fxpansion BFD........Lo ha probado alguien??

A
Anonymous
Invitado
Buenas a todos!!!
He estado ojeando en la red y me he topado con este modulo de bateria virtual con al parecer muchas posibilidades.Seguramente que muchos de vosotros ya lo conociais.
Una de mis dudas es si teniendo una td10 podría utilizar este modulo y tocar en tiempo real utilizando sus sonidos.
¿¿¿Se pueden llegar a conseguir buenos sonidos de bateria con este tipo de herramientas??? ¿¿¿que tal puede llegar a ser la respuesta???? me refiero a si no hay latencia etc.

A ver si hay alguien tan amable que me ordena un poco las neuronas y me explica como hacerlo y si realmente puede llegar a sustituir a un modulo como puede ser el td10.Me imagino que se deberá de utilizar el td10 tb para traducir la señal de los triggers a midi y desde el midi out meterlo en el pc con este programa cargado......es tan rapida y dinamica la respuesta como pueda ser con el td10????

GRRRRRRRRRRRRRRR!!!! Tiene un pintoon impresionante!!!!! 2dvds con ampliaciones de sonidos y sonidos editables etc......mucha caña!!!!
 
Eso es

tu usas tu bateria como disparador midi

conectas el modulo al pc y al darle a la bateria...el modulo pasa la informacion midi al pc y dispara el sonido que tengas programado

para eso necesitas cargar el vst...osea el BFd...en cubase o algun programa asi

Yo me lo acabo de bajar pero no lo he probado.

Tengo una duda que es si pasara la intensidad del golpe via midi. EL modulo lo recoge...pero al pasar la señal...captara la intensidad de golpeo?

El grabar en midi es genial porque puede corregir o mover o copiar golpes...el sonido de ese instrumento BFD ser ala ostia fijo y quizas los platos no suenen bien en tu modulo o yo que se...

Ya nos contaras ;)
 
Wenas, los sonidos seran todo lo reales que puedan ser las muestras q consigas.
La respuesta depende de la tarjeta de sonido, de la memoria ram y de la velocidad del procesador. Latencia siempre tendas, aunq puede ser imperceptible dependiendo de los factores antes citados.
Como tu dices se necesita un modulo o convertidor de trigger a midi para mandar los mensajes midi al ordenata.
La intensidad pasa, claro. El midi tiene de 0 a 127 niveles de intensidad osease de volumen, el intringulis esta en que el instrumento VST tenga capas y para distintas intensidades dispare distintos sonidos del mismo elemento para hacerlo lo mas real posible.
Saludosss
 
tienes el programa y sus kits de bateria o solo el programa?

creo que ese pregrama ocupa la de Diiossss, claro está con sus samplers de bateria , por que sinó vale de poco, yo el que utilizo es el battery, la verdad que es cojonudo, tiene infinidad de capas, para poder ajustar distintas velocidades, eso si hay que hecharle tiempo para sacarle el jugo, pero me parece una eleccion muy buena para disparar samplers de bateria desde tu mod. de bateria via midi, en cuanto a la respuesta en volumen , lo dicho anteriormente por penal, me parece que fué el, y en relación a la latencia , pues por debajo de 10 ms incluso un poco mas, es inapreciable, yo trabajo con un buffer que no me da ningun clip, y tengo una latencia de 8 ms (totalmente estable) yo tengo una audiophile 2496, y estoy encantado, lo utilizo todo a traves de cubase, ( me grabo , me escucho y veo donde he fallado...) no obstante si pruebas el programa con samplers propios me cuenteas.
ciao.
 
A
Anonymous
Invitado
Aquí teneis una muestra de los sonidos en formato mp3.....hay cosas muy interesantes la verdad.En cuanto a lo de las capas me imagino que estará resuelto.Me parece que se lo han currado muy mucho.Si quereis ver un video de como es el interface os pongo otro link.
Va a ser cosa de ponerse manos a la obra y configurarse bien los kit.Quizas merezca la pena invertir en un pc exclusivamente para este modulo y solamente utilizarlo con la bateria.No se,tengo que darle unas vueltas.

Os parece que puede llegar a sustituir a un modulo como es el td20 por ejemplo???me refiero a si en vez de invertir en un cambio de modulo hacerlo de esta forma......La verdad es que siempre habra mas movimiento en cuanto a actualizaciones,muestras nuevas etc.

