fuerza y volumen al tocar

E
que tal bros.

tengo un problema, lo que pasa es que mis compañeros de grupo dicen que toco muy pasito en las presentaciones, yo les respondo que para eso son los microfonos.

cuando toco pasito tengo mas agilidad pero subo el volumen y pierdo la agilidad en el pedal del bombo, sobre todo para hacer doble golpe rapido (utilizo un solo pedal).

entonces debo practicar para subir el volumen y fuerza al tocar o simplemente es cuestion de que le den volumena la amplificacion???.

salu2 espero respuesta. :ok:
 
Hola
Yo tambien toco flojo la bateria , no por eso peor ni mejor....
yo opino q lo importante es tocar a gusto y hacer q la bateria suene en condiciones.
El volumen es cosa de los tecnicos de sonido no nuestra. Yo he visto muchos bateristas tocar de todas las maneras posibles (unos fuertisimo , otros suave .... y no por eso unos lo hacian mejor q otros)
tu dedicate a tocar a gusto y no te preocupes de lo demas.
Tube una epoca q tambien me decian q le diese mas fuerte a la bateria y lo unico q consegui fue tocar todo el dia a disgusto y haciendo un sobreesfuerzo q creo q es innecesario.
saludos ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Aunque creo que es algo de admirar el poder tocar suave, de hecho yo creo que es mejor, pienso quie por ejemplo en el tema del bombo para cierto estilos es bueno poder dar algun bombo algo más fuerte que otro es decir acentuar algun golpe y tambien por ejemplo para tocar algun patron pesado de rock es interesante tener fuerza en el pie. Por lo menos es más facil que pretender tocar más suave de lo que se toca normalmente ya que me imagino que si puedes tocar suave podras hacer un poco más de fuerza no?? Un saludo

Jesús
 
esq yo he visto peña tocar tan fuerte q a la hora de acentuar...no puede o no se diferencia , entonces los q tocan mas flojo en eso tienen un punto a favor :D
 
En mi opinion...

Yo creo que hemos de diferenciar el tocar fuerte, tocar flojo y acentuar.

Habrá momentos en los que tengas que tocar más fuerte y otros en cambio que tendras que tocar mas flojo, dependiendo de la canción que estes tocando. Y respecto a lo de acentuar, eso siempre se ha de hacer, ya que si no acentuamos parecera que lo que estemos tocando carecerá de sentido y será monótono.

Es mi punto de vista. Que yo de tocar no tengo ni idea.
 
A
Anonymous
Invitado
A mi me dicen que toco muy fuerte y creo que se porque, durante muchos años he tocado musica de oido, es decir me ponia unos cascos y musica y a tocar, cuando tocaba la bateria por el ruido no escuchaba la cancion por los cascos, entonces subia el volumen de la musica, la subia tanto que entonces casi no escuchaba la bateria, entonces me acustumbre a golpear un poco mas fuerte de forma que pudiera siempre escuchar la cancion fuerte y oirme a mi al mismo tiempo. Voy a un cursillo de bateria y cuando es mi turno, venga, sordina a la caja para apagar el golpe.
 
pues yo he tocado durante muchos años la bateria poniendome musica por cascos y no toco nada fuerte...
el problema de q toques fuerte creo q sera mas por q no llegas a controlar la pegada :roll:
 
cada uno tiene su groove,su golpe,es muy personal a mi me gusta los bateristas con buen golpe,con fuerza eh visto bateristas con un cuerpo de golpe impresionante tocando jazz clasico,eso si me caga de gusto ,no estoy de acuerdo que los bateristas con fuerte pegada pierdan groove en los acentos,han escuchado a denis chambers? el tio toca fuertisimo y no pierde esos acentos tan particulares :lol:
bye
 
Hilos similares
S
10
1K
Alfredo_2108
A
S
2
1K
zdiegote
Z
F
18
2K
Plindor
P
V
17
3K
freddyfrus
F
Arriba Pie