reparacion de platos con soplete?

hola, queria preguntaros por que se me rompieron varios platos, y buscando herramientas para poder reparlo, me dijeron que si queria que me los hicieran con soplete (especial no me acuerdo que nombre).
para fundirlo y ya sabeis como va esto, se funde y se junta para que queden soldados.

con esto se quedara bien? es correcto repararlo asi? perdere mucho sonido?

mientras espero respuesta seguire buscando por el foro que seguro que tiene que haber algun post sobre esto pero no lo encuentro.
 
¿De qué son los platos? ¿Qué tiene de especial el soplete?

El bronce B20 soporta muy poco calor y soldarlos no es una buena idea porque los platos se joden. El B8 soporta algo más de temperatura.
 
Es un sabían HHX crash, UN K/Z hijo hay el resonante y un china AAX

Que hago entonces desecho la opciones de fundirlos? Y mas que el Tio que los reparara no ha tocado un plato en su vida
 
¿Tienes fotos de los platos? Si las tienes ponlas por aquí que será mas fácil decirte algo sobre que hacer con los bichos esos.
 
Los rompiste tocando o se te han caido.
Si es tocando, yo revisaría la técnica o como le das porque vas a gastarte una pasta en platos y hablas de unos platos de primera.
Reparar según sea la rotura, igual no puedes que pena me da el HHX.
Se que hay gente muy experta, cuelga fotos a ver si te podemos dar una idea.

Suerte
 
Yo solo e oído que cortandolos en forma de media luna se pueden reparar.y el sonido se queda prácticamente igual.de todas maneras informa si sabes algún otro modo.por suerte nunca e roto un plato
 
Llevo tocando 9 o 10 años y e roto 1 plato y ahora mismo con estos 4, pero vamos que el AAX, HHX lo tenia bastante tiempo ya 2 años por hay y tocando bastante, pero eso si estaban como nuevos a la vista.

E hablado con uno del foro que repara y alomejor lo conocéis ahora mismo no se decir el nombre tiene una empresa creo que se llama brico-nose que.

Lo mas seguro es que se los venda y compre yo un crash si me llega, de todas formas quería cambiar algunos pllato del ser, pero no asi ni ahora mismo y si que es una puntada lo del HHX, es un playazo es el evolution pero bueno tengo tambien uno igual pero de 17 el de campana negra que suena bestial.

Y alomejor ahora compro un 15" por aquello de la diferencia fe sonido que no tenia con el 16, 17.

Solo quería saber si era aconsejable lo del soplete.

Pero de todas formas, sulbiera las fotos para que veais el estado por si acaso al final no me compra los platos, y asi de todas formas aprendo ha hacerlo o por lo menos la teoria
 
D
yo, honestamente, creo que si les das con soplete te cargas los platos.... seguramente, la junta que haga el calor en la raja del plato, sea lo suficientemente "densa" como para que el plato suene igual que cuando lo agarramos con una mano y le damos con la baqueta.... mejor opcion, o bien hacer un taladro al final de la raja ( en un agujero redondo, las vibraciones no rompen mas el plato ) o directamente, hacer el famoso corte quijote.
 
Cual es la opcion que altera menos el sonido original? Se nota mucho?

El corte quijote es el corte en media luna no?
 
por soldar se pueden soldar,con una varilla especial y un buen manitas que no le de mucho calor al plato,ademas ahi q ue añadirle unos polvos a la soldadura.queda muy bien luego lo lijas y quitas la rebaba pero hay un problema:

dicha soldadura debilita el plato por el borde de la soldadura y por ahi(no por donde estaba la raja)es x donde vuelven a partir y vuelve a rajarse,comprobado jejejeje:

lo mejor media luna con la raja cuanto mas pequea mejor
 
Ok, entonces como no soy un manitas ni tengobuenas herramientas mejor sigo con lo que tenia pensado, lo venderemos si puedo y si no los quisiera nadie pues me metería en pruebas aunque me joderia hacer pruebasy destrozar el plato
 
Hola, creo que con soplete , el único que se me ocurre es una que se llama oxihidrico (creo) y se usa en Óptica, prótesis dental y Joyería. Es como un rotulador de los gordos y la llama es muy fina y muy concentrada.
Me imagino que necesitas un fundente apropiado para esa aleación, así como una soladura con muy bajo punto de fusión (incluso una de alto contenido en Oro).
Creo que te vale mas la pena venderlo o hacer el corte en media luna, ya que todo lo que implique calor en un metal que ya ha sido templado varias veces no debe ser muy bueno.
Espero que sirva de algo y si me equivoco decidmelo.
Gracias.
 
D
pekyrock dijo:
Cual es la opcion que altera menos el sonido original? Se nota mucho?

El corte quijote es el corte en media luna no?

efectivamente....
 
ninguna soldadura funciona por desgracia. hazle caso a darwin y haz la media luna, creo que es lo mejor segun mi experiencia.
 
Bueno voy a ver si consigo venderlo y si no lo mismo pruebo o lo pongo en un marco jeje
 
Hilos similares
B
9
3K
Ger.drummers
G
G
6
1K
kueva ludwing cntabria
K
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
162
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
307
tweety
tweety
Arriba Pie