Floor toms, aereos o con los pies en la tierra??

Tema en 'Baterías' comenzado por vokuno, 22 de Enero de 2009.

  1. Jelou frens!! Una duda asalta mi mente y arroya mis... weno al tema! xD

    Estoy pensando en pillarme una mapex m birch, y la que venden modelo "studio" los floor toms son aereos (14,16), tambien al ser aereos tienen menos profundidad, y era para ver si me podiais decir algunas diferencias que se puedan sentir entre ambos tipos de toms... jeje un saludo!!:baile:
     
  2. Pues por el tema de las patas o el ser aéreo, a mí me gustan más aéreos... tienen una resonancia más redonda, no sé, me da la sensación de que vibran mejor. Además, unsando rack, va mejor aéreo, ya que te lo puedes enganchar al rack y lo tienes siempre en el mismo lugar. ;)

    Y en cuanto a la profundidad, a menos profundidad, pierden algo de cuerpo, pero son más fáciles de afinar... ;)
     
  3. sinceramente, el tema de la resonancia.... a simple oreja no lo vas a percibir, pillate la que mas te guste, ten en cuenta el peso del timbal y que estés tocando comodamente y no se te afloje el soporte, cosa que a mi me ha ocurrido con 2 baterias diferentes y bases aereos, de hecho la ultima vez opté por ponerle patas al 16"
     
  4. Gastate el dinero en garras buenas y no marca Maruja, y asi seguro que no se te mueven...a mi en 2 años no se me movieron ni un milimetro..juasjuas
     
  5. Yo los prefiero menos profundos, son algo más fáciles de afinar y el sonido es más redondo... incluso siendo con patas, prefiero un 14x12 a un 14x14, por ejemplo.
     
  6. yo prefiero con patas, me gusta mas estéticamente y funcionalmente, y la diferencia de sonido no se nota.
     
  7. he tenido las dos versiones y discrepo con interocetor..... tiene mas resonancia un tom susoendido que un tom anclado al suelo con patas, la cuestion es simple; un tom que flota, deja vibrar el casco mas tiempo, con lo cual el impacto se queda en el propio tom y no va directamente al suelo.

    mis bases (14x11 y 16x13) resuenan que da gloria oirlos; si les pones patas, se quedan mas secos, eso te lo digo como 2x2 son 4, simplemente.

    otra cosa, es que no te guste que los toms mas grandes esten algo mas "sueltos" y que esten cabeceando cada vez que les arreas una hostia, pero por lo demas, vaya,que ,mantengo mi opinio sobre la opcion flotante, que tambien,para mi, es mas comoda, ya que te libras de llevar las patas y a cambio, en un solo herraje, puedes instalar dos bases y una jirafa para un plato o lo que te apetezca poner, al margen de poder instalarle una grapa o mas al propio pie y tener mas de 3 o 4 cosas en un mismo soporte.
     
  8. Estoy de acuerdo!, yo organizo un festival de Jazz aqui en La Rioja todos los años y pongo el Backline, bueno el 95% de los músicos (profesionales) piden que el base con patas........... por algo será!

    Yo personalmente llevo dos bases de 14x12 y 16x12, se afinan muy bien y suenan con mucho ataque!
    A mi personamlente me encantan.

    Salud,

    Chomin:ok:
     
  9. Tiene mucha más resonancia un tom aéreo que uno anclado por patas, pero me gusta a mi más con las patitas. Me parece que un base aéreo se cae cada vez que le pego (se que es sólo impresión) pero así me parece.
     
  10. opino que mejor suspendidos que con patas, lo que pasa es que el sistema de suspension tiene que ser muy robusto para aguantar el peso de un 16 o un 18, obviamente como comentan por aqui, la resonancia es mayor porque el casco vibra libremente, de hecho, si haces un redoble por los timbales, siempre se nota un "cambio de tacto"· al llegar al base, para mi gusto un poco desagradable.
     
  11. personalmente no noto mucho la diferencia.quizas con patas el sonido se acorta un poco y suspendido,como decis,tiene mas resonancia.yo tengo la misma sensacion
    hay gente que no soporta suspendido por sensacion de inestabilidad.....en fin,para gustos colores
    yo lo tengo suspendido y suena de lujo :ok:
     
  12. xDD Ya te digo...

