Evans Torque Key

A
Anonymous
Invitado
Alguien sabe como unciona el Evans Torque Key?,lo vi en internet ,es una lleva para ajustar parches ,con un cosito negro arriba , que mide las tensiones o algo asi ,alguien lo tiene? me parece que te afina los tambores y no es caro.
 
D
Es un invento que mide la tensión de los tornillos, no del parche, por tanto no es adecuada para afinar. No te gastes ese dinero
 
Y no te engañes, aunque uses determinados artilugios -Evans Torque Key, Tama Tension Watch o Mapex Memokle-, el que afina el parche en última instancia eres tú.
 
D
calamidad dijo:
Y no te engañes, aunque uses determinados artilugios -Evans Torque Key, Tama Tension Watch o Mapex Memokle-, el que afina el parche en última instancia eres tú.
Cierto como que el agua es transparente. Aunque ayuda muchísimo a los duros de oido como yo a encararse hacia la afinación correcta.
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me parece que esta bien el aparato ese ,hoy fui a una casa de musica aver el precio y no habia llegado ,no se siquiera si llego al pais ,yo soy de argentina.
 
R
Tienes tres cosas que no te cuestan nada de dinero y con las cuales vas a poder afinar mejor que con cualquier otra: dos orejas y práctica. ;)
 
pues a mi me la trajeron los reyes....jejeje,,,,y la verdad es q no viene mal...nada mal......si..es cierto q mide la tensión d los tornillos.....pero pa gente despistada como yo q se pone a afinar y se olvida de a cuál tornillo no le había dado viene estupenda....jajajaj.......
Eso si......sirve pa tener los parches " mas o menos" a la misma tensión....todo dependerá d los bien engrasao q tengas los tornillos...q tus roscas estén bien y to eso...luego tu eres el q le da el último retoque.....pero vamos......pa los q no tenemos mucho tiempo pa afinar es bastante útil
 
A
Anonymous
Invitado
hola como andas ,yo me lo quiero comprar , soy de argentina ,vos sos de españa no? ,,no se cuanto sale esta llave , es barata? me haria falta.
 
vamos a ver, los guitarristas cuando no saben, utilizan un afinador, no?y cuando creen que saben \:D/ , se afinan de oido, no?

po esto es igual, al principio se usa, pero siempre comprobando el resultado bien, el sonido que da, la tension del parche, el pq esto es asi y no asa...todo con vistas a en un futuro poder afinar de oidas, que es lo que mola.
 
q tal....YLT???......jejejeje...si..vivo en España...pero soy de Mardel....te cuento q no es muy cara..creo q andará por ls 20 € mas o menos....dependiendo de la amistad q tengas con el de la casa de música......alli en Argentina no la conocí....solo habia visto el típico afinador de Tama....q ese sí mide la tensión d los parches....pero tb cuesta bastant...ya ahi si q no le veo mucho sentido gastarse tanta pasta.

Bueno..espero q te sirva de ayuda........eso si...no te compres la mapex q como se te caiga al suelo mal se te rompe!!....bye bye
 
ups.y si pestuso, tienes razón...yo sólo la uso como guía pa tener los tornillos d todos los toms más o menos equiparados y a partir d ahi buscar exactamente el sonido q quiero.... sobretodo me ha gustado mucho para cambiar la afinación d la caja bastante rápido...es bastante fiable!

Enga...un abrazo!
 
A
Anonymous
Invitado
Si tienen razon , me gustaria comprarmelo , pero me parece que esa plata la voy a usar para un cencerro ,porque estoy aprendiendo ritmos latinos , caribeños ,me encantan ,para eso un cencerro me vendria bien ,

yo vivo en mardel ,

saludos.
 
Hilos similares
Arriba Pie