Volumen en el bombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por V00d00, 27 de Agosto de 2008.

  1. Buenos dias gente, hace mucho que no abro un hilo por estos lugares, asi que ya he perdido la costumbre, por favor moderadores si esto está en el sitio que no corresponde hagan uso de su poder :p.
    El tema es que tengo una Mapex M-birch, y tengo un ligero problemilla con el bombo, que no se si es tanto un problema o soy yo. La cosa es así: casi no escucho el bombo! al ponerme a practicar fraseos y cosas así, el bombo casi casi que brilla por su ausencia.
    Le pedi a un amigo batero que se siente y toque y yo me puse a escuchar, y delante de la bateria suena de puta madre, lo que sucede es que detrás casi ni lo escucho...
    Uso una afinación bastante suelta, y el parche es el remo chino mapex de una capa con anillo apagador, porque tenia un powerstroke 3 y paso a mejores dias..
    Ah! y llevo una almohada apoyada al parche batidor y sin agujero de descompresión en el resonante, será esa la causa?
    Agradecería un consejo :)
    Tal vez cambiar de parche o de muffle?
     
  2. mm mira si lo q buscas es mas volumen en el bombo depende de muchas cosas:
    1- del volumen con el q vos toques yo soy de darme muyy despacito al bombo y un parche de 1 capa me viene bien para mi
    y 2 depende de lo q tengas dentro del bombo generalmente pongo una colcha muy chiquita y q apenas toque los dos parches el hueco en el parche ami tb me ayudo mucho con el volumen y tb el grodos del parche resonante con uno mas fino menos mutiado le da mas BOOM y mas cuerpo! experimenta!!
    ovbio q un parche de capa simple no te va a sonar como un power stroke 4 pero es power es un parche durisimo q si no le das Fuerte no suena!!el de simple te ayuda mucho en todo sentido tb al menos a mi.!
     
  3. Yo la verdad le doy normal, ni tan fuerte ni tan despacio...
    voy a intentar cambiar la almohada por una colcha pequeña para no impedir tanto el movimiento del aire dentro del bombo. Gracias!
     
  4. mmm y buee mutialo menos al parche y no lo soletes tanpocoo tanto tanto y si podes hacele un hueco adelante!! por ahi el lugar donde ensayas tiene mucho q ver tb
     
  5. Todos sabemos que el sonido se expande en un perimetro determinado y conico alrrededor de la superficie vibrante.

    Explico: Cuando sometes un parche a una presion, la elasticidad intrinsica del material le hace volver a su posicion inicial, con lo que se produce un efcto de torsion armonica reciproca, o vibracion.
    Esta al verse oprimida por el aire que le rodea, cede mas presion por un lado que por otro y es asi como se crean las zonas de contrapunto fasico, o zonas acusticamente muertas. Que no son mas que lugares del espacio que rodea a las ondas, que por encontrarse en un lugar donde chocan o llegan mas tarde, no producen el SPL (Sound Presure Level) necesario para vencer la resistencia al medio minima para sonar al mismo volumen.

    Es asi como nos encontramos que algunas veces, en determinados lugares, los micros no suenan bien, simplemente no captan sonido apenas, o lo hacen solo con residuo de la sala.

    Pues bien, si tenemos en cuenta que nuestra cabeza en conjunto es un micro de graves, quizas la tulla esté colocada en un punto donde se produce una zona sin respuesta acustica de ese parche.

    Osea que quizas no oigas el bombo, por que estes colocado en un sitio donde no suena bien.
    Esto solo tiene una comprovacion, cambia de postura y toca, si funciona bien... si no, he escrito toda esta mierda pa na.

    Ale espero ser de ayuda.
     
  6. Tio, cada vez escribes peor y peor... ¿tanto te cuesta escribir normal? ¿eres manco y escribes con el rabo o algo asi? por favor, cambia el HOYGAN por el castellano

    http://www.frikipedia.es/friki/Hoygan

    Claaaro, TODOS lo sabemos :D :D :D

    Cabroncete, que no toda la peña del foro ha estudiado física ondulatoria como tú (o yo). Aunque la conclusión del final es bastante clarita jejeje

    De todas formas no es exactamente como cuentas. En realidad en una sala lo que buscas también es un sonido espacial, redondo... no una cámara anecoica, porque entonces sonará todo seco, artificial y en definitiva, feo. Para ésto tienes que cuidar mucho qué colocas en la sala y dónde, recubrimiento de las paredes y puertas, etc. porque pueden crear unas vibraciones que quizá no sean las deseadas, o matar ciertas frecuencias que en realidad sí quieras escuchar.

