Bateria Solo Para Lanzar Ezdrummer, BFD, etc-

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por ReyDeLosBandidos, 17 de Julio de 2009.

  1. Hola amigos estoy pensando agenciarme una bateria electrónica solo para lanzar este tipo de programas:

    Ezdrummer, BFD, Addictive Drums.

    Entonces supongo que el módulo más bien da igual, con un trigger igual sobra, aunque igual vale la pena pagar el módulo porque total la diferencia...

    ¿Que me recomendáis?

    MPS 600 ? MPS300 tuneada ?

    Me quisiera gastar máximo 600-700 euros, aunque no se si con una mps 300 por ejemplo me sobra. Y luego está el tema de los parches de malla. ¿Que os comprariais vosotros para esto mismo que quiero hacer yo?

    Saludos
     
  2. ¿Cuiando hablas de que con un trigger igual sobra te refieres al módulo Alesis Trigger I/O, o a qué? Lo digo por que el Alesis es un módulo como otro cualquiera, aunque sin sonidos. Yo no sé si recomendaría un módulo que no tenga sonidos. Aunque creas ahora mismo que sólo lo vas a utilizar para tocar con un VSTi como superior drummer, creo que es mucho mejor tener la posibilidad de tocar con el módulo. A veces es más cómodo, sobre todo para hacer ejercicios, a veces por lo que sea no podrás o no querrás utilizar el ordenador. Para la diferencia de precio creo que no merece la pena. En todo caso, el megadrum si parece interesante por que ofrece una capacidad de ampliación que con otros módulos no vas a tener, pero vamos, yo creo que un módulo con sonido propio es bastante recomendable.

    No conozco la mps600, no debe estar mal. Creo que el módulo es bastante mejor que otros millenium, pero para mi gusto tiene el gran inconveniente de llevar todos los pads de goma sin posibilidad de poner malla. Personalmente recomendaría la mps-300 tuneada con un módulo yamaha dtxpress iv, que es la batería que tengo.
     
  3. Y que es todo lo que hay que comprar para tener la MPS300 con los parches de malla tuneaos ???.

    Vamos cual seria el pedido de thomann para que luego no falte nada ?

    He estado viendo el que dices lo unico que me tira para atrás un poco si no me equivoco son estas cosas:

    a) La mps 600 tiene 2 platos y ride.
    b) La mps 600 tiene un tom más.
    c) La mps 600 creo que tiene 2 zonas por pad (caja, toms y platos) y la mps 300 creo que no.

    Respecto a lo del trigger si me referia a eso que dices pero tienes razón por la diferencia de precio casi mejor el módulo. De todas formas podré, digo yo, grabar pasando de los sonidos del modulo con superior drummer o cual vsti digo yo.

    Un saludo y gracias compañero !
     
  4. Hola...yo uso una TD3 de segunda mano (ahora las puedes encontrar por ahí ya desde 500 euros) y me va de cine. El parche de la caja es de malla.
    Saludos
     
  5. Tb estoy abierto al mercado de segunda mano. Aún me quedan algunos post para poder entrar en el apartado de compra venta... pero bueno.

    Es que no se a veces miro la MPS600 y me parece mu chula. Pero por otro lado igual lo de los parches de malla ...

    Pero claro es renunciar a muchas cosas por los parches de malla...
     
  6. Yo me hice con una fame dd602, la misma mps300 a traves de ebay. La compre de segunda mano con el modulo fame y despues de mucho pelearme con el pc y la mierda de la latencia he conseguido sacar un muy buen sonido con ezdrummer. Vamos que estoy muy contento, ahora busco algun modulo mejor para poder ampliarla y poner otros platos y to eso, pero poco a poco.

    Yo pensaba comprarmela nueva con el modulo yamaha pero no queria gastarme mucho dinero en la edrums y reservar dinerito para la acustica que está mucho mejor.

