Fotos de mi plato roto... necesito ayuda!!

Bober dijo:
Ya mire y NO ESTA DENTRO DE LA GARANTIA... :(
Asique me queria comprar otro entre 200 y 250 euros...

¿¿POR ESE PRECIO QUE PUEDO ENCONTRAR PARA DAR CAÑA COMO UN BRUTO...??
Gracias por la información ]

AAX-Metal de Sabian... pero creo que es preferible mejorar la tècnica y luego comprar platos nuevos, sino los seguirás rompiendo de lo lindo.

Es la mejor recomendación, porque además limitas la cantidad de sonidos que puedes conseguir...

Ah, y no me fiaría de a recomendación de los "Z" Zildjian... si eres malo con ellos, seguro que se rompen e igual de fácil que los finos, quizás cueste un par de golpeas más.
 
Si esque lo que pasa esque en directo me chisco mucho... XD
Pero ensayando no soy tan burrote... XD
De todos modos si me compro uno nuevo desde luego que le dare con mucho mas cuidado XD

Un saludo!
 
Es que el problema no es darle fuerte o no, es como le das. Si le das mal hay muchas mas posibilidades de que se rompen. Bueno, y si encima de darle mal le das fuerte, pues mas posibilidades todavia. Y un plato no es como un parche, un plato vale mucha mas pasta.
 
lospedrer dijo:
Es que el problema no es darle fuerte o no, es como le das. Si le das mal hay muchas mas posibilidades de que se rompen. Bueno, y si encima de darle mal le das fuerte, pues mas posibilidades todavia.

Efectivamente. Con cualquier plato de grosor medio o superior iras servido, que por ejemplo los AAX stage aguantan de todo y con golpes fuertes no veas como se retuercen xDDD

Un saludo!
 
Pufff ¡menudo tajo! Me da mucha pena ver un plato roto al estar siempre acostumbrado a verlos inmaculados y brillantes
 
Ambos te valdrian perfectamente, y algo mas barato como un Meinl Byzance Brilliant tambien te iria bien. Yo de esos dos, me quedaba con el Stage, pero puedes entrar en la pagina de Sabian y escuchar los samples que tienen ;)

Un saludo!
 
todos los platos te sirven... Siempre y cuando no te pases dandoles. Intenta no ponerlos totalmente horizontales, sino un poco mas con angulo.
 
hace unos días a mi se me rajó mi plato, un zildjian de gama baja, y los que dicen q todo apaño es momentáneo...tienen razon. no se cuanto me durará con la media luna, pero vamos, ya antes no sonaba muy allá ahora... el sonido se abre demasiado.

un conocido que toca un estilo mucho mas duro que yo (y lleva mas tiempo tocando) me lo vio y me dijo que, si tocaba fuerte, tirase hacia unos Z de zildjian. dice que vamos... no rompen ni a patadas (es un decir logicamente...jajaj)

un saludo!​
 
tom_incubus dijo:
un conocido que toca un estilo mucho mas duro que yo (y lleva mas tiempo tocando) me lo vio y me dijo que, si tocaba fuerte, tirase hacia unos Z de zildjian. dice que vamos... no rompen ni a patadas (es un decir logicamente...jajaj)
un saludo!​

Esto yo creo que es un prejuicio. Si a un plato le das correctamente, aunque sea fuerte, a no ser de que sea muy fino, tipo paperthin o algo asi, deberia aguantar perfectamente. Romper un plato puede ser casualidad, fallo de fabrica, como creo que esta pasando en los XS20, o mala costumbre al golpear, bajo mi punto de vista, claro esta ;)
No creo que los Z custom aguanten mas que mis AAX stage por ejemplo.

Un saludo!
 
entonces AAX stage de Sabian o Z custom de Zildjian???:-#
 
lospedrer dijo:
Porque todos son Sabian AA o AAX de 16". Lo unico que cambia es mediun, heavy, thin, etc.