    De todas formas entre la cabeza y el bombo, pocas (o ninguna) cosa habrá capaz de dispersar tantas frecuencias de graves como para realmente DIFERENCIAR el sonido que te llega detrás de la batería del sonido que te llega delante (hablo de la batería "a pelo", sin ningún tipo de amplificación). Por tanto lo que debes controlar es el REBOTE (por así llamarlo) que te producirá la sensación de sonido "envolvente" y completo. ¡OJO! he dicho CONTROLAR, no MATAR. Deberías colocar a lo largo de la sala material difusor, para que el rebote sea correcto en todas las direcciones. De todas formas te va a ser mucho más complicado recoger y dirigir esas frecuencias graves, que quizá controlar los agudos para que los primeros destaquen. Y sí, quita la almohada de dentro, perfora el resonante (creo que había algún tutorial en el portal) y prueba a cambiar de parches
     
  7. Hola V00d00, yo tengo una batería como la tuya y no tengo ese problema. En primer lugar estoy de acuerdo con Drums, según donde toques, sin cambiar la afinación, la verdad es que suena muy distinto. Yendo al grano, conservo los parches originales del bombo. La primera diferencia es que tengo hecho orificio de descompresión en el resonante (cutter y cd), éste lo tengo relativamente tenso. El batidor lo tengo muy flojo, poco más que quitar arrugas y el sonido a plástico. Como apagador tengo una pieza de corcho blanco "blando" pequeña que toca ambos parches. De esta manera saco un sonido grave y contundente, así que tú también tendrías que lograrlo.

    Saludos.
     


  8. En realidad estoy contigo, evidentemente. Pero he de discrepar y reafirmarme en mi teoria de el desfase en depresion y y neutralizacion de FBO.

    Usease... (para los que hicieron la ESO)

    Que sigo pensando, que es posible que por choque de ondas en determinadas frecuencias y propiciado esto por la disposicion resonante de la sala, llege a hacer descender en el entorno captor del la caveza del individuo el SPL 10 dB o mas.

    En realidad me apollo en esperiencias agenas al ejemplo, pero como lo que defiendo es una posivilidad y no la causa real, sigo en mis trece. Aunque no sea mas que por hacer una porra.

    Posdata: Ojala pudiese ir a la quedada para frikear un poquito con gente tan competente como tu, y permiteme ponerme a tu servicio para lo que necesites.
     
  9. Jajaja nada más lejos ;)

    Si no puedes a ésta, para el año que viene crack!!!! :D


    PD: Vigila las faltas de ortografía, que se ve que lo tuyo es la física, pero no el lenguaje jejeje :D
     
  10. Bueno gente, problema solucionado!
    Cambié el parche resonante por un RMV FX y le hice un agujero con cd y cutter, cambie la almohada por una frazada pequeña y a rockear :u:!

    Ahora hablando en serio, el volumen aumentó bastante, tal vez mas que todo por el cambio de muffle, ya no se queda corto al tocar fraseos.

    Gracias por sus consejos!

    P/D: El parche RMV tiene una pinta excelente, la calidad de los materiales parece muy buena y el sonido es muy decente, alguien los ha usado? Su precio es de risa y creo que los prefiero antes que un remo encore, seguramente voy a probar algún otro parche de esta marca para algo mas puntual como la caja o los toms...
     
  11. Recupero el post, ya que me pasa algo parecido.

    Tengo una gretsch club rock, el bombo es de 24 por 18. Le he cambiado el parche batidor y le he puesto un evans eq3. El sonido varió algo, por decirlo así. Le hice agujero al resonante. le he puesto gomaespuma y se la he quitado, he probado con la tensión para arriba y para abajo. Y no consiguo un sonido potente que me guste. Mi profe tiene un bombo de 22 por 20 y con powerstroke 3 y con muffle ring de remo, igual esa es la cuestión, el muffle ring de remo? La tensión le he puesto la misma o casi. Será cambiar el resonante por un evans eq3 resonador?

    P.D. He probado el bombo en la calle y suena a caca.

    Un saludo y gracias.
     
  12. Mas alla de afinacion, forma de tocar, etc. el problema puede ser, CREASE O NO, la acustica de la habitacion.

    Doy un ejemplo, cuando voy a tocar con mi bateria a clubes (siempre toco totalmente acustico, sin ninguna amplificacion) a veces escucho muchisimo el bombo y a veces "no existe". Cuando sucede lo segundo se agrega SIEMPRE que toda la bateria en general no tiene ningun grave, suena todo agudo, sin ninguna frecuencia baja, bien "chillon".

    La bateria la tengo siempre igual, no cambio nada de la afinacion.

