free stroke

D
Hola!
supongo q esta pregunta va dirigida al gran maestro Matus (menuda cruz tienes con nosotros, carlitos), pq es el q más idea parece tener de técnica aquí.
investigando en internet he encontrado la traducción al castellano del "It's your move" de Dom Famularo.
http://www.domfamularo.com/iym-sp.doc
además de los conocidos videos de vic-firth
http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.html
en esta traducción del libro no están los dibujos ni las fotos ni los ejercicios (si no sería un chollo) pero me ha picado la curiosidad y he comenzado a leer. es bastante interesante el tema y me pregunto ¿el libro en cuestión merece la pena? ¿o hay algún otro libro que resulte mejor a la hora de estudiar todo esto del free-stroke y la tecnica moeller?
ah! y otra cosa. lo del grip corazón-pulgar es aplicable a esto, no?

muchas gracias, tio. siento liarte de esta manera, pero es q todavía no tengo profe (falta poco) y está empezando a picarme el gusanillo de la técnica...

saludos!!
 
L
yo creo q lo del grip puolgar corazon es aplicable a todo,bueno a la tecnica d dedos no estoy muy seguro,pero a lo demas si.
 
M
Como libro el mas idoneo es ese pero lo suyo es pillarte el video de Dave Weckl, A Natural Evolution, que lo explica de arte con ejercicios muy guapos.
El grip entre el pulgar y el corazon (con el indice apoyado como ayuda) es mas o menos la base de este concepto. La baqueta baila mas libremente y rebota mucho mas asi que es lo propio.
Asi es bastante dificil de explicar pero busca el video por ahi (no te digo donde, la ilegalidad no es lo mio :D ) que realmente es lo propio junto con el libro de Famularo, que en el original te trae dibujitos a punta pala.
Ese para el Free Stroke. Para la tecnica Moeller lo propio es el mismo libro junto con el video de Jim Chapin denominado Power, Speed, Endurance.
Siento no extenderme mas, pero es que el tiempo corre y ando escaso de medios monetarios :D
 
A
Anonymous
Invitado
Pos no sabía yo lo que era el cibernauer ese (parece una palabra de Chiquito), pero ya caigo. ¿O sea que tú tienes que ir a un sitio de esos para postear?, ¡no jodas!. Creo que el foro te debe un ordenador.

Un saludo.


PD: es que tenemos muchos fistros de preguntitas que hacerte, je je
 
M
No, yo posteo cuando estoy en casa de mi madre (de momento) porque no tengo internere desde que nos mudamos al otro piso mis colegas y yo. Ordenador si tengo :D pero de vez en cuando me voy a un sitio de esos a echar el rato.
 
Arriba Pie