si no las eliminas correctamente, es como condenar al plato a rajarse sin remedio.

    Saludossssssss
     
  22. Mmmm, curioso. ¿tienes dinero para reponerlo si se rompiese? Si lo tienes adelante, y si no espérate a tenerlo, no vaya a ser que con la bromita te quedes sin tocar... en todo caso, si mides bien, haces bien el agujero y tienes hielo a mano para no destemplarlo(por si a caso), yo te animo a hacerlo, que si va bien se lo haré a los míos(yo no tengo dinero aún para reponerlos si fallan) Ya nso contarás
     
  23. Guilhe... hace un año de esto... creo que ya lo habrá solucionado...
    :D
     
  24. efectivamente, además creo q el tio despues de hacer los taladros no le gustó y puso unos corchos para volver a taparlos
     
  25. Ouch!
    No pareció gustarle el resultado, porque no contó cóm le fue...
     

Comparte esta página