    Pues mirando por el ebay he visto que hay otra en venta, por si te interesa o alguien del foro.

    http://cgi.ebay.es/Bateria-Milleniu...trkparms=65:12|66:2|39:1|72:1315|293:1|294:50
     
  7. Verás que hay un montón de mensajes en el foro sobre el tema. Una vez más a mi me parece que una buena combinación, prestaciones/precio es comprar un parche Roland para la caja y 4 parches TDrum para los toms y el bombo.


    A ver, no te voy a decir que todo son ventajas en la mps-300 por que no sería verdad. A la mps-300 le veo dos grandes ventajas. No lleva módulo con lo que puedes elegir un módulo de tu gusto, aunque que conste que no puedo decir que el módulo que lleva la 600 sea malo, por que no lo he tenido en mis manos. Otra ventaja esencial de la mps-300 es que es facilísimo ponerle malla, por contra en la 600 es imposible.

    Por contra, además de lo que dices de los platos, los platos de la 600 son estereo y eso es una gran ventaja. De hecho, los platos son el punto débil de la mps-300, pero puedes valorar que por la diferencia de precio puedes comprar un par de platos estereo, o mejor un buen plato de tres zonas. Lo bueno de la mps-300 es que partes de una buena base que luego puedes ir ampliando, lo que no veo tan claro en otras millenium.

    Cierto, tal vez te interese comprar por 27 euros más el precio del parche, otro pad más de la 300:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps300_edrum_pad.htm

    Cierto, aunque salvo en los platos, no le veo demasiado interés al tema. Dos zonas en la caja es bastante conveniente, en los toms muy poco. Es más, en el futuro yo anularía esa caracteristica poniendo un cable mono, para poder añadir pads aprovechando la entrada de la segunda zona.

    En realidad lo importante es que tu mismo hagas níumeros para ver que te conviene. Si quieres más o menos las mismas prestaciones, creo que la mps-300 te va a salir más cara, pero a cambio me parece que te da una base mejor para el futuro. Creo que antes de comprar, debes intentar tocar con pads de malla y con pads de goma para hacerte una idea. También si puedes intenta comparar manuales de los módulos, escucha pruebas de sonido, etc...

    No sé si entiendo esto. Si te refieres a si podrás con un módulo normal con sonidos propios, tocar con el ordenador, desde luego. Yo suelo tocar con mi dtxpress y superior drummer.
     
  8. Yo diría más bien que es renunciar algunas cosas por los parches de malla y un buen módulo.
     
  9. Ostrás tantris muchisimas gracias por la super explicación.

    Por lo que veo la MPS300 parece muy buena opción, los pad serán de la misma calidad en una que en otra ? no hay ninguna diferencia salvo las que hemos hablado en cuanto a calidad ?.

    A parte de las prestaciones que ya ha quedado claro.

    El mismo pad para la mps300 es similar en la 600 ? INternamente no habrá diferencia alguna ?.

    Los parches de malla tienen alguna contra ? Más ruido ? Porque los 50 euros de diferencia no vale la pena no ponerlos.

    :)

    Gracias a todos por responder !
     
  10. No sé si entiendo. ¿que si los pads de la mps-300 son de la misma calidad que los de la 600? Son muy digferentes, los pads de la 300 admiten parches intercambiables y son profundos, lo que hace muy sencillo poner malla. Los de la mps-600 son los típicos de goma, no tienen profundidad y no permiten cambiar el parche por que son de una pieza. No admiten malla de ninguna de las maneras.

    Ninguna contra, al revés, producen mucho menos ruido que los que la 300 trae de origen y bastante menos que los de goma como los de la mps-600. Desde luego, si compras la 300 es prácticamente una obligación poner malla. Los parches originales son de juguete.
     
  11. Lo que tiene bueno la 600 es que los pads aparte de ser más son más grandes, 11" y 9" contra 8" del resto de modelos Millenium. Y que para usarla con ordenador conecta a capón sin interfaces, y si el funcionamiento es igual que en la 400, Superior pilla todos los pads y zonas automáticamente sin necesidad de reconfigurar nada.

