Usar Floor Tom de 16" como Bombo

GRG
Compañeros;

¿alguien me puede dar un consejo de afinación para usar un floor tom de 16 pulgadas como bombo? Es para tocar temas de jazz acústico...¿Aconsejáis que ponga un par de toallas o pequeños cojines que toquen los parches resonante y batidor?

Gracias!
 
R
Yo en el mio tengo lana de roca que toca los dos parches, si lo quiero mas apagado le pongo mas cantidad y si no lo quiero apagar tanto, pues menos. Ademas los parches no los tengo muy tengo muy tensos y sin agujero en el resonante, pero ahí yo creo que es gusto personal.
 
Hola.
Buf aquí cada uno te vamos a decir una cosa.
Yo en mi bombo de 16" (Manu Katche) llevo una tira de esta espuma que toca de parche a parche.
https://www.hispasonic.com/noticias/productos-auralex-ahora-fabrican-espana/3512
Esta espuma no quita apenas volumen y mata un pelin el armónico.
Afino alto el resonante (original de fabrica) y medio el bateador (Power Stroke 3).
Y asi a mi me suena muy bien, pero vamos que un bombo de 16" no te va a costar casi nada sacarle sonido y pegada, otra cosa será sacarle graves.............. que de donde no hay no se puede sacar.
Suerte
 
GRG
oK, gracias chicos por vuestros consejos!!

Creo que voy a probar a poner un par de cojines pequeños que toquen ligeramente a cada parche. Y los sujetaré al casco con cinta americana. A ver que tal... Si me queda muy apagado, dejo solo uno.. Y sobre los parches, estoy de acuerdo. Supongo que lo mejor es que el resonante tenga una tensión media-alta y el batidor quede muy suelto.

Saludos!
 
Hilos similares
T
17
1K
danibalor619
D
S
9
1K
smoking blues
S
J
5
1K
Borisnot
Borisnot
L
15
1K
lospedrer
L
Arriba Pie