Guantes para tocar

A
Anonymous
Invitado
Buenas gente, no sabia bien bien donde meter este post...en fin
Me quiero pillar unos guantecitos para tocar, ya que despues de la ultima lesión que tube en el dedo indice me lo han recomendado los medicos...
Primera duda: Guantes enteros o con los dedos cortados?
Segunda: Marca? modelo?

Nose, creo que con los guantes de los dedos cortados se tiene que tener mejor agarre, pero normalmente veo a bateristas con guantes integros... que significará esto?

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/4108178
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... nr/4108184

Por cierto espero que si teneis algunos vosotros me comenteis vuestras impresiones y tal... ;)
Un saludo :D
 
Buenas.

Yo sólo me pondría guantes por prescripción facultativa, y los usaría sin dedos claramente. Sobre marcas ni idea.... pero sé que Meinl tiene algunos modelos bastante guapos. De todas maneras, yo miraría en tiendas a ver qué encontraba, porque seguro que te van a soplar una pasta por los guantecitos.

Saludos.

PD: Oño!!! Si tú también vives en Rubí!!!
 
C
Pues depende de gustos y de tu lesion,pero pienso que ponerse guantes con la parte de los dedos cortada y no ponerselos,viene a ser caso lo mismo.Yo utilizo unos ahead,que son de los mejores a mi parecer,pero esta marca solo ofrece integros,no ofrece la posibilidad de ir sin dedos.Pero creo que si vas a utilizar guantes,se supone que mas a agarraran integros,anque te digo que te va a costar bastante acostumbrarte a tocar con guantes.Si puedes pobrarlos un poco en la tienda,mejor,para ver q es lo que te va bien a ti
 
uFF!!

Este post me viene de lujo pq iba a abrir yo uno parecido.

Yo he estado tocando con guantes mucho tiempo, pero no son integros, son con los dedos cortados y seguian apareciendome ampollas y rozaduras donde habia guante y donde no habia guante (logicamente). Eso si, yo ya no sabia si me pasaba pq los guantes eran malos o pq no eran especificos pa bateria o percusionista (eran guantes de mi epoca ciclista)

Por cierto Canker, te los pillaste por Granada o los pediste fuera?

Cuanto te costaron?
 
akalzonkitao dijo:
seguian apareciendome ampollas y rozaduras donde habia guante y donde no habia guante (logicamente). Eso si, yo ya no sabia si me pasaba pq los guantes eran malos o pq no eran especificos pa bateria o percusionista (eran guantes de mi epoca ciclista)
Si te salen ampollas, ya sea con guantes o sin ellos, revisa tu grip porque ahí está el problema.

Saludos.
 
Bueno, esto solo me pasa cuando paso mucho tiempo sin ensayar (un mes o asi)

Lo de los guantes a parte de por evitar estas molestias es pq mejoraran el agarre de la baketa no?
 
D
Existe una cinta que se aplica en la baqueta y que da el mismo agarre que un guante, pero sin el engorro de él.

Eso sí, son caras y hay que cambiarlas periódicamente
 
Buenas,

Yo cuando empecé a tocar me salían muchas ampollas y rozaduras y me compré unos guantes para evitarlo. Eran unos guantes de cuero forrados de espuma, pero no podía agarrar bien la baqueta, entonces les quité la espuma y me fueron muy bien, pero de todas formas, lo de las ampollas y tal son cosas de principiante, ya que con el tiempo vas adaptando el agarre de las baquetas y tus manos se van acostumbrando...yo hace tiempo que toco sin guantes y me va mucho mejor, para dar matices y para todo...

Todo es acostumbrarse...

Un saludo.
 
Yo al principio de tocar probé lo de los guantes, sobre todo porque cada dos por tres se me escapaban las baquetas y peligraba la integridad física de mis compañeros :roll: , pero la verdad es que no llegué a acostumbrarme nunca. Perdía el tacto de la baqueta y me costaba mucho matizar. Al final lo que han dicho, corrigiendo el grip y con paciencia para que se hiciese algún callito todo solucionado.