    Mirad.. Los de Pearl fabrican unos "tacos" para las patas de los bases con algo de suspensión, no se si alguna otra marca lo tendra. Para aquellos a los que el tom base les gusta con patas, estos tacos les vendra genial por aquello de la resonancia famosa, evidentemente no será lo mismo que tenerlos volados, pero algo ganaremos:

    http://www.pearleurope.com/content/products/default.asp?classmainid=14&classsubid=152
     
  13. Yo he tocado con ambos y actualmente uso uno flotante y me encanta como suena, si bien es cierto lo del cambio de tacto.

    Un saludo!
     
  14. yo al reves, mientras que me pillo la extension derecha del rack, estoy otra vez con el base con patas, y se nota tela, será apreciación personal del sonido de mi bateria, pero yo lo noto diferente, "capado"..
     
  15. yo vi en la pagina de Mapex que en las gomas de las patas de los floor toms les ponen unos muelles o una bolsa de aire o no se que ostias para que apollara en el suelo pero tubiera mas vibracion igual que los suapendidos, nose como sera..
     
  16. la diferencia de sonido es bastante grande, cuando pasas de los aereos frontales en un break a los bases con patas la diferencia es bastante grande aunque no lo se el diametro de los toms, por ejemplo de un 13X10 frontal aereo a un 14x12 base con patas la diferencia de sonidos es mayor que lo mismo pero todo en aereo.
     
  17. Creo absurda una cuestion...

    Mucha gente dice que mejor sin patas,que si mas resonancia y tal.Y luego,por exceso de resonancia se quejan de que no los pueden afinar bien y les clavan un moon gel!Yo para los bases,he tenido de los dos,aereos y no aereos.Los prefiero mil veces con patas,porque casualmente el contacto con el suelo elimina la sobre-resonancia que estos tambores suelen tener y facilita la afinacion,y como el tambor es grande de por si...pues no pierde cuerpo ni volumen.y si lo hace es mínimamente.

    Otra curiosidad:Se le llama "floor tom" o FT a un base con patas y tom igualmente a un aereo sin ellas.Osea que un T14 seria aereo sin patas y FT14 con ellas.Entonces el titulo de este topic se contradice,ya que no puede existir un FT sin patas.
     
  18. Tienes razon, pero "a buen entendedor pocas palabras bastan", se entiende a lo que se refiere de sobra. Otra cuestion, lo que comentas de que las patas eliminan sobretonos, estoy deacuerdo, es mas facil afinar un base con patas, pero sigo opinando que la diferencia de tacto corta un poco el rollo, por lo menos a mi.
     
  19. Claro que a buen entendedor,pero si la gente lo dice bien,entonces no habrá confusiones.Para que dejarlo a medio hacer si se puede hacer bien?
     
  20. Hombre, pues si, no te quito razon jejeje
     
  21. Seguramente porque el diámetro y profundidad son mayores.

    Esto también dependerá de la afinación, si afinas el base de 16" en plan Stewart Copeland súper agudo, tendrá más resonancia que un base de 14" afinado más suelto.
     
  22. no puede tener mas profundidad ni mas diametro, por que estoy diciendo que el mismo tom con el mismo diametro y la misma profundidad, por ejemplo un 14X12.
     
  23. Ahí si, pero como aquí decías con diferentes medidas...

    Pero siendo un base de las mismas medidas, si que se nota más "expansión" de sonido sin patas que con ellas. Pero reitero que depende de la afinación también.
     
  24. Yo los tambores grandes los prefiero con Patas, aparte de que son mas faciles de afinar y los puedes usar como mesilla de noche...jejeje

    También me pone muy nervioso que se muevan mucho los Aereos, es mas Los Vibrabands que llevo en los toms estoy por quitarlos, me gusta q el set sea estable y que no se mueva como si tuviera un ataque de nervios... aunq resuene menos me la pela...:ok:
     
  25. Yo he usado ambos y prefiero mil veces el base al suelo, tanto por estabilidad como por sonido.De echo cuando usaba los flotantes en el estudio de grabacion tenia mareado al tecnico, ya que cada vez que dabas al base al estar anclado este en el pie del ride resonaba el plato y se colaba por micro quedando fatal, al final tuve que grabar con los bases al suelo.
    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página