footsplah a lo steve smith

E
hola ke tal


a ver si alguien puede explicar como es el footsplash que usan akira jimbo , steve gadd , steve smith .

el rollo consiste en ke usando el pie consiguen ke el plato de charles este sonando todo el rato y dando vuelvtas sobre si mismo
(previo averle dado un giro con la mano) consiguen un foot splash mu bestia en el ke el charles se colocaen un posicion casi vertical, y se consigue un sonido de seseo constante.(no se si me e explicao mu bien, si lo habeis visto sabeis a lo ke me refiero)


un saludo

chao
 
.

Por lo que se ve en su DVd didactico lo primero es llevar el charles casi suelto para que haga ese juego tan exagerado.

Y lo demás pues ni P**a idea porque esa tecnica no la explica pero si se ve como la hace.

Me imagino que al cerrar y abrir rapidamente haces que el charles baile, pero exactamente no se como lo hace. Eso si lo de los platos que esta muy sueltos se ve perfectamente.
 
L
creo q se hace utilizando la parte inferior del pedal,me explico donde en teoria va apoyado el talon,pues por esa zona.Vereis q al llevar el xarles con el pie,al golpear en la parte inferior d la plataforma se consigue q el plato baile mas suelto_Otra cosa,creo q en lugar d utilizar la tecnica d puntera utiliza toda la planta del pie,lo explica en la parte de tecnica d bombo.Espero haber servido d ayuda :oops:
 
a mi no me sale ni por asomo pero hay veces que lo he podido hacer un par de veces seguidas (sin el movimiento loco), chick ffffffsh chick fhshhh jeje. tecnica creo es: talon levantado haces down i luego haces un up pèro con el talon abajo tocando la plataformita, para luego levantar el talon super rapido otra vez i hacer otra vez el down asi me lo expliko mi profe pero se ha de ver pk es un juego del pie muy natural y muy fluido, sino no sale. ademas juegas con todo el pie, punta, planta, talon y tienes que tener mucho tacto...

sobre lo del movimiento.... el charles super flojo y mi profe le daba con la mano al inicio del primer movimiento de pié, pero solo le pillaba el flipe ese 4 o 5 veces seguidas... es muy chunga esa tecnica pero es espectacular! y el sonido tambien! como mola steve smith, vaya feeling tiene el p*ta.
 
Arriba Pie