Personalmente, me declaro antiguantero ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno al final me he decidido por unos guantes integros, creo que me irán mejor, pero me los tendré ke probar en alguna tienda pq no quiero que me keden komo manoplas de cocinas, me gustaria que me quedasen justitos...ire por bcn a ver que veo... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Alguien sabe de los famosos guantes neumann (creo que era asi)
esque no encuentro nada ni en webs.
se que se usan para futbol americano... :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Me estoy buscando por bcn guantes neumann, he encontrao una tienda en la ke me dicen ke tienen ke traer unos especiales de "receptor" futbol americano creo...en fin.

por cierto calamidad, Rubí el de Barcelona? Rubí el del viento de ayer por la noxe? xDD cnt tio ;)
 
K os parecen estos guantes?? Creo k me los voy a pillar en breve

articulo_2990.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo al final me he pedido unos en http://www.musik-schmidt.de son los famosos ahead y he aprovechado para pillarme unas baquetas ahead tmb.. :?

AHEAD_Gloves.jpg
 
Solo decir que he tocado con guantes y sin guantes, y no recomiendo nada tocar con ellos.
La perdida de sensibilidad es enorme.
 
intoxikao dijo:
Solo decir que he tocado con guantes y sin guantes, y no recomiendo nada tocar con ellos.
La perdida de sensibilidad es enorme.

tiene toda la pinta...
 
A
Anonymous
Invitado
cuando tienes solo dos opciones: tocar cno guantes o no tocar...yo creo que la respuesta es mas que evidente.
yo tengo un problema en las capsulas de los dedos, y no es por el grip :?
y con los guantes se me medio soulciona...asi ke... ;)
 
neohellraiser dijo:
por cierto calamidad, Rubí el de Barcelona? Rubí el del viento de ayer por la noxe? xDD cnt tio ;)
Sasto, tío.... Rubí el genuino de Barcelona. Aunque ahora sólo voy a Rubí a buscar ropa limpia ;)
 
neohellraiser dijo:
cuando tienes solo dos opciones: tocar cno guantes o no tocar...yo creo que la respuesta es mas que evidente.
yo tengo un problema en las capsulas de los dedos, y no es por el grip :?
y con los guantes se me medio soulciona...asi ke... ;)

Pues es una pena por lo que te dicne, la perdida de sensivilidad es brutal. No podrias apañarte con algo de esparadrapo en determinados puntos o algo así.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues no es suficiente con esparadrapo...ya llevaba bastante tiempo con el y ya ves... :lol:
La mano ahun me sigue algo tonta, pero con la reabilitacion esa esta mejorando algo...a ver si me llegan los guantes y pruebo a ver ke tal ;)
 
A
Yo me acabo de comprar unos guantes meinl de mano completa, y estoy muy contento con ellos. Proporcionan bastante buen tacto, aunque al hacer algunas cosas se nota.

Salu2
 
si tengo problemas con el agarre, prefiero la cinta que se coloca en la baqueta aunque tenga que cambiarla cada cierto tiempo. Pero he visto algunos bateristas que usan guantes y ademas de eso tambien forran las baquetas con esta cinta
 
P
guantes de cristalero

pues yo he tocado con guantes enteros para tocar percussion de calle, entiendase timbales en moros i cristianos, o el zurdo en macrotimbaladas y debo decir que no es lo mas cómodo para tocar pero es una piel mas de protección. Con los timbales o los zurdos se suda bastante y el agarre (grip) es menor, se resvalan y salen volando las baquetas.

mi consejo: dejaos de marcas u modelos de otras disciplinas (receptor de futbol americano) y pillaos guantes de cristalero. Estos dejan respirar a la piel, son suaves y no se resbalan las baquetas. buscare una web de venta en valencia o un numero de telefono de la tienda de vestuario de proteccion para el trabajo y os lo pongo en un post.

saludossss, suena a coña pero es lo mejor que he probado.
 
Hilos similares
E
40
6K
Pipedrum
P
Arriba Pie