Efectivamente. En Thomann varian unos euros los precios asi al azar entre crashes de la misma serie y medida :-s
 
Ya pero yo lo quiero de 16" no de 20 " xD
jajajaj
 
Bober dijo:
Ya pero yo lo quiero de 16" no de 20 " xD
jajajaj

Jajaja lo se lo se. A mi el AAX Stage de 16'' me va de lujo la verdad. Brillantito, explosivo, tiene el tipico sonido de crash, jeje
 
N
sabian aax ^^ y mas mimo y menos ostiones a los platos :D
 
Es evidente que no tengo ningun interes en que compres uno u otro, solo te doy mi opinion, por que me parece por lo que cuentas, que tocas de manera similar a mi, y a mi llegar hasta los z-custom me ha costado mucho dinero en otros platos. He tenido sabian, meinl y paiste antes de los z, y nunca me han durado mas de un año. Los z-custom ya han cumplido 3 añitos conmigo y siguen como el primer dia.
Respecto a lo de tocar mas suave, lo veo poco menos que imposible, si es ese tu estilo y mas si haces hardcore... no hay nada mas placentero tocando, ( al menos para mi) que meterle un buen "puñetazo" (con la baqueta, je, je) con todo el peso del brazo, y notar que el plato explota junto con el bombo... ummmm. No lo cambio por nada...
Solo te digo una cosa, plato suelto, que vibre, y que el "puñetazo" no se quede esperando a ver que pasa, no se si me explico... que tu mano golpee y huya, si la dejas estaras matando el plato igual que si lo apretaras a tope en el soporte.
Suerte.
 
O
Rober, tendrás el plato para el concierto de mañana? A ver si me da tiempo a ir a veros, que me piro hoy a Madrid a pasar un par de días con Alvarito y de paso voy a quedar con Cyblo y me compro el LUDWIG SPEED KING :D

Por cierto, yo creo que no eres tan burrote tocando, ni mucho menos. Y tampoco creo que ajustes mucho el plato al soporte (por lo que yo he visto cuando tocas, y te he visto muchas veces y hemos compartido escenario muchas veces también). Creo que el problema es que lo pones demasiado HORIZONTAL, que es una cosa que queda muy "guay" y muy "cool" estéticamente, pero no hay que abusar de ello porque le das al canto del plato (como bien ha dicho edu_lanza1) y así se joden.

Saludos!
 
Yo tengo un crash de 14" de Paiste seri Alpha y se parten bastante más los palos que el plato se entera y además suena de cojones. Calidad-precio dudo que haya algo mejor.....=D>
 
Yo tengo mis 3 crash que no son nada del otro munco, un sabian b8 de 17, un sabian pro de 16 y un zildjian zbt de 18... y le doy al borde como dicen la gente de por aqui, y sinceramente, el plato sigue teniendo el borde suavecito... y tienen 3 años, no creo q sea por darle al borde (Como dijo edu en su dia) porque si no a mi los platos no me durarian mucho pues cuando quiero que suene mas fuerte le doy mas fuerte... es mas, las splash las golpeo tambien por ahi, por el hecho de que me gusta mas el sonido que sale del plato al ser golpeados en el borde... y siguen bien, yo creo q es defecto de fabrica.

En cuanto al AA Metal-X que as puesto es de la serie AA de sabian no de la AAX como pones despues... Mirate algo de istambul, Bosphorus o Turkish, que me a dejado muy sorprendido esas marcas que son baratas y tienen una calidad tremenda. Si no, tambien puedes mirarte algo de Meinl que estan muy bien.


Nos vemos!
 
Hilos similares
G
6
1K
kueva ludwing cntabria
K
S
    SebastianMancipe
  • Platos
2
39
3K
SebastianMancipe
S
vgarate
8 9 10
225
21K
Didac
D
J
116
16K
gerardepardie
G
E
    erosrionda
  • Platos
1
459
tweety
tweety
Arriba Pie