Es verdad esta forma de afinar????

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por crisdrum, 30 de Enero de 2006.

  1. Tengo un libro en español el cual dice lo siguiente:

    Bueno en resumen, Despues de afinar al tono deseado,
    AJUSTE TAN SOLO UNA DE LAS CLAVIJAS HASTA OBTENER UNA LIGERA ALTERACION EN EL TONO DEL PARCHE. :roll:
     
  2. ...
    desisto.
     
  3. A donde vamos a ir a parar diooosss mío... hoy en día escribe un libro quien sea :evil: .
     
  4. quizas si lees un poco despues lo aclare o algo... lo mismo lo dice en el contexto para que veamos lo que ocurre, y como al tensar un tornillo, altera mas el tono en el otro extremo del tornillo o algo asi... Espero que sea eso, por que si no, ese libro valdria para hacer una candela y mucho es.
     
  5. 1 clavija?
    no sera un libro de afinaciones de arbiter!!!! jajajaja
    q curioso... ;)
     
  6. Uhm... Como método de afinación general no, pero yo sí he visto esto de desafinar una sola clavija en algunos sitios. En el primer sitio que lo vi, lo proponían para conseguir una caja con más armónicos sin que estuviese realmente desafinada, y aquí por ejemplo http://www.drummingweb.com/tuning.htm lo sugieren como "a method of acheiving that "bwow" sound - where the pitch goes down during the decay - either without tuning the bottom head higher than the top, or on single-headed drums".

    Yo no digo ni que sí ni que no, y como afinador tengo menos futuro que Espinete como controlador de calidad de Durex, pero que no lo veo tan barbaridad... :-k Quizás habría que pillar el texto entero para ver de qué habla.
     
  7. JAJAJAJA !!! Muy bueno !
     
  8. A ver... tiene su sentido joder, no sean tan burros en cuanto a decir las cosas xDDDD
    El sentido que tiene es que si tu desafinas un solo tornillo consigues que todas las vibraciones se concentren en ese punto y no se repartan como ocurre cuando esta totalmente en armonia. Con ello consigue una mayor profundidad en los toms y un sonido peculiar que no se como explicar, pero que no suena del todo mal. Por supuesto esto es estupido en baterías microfonadas, pero yo lo probe con una batera de parches pinstripe y me dio buenos resultados.
     
  9. Alguien ha visto algún libro de guitarra que diga: "Cuando estén las cuerdas afinadas, destensa un clavijero para conseguir el brunching-brended-frontis sound tan característico de Kurt Cobain"?

    A ver, que para tocar un timbal desafinado no se necesitan libros. Lo que pasa es que muchos quieren vivir de la literatura, concretamente, del cuento.
     
  10. Yo tambien lo habia oido no es la primera vez, segun me explicaron era mas o menos lo que comenta MasterKHK.
     
  11. Pues no sé si es buen ejemplo... ;) Sobre la afinación "estándar" de la guitarra o el bajo por lo que yo sé es normalísimo afinar en otra nota una sola cuerda (por ejemplo, la primera en re en lugar de en mi) o varias. Al menos la gente con la que yo he tocado lo hacían/hacen (y no han sido siempre los mismos)...

    Ehm... Y si, precisamente Nirvana es un ejemplo de afinaciónes raras http://www.nirvana-music.com/nirvana-tabs-help.html 8-[

    Insisto, yo intento afinar siempre normal, pero cada maestrillo...

    Un saludo

    :birra:
     
  12. Pero es que una guitarra se puede afinar de mil maneras sin sonar desafinado, porque cada una de las notas, independiente mente del resto, están afindas.

    Por ejemplo, Mattias Eklundh tiene guitarras en diferentes afinaciones, una en Sus4, otra la primera cuerda un tono menos, etc... pero cada una de las cuerdas está afinada por sí sola...
     
  13. Pero es que eso es un truquillo de marras para conseguir UN tipo de sonido, que ademas no a todo el mundo le gusta como queda afinando asi.
    Ademas, que de todo esto hemos hablao 2 millones de veces...
     
