Buenas
@PapáMikes30
Te contesto con otra pregunta: ¿Cómo quieres que suene tu batería grabada? Dependerá mucho del sonido que quieras las cosas que necesitarás. En cuanto a la parte de audio:
Puedes grabar una batería con solo
un micro, por supuesto, pero cómo sonará esta dependerá totalmente de donde lo coloques. Hay buenas posiciones, como justo encima del bombo, orientado hacia la caja.
También puedes comprar una pequeña tarjeta de sonido
USB de dos entradas y colocar
2 micros. Uno para el bombo y otro encima de la batería, por encima de tu cabeza. De esta manera se han grabado muchas cosas.
Hay una opción bastante fácil que es el
Yamaha EAD10 , un dispositivo que te permite grabar la batería y que se conecta al móvil u ordenador. Esta opción ahorra muchos dolores de cabeza ya que puedes grabar el vídeo con tu móvil, y con el EAD10 enchufado a este, el sonido que recoge es directamente el de la grabación del aparato. Vamos, que tendrías ya el vídeo con el sonido bueno sin tener que juntar vídeo y audio después.
A partir de aquí puedes conseguir
tarjetas de sonido con muchas entradas y poner
cuantos micrófonos quieras. Cada micro a un elemento de la batería, también en la sala donde grabas para recoger el ambiente, etc. Obviamente, cuantas más entradas y más micrófonos, la inversión de dinero será mayor.
Para responderte a la parte de vídeo, te digo que cualquier cámara donde se te vea es suficiente. Los iPhone desde el iPhone 11 tienen una calidad de vídeo muy buena y desde el 12 angular. La gopro también tiene estas características. Pero claro, una cámara buena de vídeo siempre va a conseguir una imagen mejor siempre y cuando cuides la iluminación.
Espero haberte ayudado. Cuando empieces a grabar enséñanos por aquí! Un saludo
