bfd FXpansion drum module!!

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por maikel nait, 25 de Noviembre de 2005.

  1. Hola compañeros.
    Alguien tiene este modulo?
    Parece q es la ostia,22Gb de sonidos con mogollon de kits,opciones de microfonia..etc
     
  2. Ya se ha hablado por encima de este software en el post de Samplers & Baterias electronicas; pero toda la información que se de de esta maravilla es bienvenida :D

    Este software se asemeja a muchos otros, como el Reason Drum Kits (que funciona sobre Reason) y demás.

    En cuanto a la descripción como "módulo" yo lo llamaría más bien una colección de samples con su propio secuenciador e interfaz midi, así que lo describiría más bien como "módulo software" ;) (pekeña puntualización)

    SALUDOS!!!!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo he oido hablar bien de el..........aunque siempre he tenido una duda...¿se puede ampliar el kit de bateria..........me explico:puedes meter los toms que te de la gana??? los platos??

    De todas formas mirate el DFH superior de Toon tracks y sus dos colecciones que son: "DFH superior" y "DFH superior custom and vintage"

    Cada una son 9 dvds con 35 gygas de muestras.Multisamplers de baterias de la talla de Pearl,Sonor,Ludwig.......platos Ziljiam etc.

    Aproximadamente 80.000 samplers en la "Drum from hell superior" y 60.000 en la custom and vintage.

    La diferencia entre el BFD y esta de Toon tracks segun he leido radica en que BFD es mas sencillo de utilizar,mas facil de pillarle el callo antes pero las colecciones de DFH se llevan la palma en calidad de sus muestras y en dificultad.Segun decia el personaje que tenia las dos(dfh y bfd) la DFH custom and vintage es la mejor y una de sus caracteristicas mas importantes de esta y su hermana es que trabajas con mezclas de microfonos como lo harias en un estudio......no grabas el instrumento sino el sonido del micro que lo esta recogiendo.BFD tambien tiene tema de micros pero dice que no llega a la altura de la gran calidad y "cuerpo acustico" de la joya Drum from hell custom and vintage.........

    Estoy ansioso por probarla de una P..............vez!! un saludo.



    :eek: http://www.toontrack.com/index_samples.shtml :eek:
     
  4. Pues cuando lo pruebes deja algún post en "banco de pruebas" comentado todo ;)

    ¿La vas a probar via midi conectada a tu electrónica? O bien vas a utilizar el secuenciador y programar alguna base?

    SALUDOS!!!!
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola choda!!!! Mi intencion es utilizarla disparando sus muestras desde la TD10 y grabarla en el cubase o en ella misma si es que lo permite.
    Tengo encargado un pentiun D 3000 con un par de gygas de ram.....espero no tener problemas ni de latencia ni na por el estilo.

    No te preocupes que cuando configure el sistema os comento a ver que tal va .....

    He estado escuchando las demos del bfd y de el dfh ....se que de las demos no hay que fiarse demasiado pero en mi opinion las de DFH son unas muestras "mucho" mas reales.Tienen algo que no tienen las de BFD.

    Las de BFD me parecen algo mas "maquina".....las de DFH son increiblemente reales.....aunque muchos de sus sonidos luego no los incluyas en tu kit tiene unas cajas de quitar el hipo.

    Choda.....¿tu crees que con ese ordenador deberia de funcionar a la perfeccion???Puedes llegar a conseguir tocar como si lo hicieses con los sonidos del propio modulo,sin latencias etc.....o siempre hay diferencia???
     
  6. Pues a ver... lo primero...... no digas gygas que me hace daño a la vista :twisted:.... utiliza la expresión gigas ;) [claramente esto es una coña, escribe como te plazca colega].

    Pues a ver....... de micro veo que vas sobrado y de memoria ram también... ahora.... puede q descuides un aspecto, a mi entender, fundamental, que es una buena elección de tarjeta de sonido, pues según sea esta tendras más o menos latencia. Mirate alguna con drivers de baja latencia (se que las típicas sound blaster de gama media soportan los drivers ASIO, pero no se que resultado dan). De todas formas, la tarjeta de sonido la puedes ampliar en un futuro, así que yo probaría con tu equipo, y si eso se queda corto intentar ampliar.

    Y bueno, yo principalmente no me fio mucho de los sistemas software, pero vamos, que si no hay ningún pantallazo te debería de rular bien (en cuanto a latencia). Aunque lo más interesante para mí sería poder exportar todos los samples de la librería a WAV o AIFF para cargarlos en un sampler y conectarlo directamente al módulo. Cuando dispongas del DFH y lo investigues dinos si se pueden exportar los samplers!! ;)

    SALUDOS!!!!
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    En cuanto a las tarjetas de sonido tengo dos rpc-1 para poder conectar el pc a la vs2480 y transferir datos digitales entre los dos sistemas a traves de 16 in/out...........En principio me dan 3 ms de latencia y son tarjetas con buena estabilidad.

    Gigas!!! gigas!!!! OIDO COCINA!!!!!!! :lol:

    De aqui a un par de semanas a ver si consigo probar todo el tema...............igual son tres!!!! un saludo!!
     