  14. pues yo kreo k lo q teneis es envidia xq no habeis descubierto vosotros el GRAN secreto de la afinacion jajajajaja
     
  15. Correcto, si de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi post vino únicamente al ver que ya se hablaba de pegarle fuego al libro y tal... Sólo digo pues que bueno, que el sonido es como los culos, cada uno tiene el suyo ;) y como la pregunta era "¿Es verdad..." pues que mi opinión es "Mira, para algunos sí". Como decía mi profesor de bases de datos, la respuesta correcta nunca es sí o no, la respuesta a estas preguntas siempre debería ser "depende".

    "No hay ninguna verdad absoluta, y esto es absolutamente cierto" :D

    Un saludo
     
  16. Pos yo voy a marear la perdiz...

    Pero entonces hablamos de gustos. La afinación es física, acústica y mátemáticas, y estas ciencias son exactas. Un sonido no puede estar "casi afinado", o está o no está, aunque tu profe diga que no :D
     
  17. Esta es la página del libro:
    [​IMG]
     
  18. Esta es la página del libro:
    [​IMG]
     
  19. ¿Como puedo subir una imagen? :?
     
  20. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...supongo que la intención de eso es dejar que salga aire por ese punto con la pegada...pero pa eso UN HIDRAÚLICO ¡
     
  21. Vivan las discusiones por deporteeee!!! \:D/

    Uhm... No estoy de acuerdo, por supuesto. Afinaciones habrá cientos, todas ellas válidas, y las tropecientas afinaciones de guitarra son el mejor ejemplo. Un sonido no es más que una onda, y el hecho de que ciertas longitudes de onda se asocien a notas, o que la diferencia entre notas se cuantice de cierta manera, es puramente convencional. Lo que entrará dentro de la física son las tensiones en el parche y la diferencia de fase entre el parche y la vibración del casco, pero eso no te indicará cuál es la afinación "correcta". La afinación "correcta" es aquella que te da el sonido que tú buscas, y si yo en mi caja aflojo una clavija porque así me da el sonido que busco, pues esa es mi afinación correcta... Otra cuestión es si quieres comparar esa afinación con las afinaciones estándar y ahí puedes usar matemáticas y tal, pero como ya he dicho éstas se basan en convenciones, y por tanto no son necesariamente absolutas.

    ¿Cómo lo ves? :D

    (e insisto, yo afino "normal") ;)

    Un saludo
    :birra: [/quote]
     
  22. Jajajaja, muy bueno... :p

    Pero yo me refería a la afinación temperada, entiendes?? en el caso de la batería todos sabemos que afinar es también cuestión de gustos, y todo ello depende de muchas variables (como tú dices ;) ). Peeero lo que dices de las guitarras... se pueden afinar de mil maneras sí, pero eso es un gusto en cuanto al tipo de afinación general, no se si me explico??, :? es decir, cada sonido aislado está afinado y tu asignas a cada cuerda un tipo de sonido afinado, y luego los ordenas como quieres...

    Ejemplo: un guitarra se afina así:
    1-Mi
    2-Si
    3-Sol
    4-Re
    5-La
    6-Mi

    Pero también hay gente q afina la sesta en Re, Do, Sib, incluso en La o Sol (normalmente con una 7ª cuerda más grave), o incluso hacen que en las cuerdas al aire suene un acorde, etc...

    En realidad se podría afinar cada cuerda como a uno le de la gana, pero cada cuerda por sí sola está afinada ;) y eso es fijo, no varía.
     
  23. TAnto rollo con afinar..... en fin.

    Despues de muchos años de afinaciones ahora lo hago de forma natural, unas veces más agudo y otras menos... Pero no me asusta dejar un tornillo un poco menos apretado, o un poco más. No me parece un disparate lo que dice ese libro... aunque si está pensado para principiantes.... no sé... deberia empezarse por lo sencillo, tipico, lo de siempre, y luego ir a las rarezas, no?

    Es como tocar la guitarra con una moneda en vez de una púa, que Brian May lo haga no quiere decir que sea lo más recomendado.
     
Cargando...

Comparte esta página