(reparacion plato) que corte os parece mejor?(fotos)

Tema en 'Platos' comenzado por grupoktero, 14 de Marzo de 2011.

  1. Buenas!.

    Pues tengo un Sabian crash AAX stage de 16", y el pobrecito esta ya muy curtido, lleva 9 años conmigo y muchisima batalla encima.

    Hace unos meses le salio una fisura, lo lleve al luthier de los locales de ensayo y me lo arreglo, a los pocos dias le salio otra fisura justo enfrente de la anterior, lo mismo, se lo deje y me lo reparo.

    Pues bien, el jueves pasado vi como tenia otra fisura en el centro de una de las reparaciones anteriores.

    Me informe en el foro y lei que lo mejor era que tubiese bastante grados el semicirculo para que se disipen mejor las vibraciones.

    El caso esque como no ando muy allá de pelas y tengo una dremel por casa he decidido repararlo yo, y la verdad que me ha quedado muy bien, creo incluso que mejor que lo hizo el luthier.

    Así lo he hecho yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así me lo hizo el luthier.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista general.

    [​IMG]

    Como lo veis?.

    Que corte creeis que aguantará mejor las vibraciones del plato?

    Veis algo mal en el que he hecho yo??, en el otro?.

    Solo quiero asegurarme que lo he hecho bien, gracias!.
     
  2. Pues te ha quedado excelente. Yo creo que es mejor el tuyo que el del luthier, en cuanto a que la vibración hará sufrir menos el plato cuanto más ancho sea el corte, aunque cuanto más material "le comas", más cambiarás su timbre. Creo que lo ideal sería buscar un equilibrio entre un radio excesivo y un ángulo demasiado agudo.

    De todas formas seguro que hay por aquí algún experto en reparaciones que te lo dirá mejor. Yo personalmente todas mis reparaciones de platos (y las de algún amigo) las he hecho en bricobateras... si quieres darle un toque al forero Fran Moreno, él es el que me arregla éstos temas.
     
  3. Muchas gracias tio!.

    Pues no tenia yo conocimiento de que el forero Fran Moreno se dedicaba a esto...

    Gracias!
     
  4. Bueno, es más de fabricar sus cajas, bateras y demás, pero tambien arregla platos si se los mandas... con un resultado cojonudo, al menos que haya comprobado yo (como el tuyo, que parece muy bueno tambien)
     
  5. Yo no lo hubiera hecho con la Dremel. Puede calentar el plato y liarla con tensiones internas o con la vibración. Por lo demás te ha quedado de cojones.
     
  6. Eso lo tuve en cuenta, en vez de sacarle el "bocao" de una pasada lo hice a cachitos, para que no se calentase mucho.

    Gracias por tu opinion!.
     
  7. yo desde mi punto de vista y despues de aber reparao un par de decenas de fisuras creo que las dos estan bien realizadas ya que no tiene ninguna pico ni rebarbas a simple vista,lo de calentar el plato con una dremel y tal,pues weno yo creo que para el oido humano es practicamente inapreciable,quiza no tanto para su estado fisico pero weno yo los reparo con una rotaflex pequeña,despues limo con una lima redondita y por ultimo lijo con una lija de grano fino.

    el resultado dle acabado es muy bueno, y l averdad q yo no le noto ningun cambio de sonido ,su estado fisico pues weno empezando xq le has quitado un trozito creo que nunca va a tener la misma torsion que nuevo.

    desde mi punto de vista si no te a vuelto a salir la fisura por donde as reparao,esta bien
     

Comparte esta página