G1 coated o ambassador coated

buenas..

pronto cambiaré los parches de los toms y quiero que me digaís que preferis (G1 o ambassador), y por qué... espero respuestas


saludos y gracias.
 
G1, por ser Evans. Si quieres saber mas sobre el asunto, leete el post que hay de Remo VS Evans (tiene otro titulo, pero va de eso).
 
En cuanto a durabilidad y matices no lo se, he oido hablar bastente mejor de evans, pero técnicamente es el mismo parche.
 
D
Por durabilidad Evans.

En Remo sus "rugosidades" tienen mucha menor duración. Sobre la fiabilidad, sinceramente, por lo que se comenta en el foro y las historias que explican mis amigos, yo he tenido suerte y no tengo queja, pero cuando el río suena...
 
gracias gente, esque es eso, se supone que tecnicamente son parches iguales, pero ya he oido que los acabados rugosos de evans duran mas, asique supongo que iré a por evans, de todos modos, a ver si alguien mas opina


gracias y saludos..
 
yo pondria el g1 sin dudarlo,he usado remo muchos años y entre el g1 y el ambassador,con los ojos cerrados,me quedo con evans.ahora viene lo bueno despues de usar el g1 en mi caja,he probado el american vintage de aquarians y me encanta como suena el puto parche,eso si,esn durabilidad,no puedo hablar,porque lo acabo de poner y no se el resultado que me va a dar.salu2
 
gracias moderndrumer, iré a por los evans q parece q daran mejor resultado y que duraran mas


gracias
 
M
k diferencia ahy entre en g1 con el g2?
 
Pues que el g1 es una capa y el g2 dos capas
 
M
cual suena mas brillante??osea mas sensitivo??
 
El G1. Además esto es una regla básica de los parches:
1 capa, más armónico y más sensibilidad
2 capas, menos armónico, tono más "redondo"
 
Para mi gusto los g1 coated no me gustan nada, hacen que los toms suenen mas bien a timbal que a otra cosa, y tienes que estar afinando mil años, eso si, tienen muchos mas harmonicos si consigues hacerlos sonar jeje.

Prefiero mucho mas los g2 clear, que suenan mucho mas redondos, te dejas de tanto harmonico molesto y no te tiras mil años afinando para sacar un sonido soportable. En cuanto pueda me hago con unos (estoy ahora mismo con los g1 coated asi que precisamente por eso opino jeje).

Ademas que no se porque pero en cuestion de toms me gusta que el parche sea transparente (que pijada) y ver la caja con parche blanco unicamente jeje. Es solo una opinion...

P.D. Y si, ya se que la cosa iba de g1 VS Ambassador... y en cuanto a esto me quedo con los g1 porque en general Remo me decepciona bastante, nose. Eso si, si puedes gastarte un poquitin mas ve a por los g1 sin dudarlo! Tus oidos lo agradeceran, y tus compis de grupo tb :-D
 
Pues tío, te explico lo que opino yo.

Soy caprichosillo y me gusta experimentar (y mi cuenta corriente ha contratado un matón para que me busque) y ahora mismo tengo en el local 3 juegos de parches (10,12,14 cada uno, solo toms):
- Coated Ambassador (que como ya he dicho, lo voy a equiparar al g1 coated)
- G2 clear
- G2 coated
La última adquisición son los G2 coated, que son los que tengo puestos ahora mismo y los que estoy probando.
Bueno..., pues en mi opinión, el que mejor le saca el sonido al casco son los coated ambassador con diferencia.
Los G2 transparentes me suenan demasiado a plástico y los G2 coated me dan la sensación de difuminar demasiado el sonido. En cambio, el punch (creo que es ésto a lo que me refiero) y la claridad de sonido que me sacan los coated ambassador de los toms, no me la saca ninguno de los otros dos.
 
No se porque pero a mi me cuesta mucho mas afinar los toms con coated cuanto mas pequeño es el tom.

Por ejemplo: tengo toms de 10, 12 y 14. El de 12 y el de 14 me suenan de pm con los coated g1, mientras que el de 10 me suena fatal fatal fatal, haga lo que haga (el otro dia estuve mas de una hora afinando batidor y resonante).

Creo que el problema es que esta agujereado el batidor, tiene como dos pinchacitos casi invisibles y eso debe joderlo todo, no?

La verdad es que nunca he tenido en mucha estima los Remo Ambassador, sera mania personal, aunque solo los he probado en caja y para mi en ese ambito los genera dry se comen casi cualquier cosa jeje.
 
Un detalle importante Twopelu, yo afino bastante grave, así obtengo un sonido buenísimo de los parches de una capa rugosos. A lo mejor el 10 te suena mal porque afinas demasiado agudo. A mi me encanta el sonido de medidas pequeñas con el parche muy suelto.
Y yo creo que sí, que el hecho que el parche de abajo esté agujereado te influye en una mala calidad de sonido por dos razones,la pérdida de aire que eso conlleva y la pérdida de homogeneidad en el parche, distorsionando su capacidad para distribuir las vibraciones de manera homogenea.
 
Es el batidor el que tiene dos agujeritos (ese es el de arriba no?).

Actualmente lo afino todo lo grave que puedo, es decir, hasta que el parche empieza a medio arrugarse jeje. Tambien tengo el resonante bastante suelto.

De todos modos creo que el pabo que monto el parche lo hizo horriblemente mal porque tiene una arruga, vamos, que da todo el asco.

Ire el lunes a por un g1 coated de 10', a ver que pasa, y te cuento jeje ;)
 
M
el genera clear cual es?? k lio Dios mio..k diferencia ahy entre el genera clear y el genera coated? los dos son rugosos??
 
M
esk man dixo k ahy un rugoso k se llama clear es cierto¿?saludos
 
P
NO, no lo es :D

Y yo tb opino que, sensacion de más firmeza en la construccion del parche y tal, me dan los evans (g1 me gustan muchisimo en la santafe, en la export no demasiado) pero los Remo Renaisance y los Fybersin me encantan como suenan... mucho mas que cualkier evans (lo malo es que la durabilidad se me hace menor que con los evans genera).

El caso g1 o ambassador coated?? Me kedo con g1 coated. Saludos!
 
Hilos similares
caniki
2
1K
caniki
caniki
G
5
1K
Guilhe
G
ToPPeR
16
2K
^DrumStick^
^DrumStick^
J
    jhonthedrummer
  • Parches
5
2K
dsbhsp
D
Arriba Pie