Cuanta Fuerza se usa?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por samsagaz, 18 de Agosto de 2007.

  1. HOla gente, me gustaria saber con cuanta fuerza se le pega a los platillos! Me van a llegar los mios en 10 dias (por fin), y no los quiero romper :), me gustaria saber si hay algun patron o algo para medir la fuerza....

    Saludos.
     
  2. Con unos 10 N (Newton) aproximadamente. Bueno, dejemonos de gilipolladas.
    Golpeale con la fuerza que tu creas necesaria, porque dependiendo del grosor del plato habra que darle un poco mas fuerte o mas suave para que desarolle todo su potencial.
    Cuanto mas grueso sea el plato, mas fuerza necesitaras para que abra completamente, y si es fino, menos fuerte habra que golpearlo.
    Pero no te comas la cabeza por esto, no vas a poder hacer que sea algo matematico, asi que guiate por tu instinto.

    Un saludo!

    Pd: Debes poner la ubicacion en el perfil, es norma obligatoria del foro ;)
     
  3. La sensación la tendrás tu al darles, lo único que te puedo decir es que en tus golpes no deberías "presionar" la baqueta sobre el plato con todo el peso de tu brazo, si lo haces se partirán como galletas. Más bien tienes que darles un golpe y de inmediato retirar la baqueta, no sé si me explico...

    Bueno, acabo de encontrar un videíto del Sr. Weckl explicando esto...



    A ver si se capta la idea,
     
  4. Excelente, ya tengo una idea, por lo menos intentare lo q dice el video :)
     
  5. En realidad no tienes que golpear los platos ni los cuerpos de batería. El movimiento correcto a la hora de tocar es imprimir el impulso desde el codo hacia arriba y dejar caer el brazo sobre el cuerpo a tocar (plato, caja, tom...)
    El golpe de brazo es en el movimiento opuesto.
    Espero haberme explicado bien...
     
  6. si, perfecto muchas gracias, esperewmos no romper nada :)
     
  7. igual es que simplemente soy cortito pero no me he enterado de nada...:S
     
  8. Pongamos como ejemplo que tocamos la caja..
    Normalmente, estamos acostumbrados a la idea de golpear (hacía abajo) para hacerla sonar. Este movimiento es erróneo.
    La ejecución se debe realizar dando, por decirlo de alguna manera, un tirón de tu brazo hacia arriba y dejarlo caer por la fuerza de la gravedad. Cuanto más fuerte des ese tirón (siempre hacia arriba) más pontecia tendrá la baqueta al caer y por tanto, diferentes acentuaciones.

    Para poder practicarlo y entenderlo facilmente puedes probar a sujetar una de tus muñecas con la mano (tu muñeca maestra: diestro/zurdo). Deja totalmente muerto el brazo que estás sujetando, totalmente relajado, en águnlo de 90º y entonces con la mano que sujetas la muñeca, lanza el brazo hacia arriba mientras éste sigue en posición relajada. Así tu muñeca también se mueve libremente, sin rigidez.
    Cuando controles bien ese movimiento sin ayuda de la otra mano, pruébalo en la caja y notarás mucho la diferencia y comodidad al tocar.
     

  9. La verdad que no es sencillo de explicar, ni de entender, voy a intentarlo a ver si "encuentro" lo que dices.

    Gracias.
     
  10. es simplemente dejar caer el brazo, y para levantarlo levanta el brazo pero no la muñeca
     
  11. y no hay algunos efectos en platos donde tengas que golpearlos y retardar un poco el levantar la baqueta para partes en temas donde necesites un crash mucho más controlado y no super explosivo y abierto???.
     
Cargando...

Comparte esta página