floor tom de 16 o aereo de 16?

Buenas estoy apunto de comprarme un nuevo set de Santafé Maple Custom. Me estoy configurando las medidas de todos los timbales y tengo un serio dilema con mi floor tom. He oido teorias de que para ganar sonido o mas bien dicho para no "perder" sonido, harmonicos etc, es mejor tener los timbales flotando (y sin soporte que traspase la madera) que no con las 3 patas pequeñas tocando directamente al suelo, y ahora tenia la duda con mi floor tom que tenia previsto que fuese de 16 x 16, si cojerlo con 3 patas o que este suspendido ya que este pesa mucho y seria necesario un buen apoyo de un rack o pie de plato robusto y consistente capaz de sujetar el timbal, o si es mas aconsejable para usarlo "aereo", fabricarlo directamente de 16x14 para que no pese tanto... o si directamente la idea de un timbal tan grande suspenderlo en aire es una burrada xD
Darme opiniones y consejos porfavor! quisiera pedirme mi set YA! jajajaa
Saludos a Todos!
 
Yo me lo pillaría de 16x16" con patas, o de 16x14" aéreo. Y entre esos dos, me gusta más aéreo.

Por qué estas opciones? Porque con 16" de profundidad vas a tener cuerpo y resonancia de sobra como para encima ponerlo aéreo. Pero restándole 2", le quitas la resonancia que le das al ponerlo aéreo.

Y a mí me molan más aéreos ;)

xD
 
N
muy buenas yo te voy hablar de mi experiencia y de lo que he preguntado a gente con un gran nivel

yo tengo una santafe maple custom y mi tom base es de 14x14 y es aereo y la verdad suena de muerte,pero yo tambien tuve la duda de las patas o flotante y pregunto igual que has echo tu, yo primero le pregunte a iker (bateria de betagarri y toca en un cuarteto de jazz que lo flipas) y el me recomendo patas siempre patas porque aumenta la resonancia y tambien le pregunte a jose bruno en un clinic en logroño y me respondio exactamente lo mismo.

de todos modos hay un forero aqui que tiene una santafe maple custom y tiene dos floor tom de 16, uno es de 16x16 con patas y el otro es de 16x14 flotante que te comente el las diferencias, el forero es pacoporras asi que mandale un mp y que te comente la diferencia que hay entre esos dos toms

un saludo
 
Aquí se habló de eso (diferencias generales entre patas y suspendido), y se decía que es al revés... de hecho es lógico, las patas envían la vibración directamente al suelo, y éste la absorbe bastante, mientras que suspendido el casco puede moverse y vibrar más libremente.

Esto sí, con patas tú notas más resonancia, porque te tiembla el suelo, mientras que suspendido no la notas tanto, pero hay más resonancia ;)
 
claro yo tenia entendido lo mismo que borisnot, que las patas envian las vibraciones al suelo. no obstante mi kit sera de 10x8, 12x10, 14x12 y 16x16, por lo que seria una mezcla de todo lo que habeis dicho, pero mi principal problema sera que 16x16 sera mucho peso para mantenerlo suspendido en el aire verdad? además si jose bruno e iker dicen que mejor patas... ahi ya vuelve la duda xD
 
Te recomiendo que te leas este hilo:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=48570&highlight=patas+suspendido

Para empezar, no hay nada mejor ni peor, sino diferencias, y eliges tú qué es lo que te mola. Luego, en el hilo casi todos dicen (decimos) que aéreo resuena más (algunos lo han comprobado). Te vas a fiar más de dos baterías porque son famosos, que de unos cuantos más, porque no los conozcas? ;)

Yo me pillaría 16x14" aéreo. Más fácil de afinar que un 16x16", y personalmente me gusta más ;)
 
Hilos similares
T
17
1K
danibalor619
D
S
9
1K
smoking blues
S
L
15
1K
lospedrer
L
Arriba Pie