Se que es pronto para preguntarlo sin haber visto el programa pero en principio el tema de las capas en que consiste? Si asignas una nota midi al trigger de la caja por ejemplo luego puedes jugar segun con que velocidad este reproduciendo esa nota para poder asignarle diferentes notas escaladas??? osea que si le das a la caja con una intensidad (velocidad) de por ejemplo de 0 a 50 te reproduzca una muestra y si la velocidad es de 50 a 127 sea otra la muestra que se reproduzca????....haber si alguien me lo aclara un poquito por favor.

Si es asi me imagino que tendrá su trabajo el configurar un kit pero realmente si funciona tiene que ser una gozada.Te curras un kit a tu medida.....muy....pero que muy interesante.

Tb me imagino que dependerá del conversor trigger-midi y su capacidad de envio/recibo en mensajes controladores no???Esto es todo un mundo que realmente me apasiona....

Por ultimo.....que tarjetas creeis que podrian ir bien??? La audiophile ya la teneis testeada y va bien,alguna mas???
 
WEnas, no creo q haya comparacion entre el TD-20 y un modulo+PC son cosas diferentes tanto en tamaño como en prestaciones, decirte que hay muuuucha gente q gira con su portatil y su tarjeta de sonido firewire o USB debajo el brazo.
Lo que comentas de las capas es exactamnete eso pero no son 2 o 3 hay programas q aceptan hasta 17 19 capas para un mismo elemento de la bateria.
el conversor trigger to MIDI afecta claro, como tb los pads. contra mas sensibles sean los pads y modulo, mejor y mas rango de mensajes midi enviara al PC.
Lo de las tarjetas, yo tengo una terratec phase 22 comprada hace 2 dias y tovia no la he probado con esos menesteres, ademas tengo un problemilla y es q no soy capaz de escuchar a la vez lo q tengo grabado y lo q me entra por la entrada analogica de la tarjeta :?
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Hola !!! El problema que comentas me huele a la configuracion full duplex......seguro que tienes alguna configuracion para poder accionar esta opcion.

Corrigeme si me equivoco......si tienes unos buenos pads,una buena tarjeta y un buen modulo en pc .....¿¿te da mejores resultados????

Este modulo en concreto tiene 46 capas por pad segun entiendo yo mirando los manuales bajados de los link que os he puesto anteriormente.
De todas formas tengo una dudilla....en el interface del modulo se ve un kit de bateria compuesto por "solamente" dos toms aereos y uno de base....me imagino que se podran añadir mas piezas al kit....no lo termino de ver claro.

Os animo a que le echeis un vistazo......si realmente te da mejor resultado que un modulo como puede ser el td10 o td20....mañana mismo me voy a por una buena tarjeta,un pc potente y tres kilos de paciencia para configurar todo.

Segun me han informado la base del modulo BFD consta de 2 dvds y la extension con nuevos sonidos etc son unos 6 ó 7.....asi que estamos hablando de aproximadamente 35 gygas de datos .... :eek:
Lo mejor seria dedicar un pc exclusivamente a ello y no meter mierdas secas con programas que nunca utilizas para que todo vaya lo mas fino posible.

Que sepas tambien penal drum que hace tres dias me han recomendado la terratec phase 22 como posible candidata al nuevo pc......algo tendrá en cuanto a latencia etc.....ya me diras algo cuando consigas "educarla" y domines esos "problemillas" que surgen cuando te metes en algo nuevo.

un saludete!!!
 
WEnas, gracias por el link ya lo conocia, no es problema del fullduplex, el problema es que la terratec phase 22 no tiene monitorizacion directa, con lo cual necesitas que el programa con el q vas a grabar soporte drivers ASIO ( cubase, cakewalk, etc...) y él, se encargue de mezclar lo q le entra y lo q suena en el PC y mandarlo a la salida de la tarjeta. Mi problema es que el programa con el q yo trabajo no soporta drivers ASIO con lo cual no puedo escuchar las dos cosas a la vez, asiq tendre q plantearme cambiar de tarjeta si no encuentro una solucion al problema.
La otra cuestion... a ver, lo q tienes q tener es unos buenos pads, un buen convertidor de trigger a midi, una tarjeta q soporte drivers ASIO, un buen PC y el programilla.
Es posible que de mejor resultados q un TD-10 TD-20 pero el gasto monetario y de tiempo en hacer q rule bien creo q va ser superior a lo q vale la TD-10 TD-20 y en el tema tiempo por descontao que va ser mas q montar la batera enchufar el modulo y a sonar.
 
Hilos similares
M
9
1K
t_normajean
T
F
1
800
pablosegurilla
P
R
31
4K
ReyDeLosBandidos
R
Arriba Pie