    La 300 está genial por la posibilidad de la malla y bueno, a nivel módulo, el Yamaha es mucho mejor, aunque esto último, para usar con ordenador ya no es tan importante. Por contra necesitarás un interface midi. Si conecta todo automáticamente que te lo diga alguien que la tenga, porque lo desconozco.
     
  12. HOLA.

    Gracias por contestar!.

    Si me habia planteado lo de la ALESIS solo que habia leido que no tenian doble zona los platos y eso me echó un poco para atrás la verdad. Aunque en tu post leo que si tienen. Snif, ¿que será?.

    Tantris, subte... vosotros que eligiriais si tuvierais que comprar ahora

    a) MPS-300 tuneada
    b) MPS-600 de casa
    c) Alesis USB...
    d) Otro por precio similar (600-700 euros)

    Saludos
     
  13. Pero es que, como ves, cada persona te va a recomendar una cosa distinta, así es que la elección no va a poder hacerla nadie más que tú. Yo creo que más o menos cada uno te vamos a recomendar, si hemos salido conetentos con nuestra compra, algo parecido a lo que tenemos. También pienso que algunos de los que recomiendan comprar baterías con pads de goma es por que no han probado la malla. Desde luego, yo no compraría la 600 por esa razón, aunque también te digo que posiblemente por todo lo demás sea una opción muy interesante.

    La Alesis la verdad es que parece tener muchas ventajas puesto que en realidad es la misma mps-300 aunque con buenos platos (muy bonitos, aunque creo que bastante ruidosos) y un módulo Alesis Trigger I/O. Lo del módulo sin sonido a mi me echaría un poco para atrás. Por mucho que te digan que vas a tocar siempre con el ordenador, en realidad creo que va a haber bastantes situaciones en las que preferirías no tener que hacerlo.

    P.D. En lo del tamaño de los pads tiene subte toda la razón, no me acordaba de que los de la 600 son bastante grandes y eso es otra ventaja a su favor. Al final, me parece que más o menos cada batería está equilibrada en su precio, todo depende de cuales sean los puntos que valores más, o cuanto quieras gastar.
     
  14. Claro tantris, lo que pasa es eso precisamente. Si a la MPS-600 se le pudieran poner de parches de malla la cosa igual estaría decantada a su favor pero el hecho de que no se pueda... tira un poquito pa'tras.

    Los platos de la MPS300 los veo un poco cutres, ya se que da igual que no tengan la forma de plato pero me mola que el hit hat parezca un hit hat y los platos tb. En fin la mps300 parece más de juguete pero igual con eso sobra !.

    Snif la elección es dura !
     
  15. En efecto si a la mps-600 se le pudiese poner malla la cosa sería diferente, de la misma forma que si la mps-300 llevase buenos platos, también lo sería. Ninguna lo tiene todo, además, la mps-600 está lejos de llevar buenos platos, aunque sean de dos zonas y redondos. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que la mps300 sea más de juguete. A mi me parece todo lo contrario. Veo la mps-300 como una opción más seria, pero más cara, si quieres tener buenos platos y un buen módulo. Lo esencial como te decía es que la mps-300 tiene una buena base. Si a la 600 le intentas poner pads de malla más adelante, tendrás que gastarte casi lo que cuesta la mps-300.
     
  16. Buenas,

    Por mi parte, no dudo de las cualidades de las millenium con pads de goma, que por alguna de ellas estuve seriamente interesado, pero despues de probar goma y malla, la verdad es que con franqueza, no hay color. Nada como la malla.

    No es ya solo por el ruido, practicamente cero, sino la sensacion. En mi td-6 he cambiado todos los pads de goma pd-6 por un Roland pdx-8, dos MPS300 con parches pearl, y otro MPS300 con parche tdrum.

    La diferencia es simplemente abismal. Y no exagero. Con la malla, puedo practicar incluso de noche. Algo que con los pd-6 goma era imposible.

    Pero es con los pd-6 no me sentia comodo, notaba que algo ... fallaba. Son duros, secos, no tienen ese feeling de todos los de malla (sean Roland, pearl o tdrum).

