grabación deluxe en el lokal

rat
como va esto?suponiendo ke en el grupo somos 4 (1 bajo 2 guitarras 1 batera)

si kisieramos grabarnos en el lokal en plan bien y el directo he calculado esto en ekipo:

los guitarristas: 2 microfonos cada uno, un micro enfrente del ampli otro detrás

el bajista: 2 micros, uno delante otro detrás

esto de los micros detrás es opcional.....

el batera: 1 micro bombo
1 micro caja
1 micro timbal
1 micro timbal base
1 micro chaston
1 micro ride
1 micro crash 1
1 micro chash 2
1 micro para 2 spash
2 micros para ambiente

voces: 3 micros

TOTAL: 20 microfonos

ahora...cual seria la mejor manera a la hora de llevar todo eso a la mesa de sonido??

1: los 11 microfonos(se ke es una burrada eh!)a una mesa de 11 canales y de ahi a otra mesa con 9 canales(en los ke meteria en una pista los ke me vengan de la mesa de la batera y los 8 restantes para voces ,guitarras y bajo)

o

2: una mesa de 20 canales y todo directo alli?

y claro todo lo ke salga de la/las mesas directo al ordenador...

ya se ke es mucha flipada pero basicamente me interesa saber como iría!

chaooo!!!
 
Yo quitaria la mitad de los micros porque los que sobran na mas que te van a meter ruido. Pondria:

Guitarras: 1 cada ampli por delante y a volar
Bajo: Idem de la misma
Batera: bombo, caja, charles, tom, goliat y dos ambientes
Voces: uno por cantante

Total 13 micros. Yo creo que con eso va mas que sobrao, lo intentais meter todo en la misma mesa si es posible y debuti. Y esos micros bien colocados y de cierta calidad yo pienso que os aseguran una grabacion mas que satisfactoria. Si es dificil hacer que suene algo bien con 4 o 5 micros, imaginate con 20!!!

Es mi opinion. :oops:


EDIT: Que lo muevo a donde corresponde, ok? ;)
 
O
Pero que vas a grabar, todo el grupo a la vez? Normalmente se hace primero la bateria, luego bajo y guitarra ritmica, luego voz y solos y demas. Más cosas, para la bateria, no hace falta un micro para cada plato y 2 ambientales, con los ambientales ya deberia valerte. Mas cosas, para grabar guitarras, con un micro al cono vale, tampoco hacen falta 2, o incluso, si usan previo lo mas comodo y de buen reultado es ir directamente del previo a la mesa, no llega a sonar tan bien como por micro, pero es mas facil sacarle un buen sonido. El ampli de bajo tambien suele llevar salida de DI para enchufar directo, sin micros, y tambien suena bien asi
 
rat
ok,no, si ya sabia ke eran demasiadas cosas...la duda me viene en si meter la batera a una mesa y de esa mesa a otra en la ke concentraria todo(batera,bajo guitarras,voces) o es mejor todo a una mesa directamente?
 
Lo mejor yo creo que seria que grabaseis por pistas los instruemntos como dice Olaf. Si lo vais a hacer todo junto, mejor en una sola mesa, cuantos menos trastos tengas enchufaos a la vez, menos cables y menos ruido, mejor.
 
B
no hay mucho más que aportar a lo que han dicho ya los crárs.

Si queréis grabar en vuestro local, tocando todos a la vez... no pongáis demasiados micros, porque normalmente los locales son pequeños y estan escasamente acustizados. Lo mejor es pasar guitarras y bajo directamente a mesa, y sonorizar batería con lo mínimo. Si los colocas bien, y tienes los amplis puestos de forma que no vayan a dar a los micros de batería... podeis sacar un sonido decente.

Con mi anterior grupo gravamos una última canción así, y pasamos todos por mesa y batería entraba con 2 micros de ambiente a aprox 1m por encima de ride el de la derecha y otro encima de HH-caja, y los crashes y toms los pillaba bien, pero eso sí, tienes que controlar bien las dinámicas a la hora de tocar.

Si no podéis gravar por pistas (lo mejor), haced eso: reducir el número de micros al mínimo, aunque para conseguir una buena gravación así hace falta un local +o- grande y muy bien acustizado (a parte de muy buen material y cosa así). Pero weño, suerte!!
 
No joda, graba esa vaina con:
Bateria: 1 Micro bombo y otro Overhead
Guitarra y bajo: 1 micro cada 1 en ampli
Y un micro por voces.
MAS NYLON, asi sonara super bien ademas de medio Vintage, jajajaja.
serian menos de 10 microfonos y cualquier consola de estudio tiene mas de 8 canales.

Claro si quieres algo mas profesional lo mejor y mas recomendable es primero que nada grabar por pistas separadas cada musico y para mayor captacion de bateria microfonear todo lo posible, osea un micro por tambor, 2 para la caja, 2 over, pero como lo que quieres es todo de uan dale como digo yo o los otros panas, asi esta mas que bien.
 
rat dijo:
ok,no, si ya sabia ke eran demasiadas cosas...la duda me viene en si meter la batera a una mesa y de esa mesa a otra en la ke concentraria todo(batera,bajo guitarras,voces) o es mejor todo a una mesa directamente?

Mi experiencia me dice que a mas cacharros mas ruido.

Igual que dice Morao, quita micros porque cuantos mas tengas mas ruido grabas.
Por mi parte uno a cada guitarra (y si pusieras 2 no pondría el segundo detras sinó en diagonal y un poco alejado del bafle hasta que diera con un buen sonido), el bajo por linea, y uno por cada cantante.
Respecto a la batera yo pondría uno al bombo, uno a la caja, uno al charles, uno a cada tom y 2 aeréos para los platos. Eso si estás pensando sacar un sonido de batería que luego puedas mezclar en condiciones.

Si váis a tocar todos a la vez, también sobran micros.

Una sola mesa y ...¡grabando!
:D
 
Hola. Yo también soy como rat y me intersa grabar a todo el grupo juntos. Par improvisaciones y composiciones del momento. El rollo es: una vez enchufados los micros a la tabla, a dónde va conectada la tabla. Es decir, cual es el aparato que lo graba. Sé que se puede pasar a un ordenador. EPro no nos interesa esta opción. QUeremos poderlo pasar a un Cd o algo similar.

A ver si me echais una mano. Sé que hay un aprato pero no controlo ni sé cuál és.
 
Arriba Pie