  8. Estoy flipando ;)
    Muchas gracias Choda...me trabajado el buscador para tener informacion del software y la verdad q ya esta casi todo dicho..........lo q ahora me preocupa es lo de la latencia,tengo un ordenardor q fue decente en su momento pero ahora a saber.
    El DFH ya lo conocia y parece la ostia,pero tambien me parece mas dificil de conseguir...simplemente quiero un "modulo" mas real ya q el TD3 me tiene la cabeza loca.
    Sobre los videos de DFH son increibles,el sonido es muy acustico,ahora como musicos el teclista es cojonudo
     
  9. Si vas a tocar en tiempo real. No hay nada mejor que un modulo. No vas a tener problemas de latencia :D y te va a sonar la bateria........... a bateria.

    TRbajo con los dos DFH y BFD. Uso cada cosa para lo que me apetece. El BFD te da unos sonidos menos procesados, MAS REALES, mas sensación de poner unos micros y luego trabajar esas muestras con lo que tengo más libertad para hacer lo que quiero. El DFH de primeras suena muchisimo mejor pero el sonido esta mas hecho. Me quedo con los bombos, los platos y sobre todo los toms del BFD. Las cajas estan a la par aunque acabo utilizando las del DFH muchas veces.

    Una de las cosas que me hace decantarme por el BFD, a la hora de grabar es la facilidad para asignar el drum map de este software. Mientras en el DFH tienes que estar sumando, restando abriendo 50 pestañitas, en el BFD lo tienes todo en una pantallita con todas las muestras y las que carga cada carpeta. Y las puedes oir en ese momento. Lo que hace que una caja de doble zona, para mi sea una caja "real" muy facilmente solo tengo que asignar los dos golpes mas comunes (hit al centro y rim al aro) y cuando hace falta mover en el midi map las notas a sonde me esta diciendo la pantallita, que son las menos veces, pero se hace rapidisimo. Mientras que en el DFH tengo que estar abriendo mil pestañitas y diferenciando entre mano derecha izq y demas, contando teclas........ Prefiero tener un poquito "menos de calidad", aunque en realidad no es asi, en aras de una funcionalidad que no tiene precio. VAmos puedo hacer que una caja suene normal, al aron, con el cross stick o dandole en el borde del parche de forma rapidisima. Para mi que estoy currando en eso, preparo y dejo las baterias y guitarras para que mezcle luego el tecnico, me quita mucha faena.

    Es facil dejarte engañar por el sonido que te el DFH de primeras, pero aunque posiblemente tenga un poco mas de calidad en las muestras, al fin y al cabo no es tanta. Yo dejo los bombos igual que el DFH aunque curre un poco más y no me limita tanto la muestra. Las DFH pecan de tener mucho ataque ya en la muestra, por ejemplo en el bombo, mientras que en la BFD se controla bastante con la opcion in out de sus micros y puedo hacer que suene muy vintage si quiero. Y en cuanto a lo de los micros pues al final tampoco hay tanta diferencia en el BFD tienes el TRim de cada micro que te dice cuanta sala quieres que entre por ahi y el direct que controla cantidad de micro de cada pieza. Luego tienes tres controladores mas para mezclar los micros de sala con los aereos, vamos es bastante completo. y desde luego mucho mas funcional.

    Pero lo primordial es que cuando toques con un modulo de estos te vas a llevar la desilusion de que te tienes que currar el sonido. La muestra no es lo que tu oyes cuando tocas una bateria, SINO LO QUE OYE EL MICROFONO, que a veces es bastante distinto. Si tocas a tiempo real con el BFD te quedaras chafado por que sonara mas hecho tu TD3, con el DFH igual suena mejor pero mover las previews cuesta y si empiezas a combinar micros te suben las muestras a 300 mB con lo que cuando estes a media cancion y le des por primera vez a un tom, se te parara pq tendra que cargarla, no hace streamming de HD, carga la muestra y carga 300 mb, con un pc normal no es facil, (yo tengo un CITRIQ con una ESI 132 y aun asi me cuesta) y si no abres micros y cargas la prewiew pelada, pues te pasa como en el BFD que te suena desangelada, aunque un poquito mejor.

    Vamos yo si tengo que tocar toco con el modulo, que para tocas sobra. ESos VST los uso para grabar pero nunca monitoreo con ellos, no dan la sensacion de realidad pq no puedo meterle proceso ninguno, la maquina no da para eso, y encima tienes que tocar mínimo con 256 de latencia y aun asi da problemillas en el mio, en uno casero no quiero ni pensarlo y a partir de 256 yo por lo menos empiezo a estar a disgusto con la latencia.

    No vale decir, pues yo he visto a fulanito que va con su portatil y su motu y dispara. VAle dispara el sonido pelao y desangelado, luego hay un tio bajo que equaliza, recorta, comprime, pone rebers o delays, ultramaximiza y despues de todo eso te lo devuelve a ts auriculares. Pero yo en mi casa no tengo un chino que me haga eso y mi pc, no puede.........................................

    O lleva su sampler con todo preparadito y a cagar, pero no dispara directamente ninguna de estas maquinas, a lo sumo utiliza sus librerias con el sampler.

    Espero no haberte aburrido
     
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