    Tambien supongo que tendra que ver algo la calidad de los pads. Cuando tuve mi primera edrum, una DTXPress version 1, creo que los yamaha tenian mejor sensacion que sus equivalentes Roland. Es posible que los de la 400 o la 600 sean similares. O que los pd-6 de Roland sean un completo desastre. En mi opinion, desde luego son pesimos, siendo imprescindible su cambio.

    Bueno, si me enrollo un tanto es que deseo relativizar el asunto. Se que muchos tienen las 200, 400 o 600 y contentisimos con ellas, desafortunadamente no he tenido ocasion de probarlas, pero por ejemplo, si puedo decir que los pads de goma de la Roland HD-1 (la hermana pobre) son mucho, pero muchisimo mejores que los pd-6 de la td-6.

    A pesar de eso, con sinceridad, en general creo que no hay nada como la malla.

    En cuanto al modulo, soy de la opinion de tantris. Tambien he jugado mucho con el software y desde luego lo que se consigue con el ordenador es de la maxima calidad (siempre que se disponga de hardware un poco decente, de baja latencia). Pero pienso que es conveniente un modulo de cierta prestancia para tocar/practicar de manera autonoma.

    Saludos y suerte con la compra!
     
  17. Espero que no moleste que pregunte sobre algo que no es del tema del hilo. ¿Donde has comprado los parches Pearl? ¿Que tal son de precio y de respuesta?
     
  18. Hola.

    Muchas gracias por vuestros comentarios creo que me estoy empezando a inclinar por la MPS300 tuneada.

    Veo varias opciones en thomann. Las dos primeras creo que no son las buenas porque si quiero ponerle los parches que dice tantris debo escoger otros. De todas formas a ver si ponéis tb lo de los parches pearl ! jeje :)

    1) KIT COMPLETO - con modulo yamaha Dtxpress IV (666 €)

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps_300_dtxpress_mesh_special.htm

    2) OTRO KIT COMPLETO - 725 euros

    http://www.thomann.de/es/milleniumyamaha_mesh_headdtxpress_iv.htm

    3) UN pack que ahora no veo pero que diria que vi el otro dia que era:
    MPS 300 + Modulo yamaha (solamente)
    y entonces los parches roland para la caja y tdrum para toms y bombo.

    No encuentro ahora esos links.

    Pero seria ese el pedido ? El 3. Estaría bien igual añadir algun platico para ride. Aunque bueno se puede tocar un plato y luego cambiar la nota post grabación.
     
  19. Bueno, la segunda opción en realidad no es una mps-300. La verdad es que tiene ventajas e inconvenientes. Como ventajas, por un lado lleva dos platos estereo en lugar de los pizza, por otro los pads ya llevan malla y son grandes, sobre todo la caja, además son profundos lo que es una ventaja para tunearlos. Como inconvenientes, que esos pads tienen muy malos comentarios en este foro. Al parecer la respuesta es muy mala, por que llevan el piezo cerca del borde del pad. Se recomienda tunearlos, y tunearlos no es simplemente abrirlos y quitar un disco de espuma como en la mps-300. En estos pads, tunearlos es construirte un cono, poner la barra que sujete el piezo, etc.. No creo que sea excesivamente complicado, pero desde luego mucho más trabajoso que con un mps-300. Un detalle que no me gusta nada de esta es que el bombo es de goma.

    En cuanto a la primera opción, es hacer números para ver que te sale mejor. Por un lado lleva el mismo pad de caja que la segunda opción, con las ventajas e inconvenientes que tiene. Tienes que valorar si por los 140 euros de diferencia frente a la oferta combinada de la mps-300 + dtxpress, te interesa ese pad de caja, con el soporte y la banqueta.

    La combinación que yo te decía es esta, es cuestión de que valores lo que ofrece y lo que no:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps300yamaha_dtxpress_iv_set.htm

    En cuanto al ride, es un poco caro, pero yo te recomiendo el pcy-135 de yamaha, ya que te va a dar tres zonas auténticas, lo que no te va a dar ningún otro, y de verdad eso es una enorme ventaja en un ride.