    Ya conozco la mayoria de los clubes "del circuito" y el fenomeno se repite siempre, por eso cuando se que voy a tocar en uno de esos clubes donde estas frecuencias bajas no se escuchan (al menos para mi, estoy seguro que al frente si) trato de prepararme mentalmente para que me afecte lo menos posible en mi ejecucion (es dificil igual), ya que este tipo de sonido me predispone mal. Es como si de repente hablaras y sintieras que te sale una voz aguda y nasal en vez de la que tienes habitualmente, realmente no inspira.

    No has descripto la habitacion en la que tocas, pero como sugerencia, si puedes, prueba tocar en otro lugar, en lo posible de techos altos a ver si la impresion es la misma o todo cambia.

    Es lo normal por la razon que explique, el sonido al aire libre tiene estas caracteristicas y muy seco...


    Saludos,

    Alex Sanguinetti
     
  13. Tranquilo que antes de salir a la calle ya sabía lo que me esperaba, por eso lo he puesto como posdata, lo extraño sería lo contrario.

    Respecto a la acústica, ya he probado ponerla en otro lugar. La acústica de la habitación es mala, de las tres baterías que hay ninguna suena como dios manda, por lo menos el bombo, los timbales suenan muy bien. Hemos forrado casi todo de corcho, estamos en un pabellón alto, de unos 4 metros, pero hemos hecho unas jaulas para que el sonido no se expanda tanto, en principio.

    Un saludo y gracias.
     
  14. A mi me paso algo parecido hace poco y la verdad q fue una mierda...
    Paso a contar:
    La sala donde ensayamos la acustica es mala, el techo es de cemento crudo sin rebocar y con unas vigas q sobresalen unos 40 cm.
    lo q hace q los agudos se dispersen pal carajo y suenen horrible.
    La cuestion es q los graves suenan bien es raro pero es asi, el cuarto no es tan seco y eso le da vida a los graves.
    Hace unas semanas fuimos a hacer unas pruebas en el estudio de un amigo donde vamos a grabar, el estudio esta bastante bien, el techo no es muy alto pero el estudio esta acustisado bien prolijo...... pero mi bombo no suena ni la mitad de lo q suena en nuestro local de ensayo... una mierda porq vamos a grabar en ese estudio...
    Probe con 2 parches, un power stroke 3 clear q sonaba totalmente muerto y un emperor coated q sonaba con mas vida pero con mas graves.
    Mi bombo es un yamaha recording custom de 22x16.
    Por eso a mi me parece q es q aveces buscar la sequedad si bien hace q el sonido sea mas controlado, puede llegar a matarlo mucho... como es el caso de el estudio de nuestro amigo...
    La proxima ves q valla cuando vallamos a grabar polenta pondre la bata bien cerca del vidrio de la cabina y no tan cerca de la pared acustisada, calculo q de ese lado el sonido no sera tan seco y los graves tendran un poco mas de vida.

    Saliendo del tema:
     
  15. [​IMG]
     
  16. No te lo tomes a mal, Triarcas. Es una página de humor y punto, no hay que tomarlo desde un punto racista.
    Además nos reímos de todo y de todos. Mírate el hilo de chistes por ejemplo. Ademas bien conocido es el humor de los españoles, con muchísimos chistes de un humor, no negro. Negrísimo.
    ¡Buen rollito!

    Dicho esto, vamos a pasar al tema que nos ocupa:
    En mi corta vida como baterista sólamente he cambiado el parche de bombo una vez y ha sido por un Pinstripe, con el que curiosamente tenía menos volumen que con el parche de serie, y estoy hablando de una Millenium, así que ya veis que "maravilla" de parche llevaba.
    Los de mi grupo se quejaban de que el bombo no se oía nada, que tenía mas volumen antes (cosa que se solucionó al cambiar el pedal por un Eliminator.
    Mucho mejor parche el Pinstripe, eso sí, pero al ser de dos capas no se escuchaba tanto como el mierda-parche-de-serie-Millenium.
    También influye la fuerza con la que toques, claro está, pero de todas maneras mi próximo parche probablemente sea de una capa, ya que al bombo no le doy con mucha chicha.
     
  17. gracias freddyfrus.
    Igual ya hemos hablado con kmargo por privado y hemos resuelto esto.
    El hilo de chistos lo leo seguido.
    No quiero empezar una discusion en cuanto a un enlace del cual kmargo ni si quiera leyo y supongo q tu tampoco, porq si no, no dirias q este no es racista, me refiero en concreto al articulo q kmargo colgo.
    Si a ti no te parece racista, macanudo... a mi si.
    Igual quiero recalcar q no tengo nada ni contra ti ni contra kmargo, esta todo bien.

    Salu2
     
  18. ¡No problemo, señor! :ok:
     
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