grabación deluxe en el lokal

rat

rat

como va esto?suponiendo ke en el grupo somos 4 (1 bajo 2 guitarras 1 batera)

si kisieramos grabarnos en el lokal en plan bien y el directo he calculado esto en ekipo:

los guitarristas: 2 microfonos cada uno, un micro enfrente del ampli otro detrás

el bajista: 2 micros, uno delante otro detrás

esto de los micros detrás es opcional.....

el batera: 1 micro bombo
1 micro caja
1 micro timbal
1 micro timbal base
1 micro chaston
1 micro ride
1 micro crash 1
1 micro chash 2
1 micro para 2 spash
2 micros para ambiente

voces: 3 micros

TOTAL: 20 microfonos

ahora...cual seria la mejor manera a la hora de llevar todo eso a la mesa de sonido??

1: los 11 microfonos(se ke es una burrada eh!)a una mesa de 11 canales y de ahi a otra mesa con 9 canales(en los ke meteria en una pista los ke me vengan de la mesa de la batera y los 8 restantes para voces ,guitarras y bajo)

o

2: una mesa de 20 canales y todo directo alli?

y claro todo lo ke salga de la/las mesas directo al ordenador...

ya se ke es mucha flipada pero basicamente me interesa saber como iría!

chaooo!!!
 
E

El morao

Yo quitaria la mitad de los micros porque los que sobran na mas que te van a meter ruido. Pondria:

Guitarras: 1 cada ampli por delante y a volar
Bajo: Idem de la misma
Batera: bombo, caja, charles, tom, goliat y dos ambientes
Voces: uno por cantante

Total 13 micros. Yo creo que con eso va mas que sobrao, lo intentais meter todo en la misma mesa si es posible y debuti. Y esos micros bien colocados y de cierta calidad yo pienso que os aseguran una grabacion mas que satisfactoria. Si es dificil hacer que suene algo bien con 4 o 5 micros, imaginate con 20!!!

Es mi opinion. :oops:


EDIT: Que lo muevo a donde corresponde, ok? ;)
 
O

Olaf

Pero que vas a grabar, todo el grupo a la vez? Normalmente se hace primero la bateria, luego bajo y guitarra ritmica, luego voz y solos y demas. Más cosas, para la bateria, no hace falta un micro para cada plato y 2 ambientales, con los ambientales ya deberia valerte. Mas cosas, para grabar guitarras, con un micro al cono vale, tampoco hacen falta 2, o incluso, si usan previo lo mas comodo y de buen reultado es ir directamente del previo a la mesa, no llega a sonar tan bien como por micro, pero es mas facil sacarle un buen sonido. El ampli de bajo tambien suele llevar salida de DI para enchufar directo, sin micros, y tambien suena bien asi
 
rat

rat

ok,no, si ya sabia ke eran demasiadas cosas...la duda me viene en si meter la batera a una mesa y de esa mesa a otra en la ke concentraria todo(batera,bajo guitarras,voces) o es mejor todo a una mesa directamente?
 
E

El morao

Lo mejor yo creo que seria que grabaseis por pistas los instruemntos como dice Olaf. Si lo vais a hacer todo junto, mejor en una sola mesa, cuantos menos trastos tengas enchufaos a la vez, menos cables y menos ruido, mejor.
 
B

baran

no hay mucho más que aportar a lo que han dicho ya los crárs.

Si queréis grabar en vuestro local, tocando todos a la vez... no pongáis demasiados micros, porque normalmente los locales son pequeños y estan escasamente acustizados. Lo mejor es pasar guitarras y bajo directamente a mesa, y sonorizar batería con lo mínimo. Si los colocas bien, y tienes los amplis puestos de forma que no vayan a dar a los micros de batería... podeis sacar un sonido decente.

Con mi anterior grupo gravamos una última canción así, y pasamos todos por mesa y batería entraba con 2 micros de ambiente a aprox 1m por encima de ride el de la derecha y otro encima de HH-caja, y los crashes y toms los pillaba bien, pero eso sí, tienes que controlar bien las dinámicas a la hora de tocar.

Si no podéis gravar por pistas (lo mejor), haced eso: reducir el número de micros al mínimo, aunque para conseguir una buena gravación así hace falta un local +o- grande y muy bien acustizado (a parte de muy buen material y cosa así). Pero weño, suerte!!
 
Gabrisapiens

Gabrisapiens

No joda, graba esa vaina con:
Bateria: 1 Micro bombo y otro Overhead
Guitarra y bajo: 1 micro cada 1 en ampli
Y un micro por voces.
MAS NYLON, asi sonara super bien ademas de medio Vintage, jajajaja.
serian menos de 10 microfonos y cualquier consola de estudio tiene mas de 8 canales.

Claro si quieres algo mas profesional lo mejor y mas recomendable es primero que nada grabar por pistas separadas cada musico y para mayor captacion de bateria microfonear todo lo posible, osea un micro por tambor, 2 para la caja, 2 over, pero como lo que quieres es todo de uan dale como digo yo o los otros panas, asi esta mas que bien.
 
H

Henry-VIII

rat dijo:
ok,no, si ya sabia ke eran demasiadas cosas...la duda me viene en si meter la batera a una mesa y de esa mesa a otra en la ke concentraria todo(batera,bajo guitarras,voces) o es mejor todo a una mesa directamente?

Mi experiencia me dice que a mas cacharros mas ruido.

Igual que dice Morao, quita micros porque cuantos mas tengas mas ruido grabas.
Por mi parte uno a cada guitarra (y si pusieras 2 no pondría el segundo detras sinó en diagonal y un poco alejado del bafle hasta que diera con un buen sonido), el bajo por linea, y uno por cada cantante.
Respecto a la batera yo pondría uno al bombo, uno a la caja, uno al charles, uno a cada tom y 2 aeréos para los platos. Eso si estás pensando sacar un sonido de batería que luego puedas mezclar en condiciones.

Si váis a tocar todos a la vez, también sobran micros.

Una sola mesa y ...¡grabando!
:D
 
Goliardo

Goliardo

Hola. Yo también soy como rat y me intersa grabar a todo el grupo juntos. Par improvisaciones y composiciones del momento. El rollo es: una vez enchufados los micros a la tabla, a dónde va conectada la tabla. Es decir, cual es el aparato que lo graba. Sé que se puede pasar a un ordenador. EPro no nos interesa esta opción. QUeremos poderlo pasar a un Cd o algo similar.

A ver si me echais una mano. Sé que hay un aprato pero no controlo ni sé cuál és.
 
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