    A los otros dos platos pizza de la mps-300, les podrás sacar más juego del que parece, puesto que el dtxpress iv tiene una característica muy interesante, las capas. Pese a que los platos son de una sola zona, podrás hacer que cuando golpees fuerte saquen un sonido y cuando golpees flojo, otro.

    Ahhh, te recomiendo que compres algún cable en Y o clavija en Y, es decir una clavija o cable que por un lado es estero y por el otro son dos mono. Compra 4, por ejemplo. En Thomann están tirados de precio y en tiendas te van a salir mucho más caros.
     
  20. A ver. Voy a ver si construyo el pedido y si me puedes decir (tantris, en particular y/o cualquiera que me pueda aconsejar) si está todo te lo agradezco!

    La duda que tengo viene con los parches de malla, serían estos: ??

    Roland (x1)

    http://www.thomann.de/es/roland_mh8.htm

    TDdrum (x4)

    http://www.thomann.de/es/tdrum_th8_triggerhead.htm

    Me parece que no he acertado porque creo que estos son para usarlos sobre un tom real.

    Respecto al ride está claro que es este:

    http://www.thomann.de/es/yamaha_pcy_135_e_drum_cymbal_pad.htm

    Y me faltan los conectores en Y que me dijiste.

    ¿Rectificaciones?

    Mil gracias tio
     
  21. Pues si, todo lo que pones es correcto. Ese es el parche roland y esos son los tdrum que necesitas. El plato también es ese. Por cierto, vas a necesitar un soporte para sujetar el plato. O sea algo así:

    http://www.thomann.de/es/millenium_cbc2_beckenarmset_mit_klammer.htm

    Aunque te advierto que este soporte está pensado para sujetarse con otro soporte de plato, no al rack. Para sujetarlo al rack necesitarías una grapa adicional, como esta:

    http://www.thomann.de/es/dixon_rackklammer.htm

    De todas formas, en esas cosas no vas encontrar demasiada diferencia con su precio en tiendas así es que no es esencial que lo compres ahora.

    En cuanto a los cables en Y son como este:

    Yo creo que una opción recomendable podría ser esta:

    http://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp4030.htm

    Es como 4 cables Y en 1, o sea que con un solo cable tendrías resuelto todo. Lástima no haberlo conocido cuando hice mi pedido por que creo que es perfecto.

    También podrían ser interesantes estos:

    http://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2003_jbb.htm

    http://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2230.htm

    http://www.thomann.de/es/the_sssnake_ypp2010.htm
     
  22. Buenas tantris y ReyDeLosBandidos,

    tantris, ya sabes que todavia soy un novato ;) pero eso si, estoy practicando y aprendiendo con rapidez.

    Soy un poco vago, los parches pearl venian con dos MPS300 tuneados que adquiri de ocasion. De todas maneras, los venden en tam tam. No son nada caros, rondan los 6 euros.

    Antes de comprar esos pads estuve mirando por ahi la calidad de los parches pearl, ya que no tenia referencias de ellos. No encontre casi nada, no pude hacerme una idea precisa, a pesar de eso tire adelante la compra, la malla es la malla. Y pearl es pearl.

    Cuando llegaron me lleve una grata sorpresa. Encuentro su respuesta bastante precisa y su feeling se acerca al parche Roland. Pero es que encima su ruido es menor! (poco, pero menor). Al parecer estan mas orintados a enmudecer baterias acusticas que a las edrum.

    Me han encantado esos parches, para mi gusto mejores que los tdrum, yo los pondria entre medio de los tdrum y los Roland. Los pearl son de una capa, pero mas consistentes que los tdrum, estos son los que se ven mas "fragiles"

    En resumidas cuentas, tantris, es una opcion a tener en cuenta ante los tdrum para parchear toms. Se ve mas consistente, es un poco mas preciso con un escasisimo nivel de ruido. Y ademas es un poco mas economico y como todo lo que se compra en tam tam, en 24h lo tienes en casa y los gastos son de 10 euros.
    En la caja, sin duda un Roland. Tal como muchas veces recomiendas, yo ahora me sumo a esa opinion. El parche Roland es de lo mejor en calidad, desde luego mucho pero mucho mejor que el tdrum y el pearl.

