Forma mas barata y buena de aislar una sala

Hola a todos, como dice el titulo, todavia no tengo la bateria pero estuve pensando en cual puede ser una buena forma de aislar una sala, necesito tambien que sea barato. Yo estoy juntando los cartones que vienen con los huevos o espuma plaz. Alguien me puede recomendar algun metodo??? saludos y gracias de antemano.
 
E
Bueno pues los cartones de huevo son básicamente una buena forma de acondicionar acústicamente el interior de una habitación. El principio es el siguiente:
as ondas sonoras chocan contra las paredes y rebotan, con lo cual obtendriamos una reverberación molesta y "embotaría" demasiado el sonido. Si en la pared poner cartón de huevo, las ondas se desbaratan y terminan por deshacerse en los picos de los cartones, disipandose en los "valles".

Te recomiendo que veas este video de un baterista mejicano que suele dar buenos consejos: http://es.youtube.com/watch?v=sYDW715MKxc y este otro para comprobar el efecto de los cartones de huevo: http://es.youtube.com/watch?v=S-bKDMnnRfI

Sin embargo recuerda que esto no es una medida contra el ruido que llega al exterior, así que necesitarías buscar también un material que aisle bien hacia afuera, o crear una doble cámara con:

-cartón de huevo---aire---espuma---aire---pared

Para evitar en la medida de lo posible molestar a los que esten a tu alrededor.
 
F
Primer paso. Diferenciar entre querer Insonorizar una sala y querer hacer buena Acustica en una sala.

Si lo que quieres es Insonorizar. Pues capa de corcho o espuma de esa que parece de cojines revueltos que las venden por tablas de 2x2 en el leroy (un poco caro pero es lo que hay, el corcho es muy caro tambien) y luego capa de moqueta o alguna madera buena.

Si quieres acustica buena. Pues huevo si es lo mas barato.

Aqui habra mucha mas gente que sepa mas que yo. Pero sobretodo, diferenciar entre insonorizar y buscar acustica.

Y sobretodo sobretodo...




Usa el buscador.:ok:
 
Gracias por las respuestas, lo que yo quiero es aislar la sala para que no salga sonido hacia afuera y no molestar a los vecinos... saludos gente
 
Arenas88 dijo:
Gracias por las respuestas, lo que yo quiero es aislar la sala para que no salga sonido hacia afuera y no molestar a los vecinos... saludos gente

En ese caso los cartones de huevo no te serán de utilidad.
Tendrías que recurrir a otros materiales (lana de roca...) que seguro lo compañeros te indican.


:ok:
 
me interesa tambien este tema, recuerdo hace tiempo de ver en un post un link a una pagina de un tio que se curro en su sotano una sala ultra insonorizada, a ver si lo encuentro...
 
F
jordiasb dijo:
En ese caso los cartones de huevo no te serán de utilidad.
Tendrías que recurrir a otros materiales (lana de roca...) que seguro lo compañeros te indican.


:ok:

Creo que eso es exactamente a lo que me referia y no me acordaba :ok::ok:
 
Hola a todos,la lana de roca que es??? y lo mas importante es cara??? saludos gracias por las respuestas
 
si dices, como es la sala que quieres insonorozar sera mas facil aconsejarte. medidas, que tienes a los lados encima debajo como es la puerta ect.
si es un piso .....malo

daros cuenta que en un sitio insonorizado con buen material y de forma profesional se pierde sobre un metro omas por pared, asi que de forma casera para el mismo resultado perderias mas todavia.

yo lo haria con corcho blanco, venden planchas bastante gruesas que creo que algo arian,

por cierto eliminar todas las reflexiones no es acondicionar acusticamente la sala, si no matarla
 
R
Copopren acustic. Lo puedes encontrar en http://www.diaterm.es y hay varios grosores. Cada grosor tiene una atenuacion, y un precio :):). Tambien lo venden en Leroy Merlin.
 
No tevoy a recomendar nada, pero si te voy a decir algo que nunca haria: LAS HUEVERAS. sonar no suena mal, pero por razones funcionales y de estetica te recomiendo que no lo hagas.
 
Hilos similares
C
11
9K
carlesoffilth
C
H
5
1K
Gañan
G
C
22
2K
Maiar^
M
Arriba Pie