Reducir volumen de los platos

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por passnick, 25 de Enero de 2008.

  1. Esa es la cuestion, conoceis algo que haga que los platos suenen menos, pero sin perder mucha calidad de sonido???
    Muchas gracis:):)
     
  2. Yo si es un local muy pequeño suelo usar un poco de cinta de pintor en la parte inferior del plato. Para mi el plato deja de ser lo que era pero es lo que hay...

    Un saludo.
     
  3. Lo suyo, para tapar el sonido de un plato sin cascarlo poniendole cinta o cosas asi, es comprar tela, i segun el grosor (a cuan más gruesa, más apagado) i al diametro respecto al plato (inferior al plato: poco matado; igual al plato: sequito; superior al plato-que cuelgue un poco: bastante matado; que cuelgue rollo cortina: más muerto que chanquete... xD).


    Lo suyo es poner una tela finita de algodon que sobrepase un dedo o dos el diametro del plato, sobretodo en el ride para que puedas darle a la campana i suene a campana i no un pong muerto, que pasaria con una tela gruesa...


    Espero haberte sido de ayuda ^^


    LH :twisted:
     
  4. Compra en los chinos un par de paños de estos amarillos grandes los trinchas por el medio en el soporte del plato y a tirar. Tambien puedes dejarle caer una sudadera encima :p
     
  5. Pero la sudadera tapa totalmente el sonido, y se trata de que no lo tape, solo que lo reduzca un poco. Me mola lo de los trapos amarillos, lo tengo que hacer ya os comentare.
    un saludo y muchas gracias:):)
     
  6. pos yo poniendo cinta americama en la parte inferior del plato, consigo el efecto y sin necesidad de perder muxa calidad.

    un abrazo
     
  7. Es lo que suelen hacer en la baterias de play back.

    Lo malo de ese sistema es que si lo dejas pegado mucho tiempo,luego es una cerdada quitar los restos de pegamento de la cinta.

    Saludosss
     
  8. pos para tocar en play back te tienes ke dejar una pasta en cinta americana, xk yo tengo un rombo echo kon esta cinta debajo del ride, y no e perdido ni calidad ni volumen (aparentemente) lo ke si e conseguido es ke el ride no sea tan escandaloso x decirlo de alguna manera.
    en lo ke si estoy de acuerdo es en ke despues cuesta huevo y medio kitar los restos de pegamento..

    un abrazo.
     

  9. Lo que consigues con la cinta americana en el ride es que tenga mas ataque y un ping más definido, por lo que dices. Y en referencia a lo de los play-back, los batacas de play back utilizan dos platos juntos, fijaos! (es muuuu fuerte... pero cierto xDDD digo dos platos juntos no tipo charles, sino tipo 2 iguales uno encima del otro... xD) y los que ponen cinta no es para hacer play-back sino que es xq en un escenario de un directo para television no puedes hacer tanto ruido como en un escenario de concierto i 'matan' un poco los platos.


    LH :twisted:


    P.D: si me equivoco, que alguien me corrija... pero que alguien me diga algo que todos sudais de mis comentarios T_T xDDD
     
  10. yo tenog un Z custom y ni con cinta me lo apaga XD! tiene mas cola que cualquiera de mis crashes, aunque eso me encanta porque llena muchisimo y con 4 golpes seguidos te crea una nota, en mi opinión a mi no me gusta apagar el ride, lo que puedes hacer es usar fieltros de goma, y apretar el ride, lo que cuidado que no se joda, asi conseguirias un sonido a lo Nicko Mcbrain
     

  11. Precisamente por no dejar restos de pegamento uso cinta de pintor...

    Un saludo.
     

  12. Lo malo es si te gusta crashear el ride...Como lo tengas muy apretado te va a durar 5 minutos y el sonido va a ser un poco "dudoso"...

    Saludos.
     
  13. cinta y papel, eso apaga muchisimo, sobre todo para conciertos en salas pequeñas
     
  14. con cinta de pintar lo hago yo y va bien, lo pongo por abajo,pero se pierde la calidad del plato y encima siempre guarrea algo.
     
  15. Teo

    Teo

    Apagar platos

    Puedes apagar algo, apretando a tope las gamuzillas redondas que rodean el agujero del plato, tanto por arriba como por abajo. Con eso apagarias sobre todo la campana, pero algo es algo.Cualquier cosa que pongas por encima (telas,etc) seria matarlo y seria preferible buscarte un trozo de hojalata (muy baratito).
     
  16. Amigos: Para quitar el pegote de la cinta que queda en los platos se puede usar tolueno, es un químico que se compra en ferreterias o en químicas (valga la obviedad) y se utiliza exactamente para diluir o remover adhesivos.
     
    A villafru y Calimocho les gusta esto.
  17. Para reducir el volumen de los podeis probar los Cympad Moderator...aqui lo explican muy bien
     
Cargando...

Comparte esta página