    Por cierto, tantris he de agredecerte eternamente tus consejos y animos sobre el tuneo. Es realmente facilisimo! tenias toda la razon. Los MPS300 con los parches pearl me vinieron ya hechos, pero el 300 con el tdrum lo pedi a Thoman y la modificacion la hice yo.

    Y tambien te vuelvo a dar la razon en cuanto a la calidad y respuesta del pdx-8. Si te digo que ahora .. me arrepiento un poco de haberlo comprado! XD. un MPS300 con el Roland responde incluso mejor que el pdx-8, sin ninguna duda. Mejor precision y rebote. Y sensacion en general. El pdx-8 que antes era la caja, ha pasado a ser un tom, y con el parche tdrum.

    Ahora ya tengo la impresion de tener ua batera de cierta calidad, con los platos CY-6 y un MPS400 stereo pedido a thoman. Junto al excelente KD-80 que me vino como extra a la td-6 me siento muy a gusto.

    Bueno, lo dejamos aqui para que prosiga la conversacion del amigo Rey, en mi humilde y todavia novata opinion creo que lo mejor es la tercera opcion que consigno. Tiene mas curro que la primera y segunda, ademas he escuchado y leido mala prensa de los pads de malla millenium, pero no es una opinion fiable pues no los he probado. Pero si es cierto, tal como decia un poco mas arriba, que con la alternativa MPS300 + parche Roland o tdrum (mejor si es pearl) se consigue un resultado muy optimo y de gran calidad.

    Y el modulo DTX IV tengo la impresion que es excelente, observando sus prestaciones leyendo su manual, tiene tanto o mas juego que mi td6. No creo que te arrepientas de su compra.

    Si fuera ahora que me comprara la bateria, esa seria mi opcion. Claro que para eso he tenido que pasar por un monton de pruebas.

    Quiza el problema es la consideracion general de principiante. Es curioso pues tambien he leido los posts del hilo de la Roland HD-1 iniciado por mi y veo que la evolucion del neofito es muy similar. Primero te encandilas con los modelos "compactos" (HD-1, HD-100 ...) pero pronto muy pronto te das cuenta que te falta algo. Luego la inquietud te lleva a probar modelos superiores (y el arquetipo es la Roland td3). Despues de probarla, ves que las posibilidades de los modelos compactos se agotan. El siguiente paso es mirar el mercado de ocasion para hacerse con una td3 o mejor si se puede una td6 o una DTX version III o IV. A partir de ahi ...

    Una cuestion espinosa asociada al problema es el dinero que estamos dispuestos a gastar. Creo que es un error pensar en economias, incluso en un estadio inicial. El precio estandar de una bateria decente, con buenas prestaciones se situa sobre los 500-700 euros. Y eso es en lo que deberiamos pensar los principiantes y no en 300-400 euros. Sino quieres verte un tanto decepcionado al cabo no ya de pocos meses, sino de pocas semanas. Conste que mi primer presupuesto era de 330 euros. Llevo ya gastado unos 700 euros ...

    Un metodo que no falla nunca es probar, probar y probar. Pero no siempre es factible, desafortunadamente. pero solo eso es ... definitivo.

    Saludos y mucha suerte ReyDeLosBandidos
     
  23. Creo que esta es una buena opción en relación precio/calidad:

    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...26/cid/47003/Alesis_USB_Pro_Drum_Kit_Surge_C/


    Pads de doble zona, fácimente tuneables con malla y platos surge, el ride tiene doble zona y junto con el crash se pueden apagar con la mano y el pedal del charles no es de dos posiciones como el millenium sino que es de controlador continuo.

    Espero que te ayude
     
  24. Pero si te fijas ya se ha hablado de esa batería en este hilo. Tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.
     
Cargando...

Comparte esta página