Evans Torque Drum Key (Uso)

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por KevinK, 16 de Febrero de 2011.

  1. Hola buenas!
    Soy nuevo en el foro y me inicio con una duda (probablemente muy vista jaja).
    Tengo la famosa llave de afinación evans torque. He buscado en internet, entre youtube y foros, y he encontrado videos y explicaciones de gente usandola. En plan, tienes que afinarla asi asi y asi. Pero mi duda es, y alomejor no he buscado bien, ¿como se usa exactamente la llave? Ya se que hay que poner los tornillos con la fuerza de los dedos, y luego ir apretando en cruz, pero ¿para que sirve la ruedecita de los numeros?
    No se si me explico, pero me gustaría saber exactamente como funciona la llave.
    Gracias!
     
  2. boinas! bienvenido al foro tiu! ya veras que gentuza mas maja hay por aqui!!

    la ruedecita, si te fijas, segun la vas girando es como una rosca, lo que marca es tension, no se en qué parametros, para que cuando llegue a esa tension, se suelte la parte de plastico y te sirva como de aviso para indicarte que el tensor esta igual ya que el anterior. Ahora, que tension sera la adecuada? para gustos...
     
  3. Re: Evans Torjjque Drum Key (Uso)

    Hola a todos. Supongo que con una caja nueva que me acabo de comprar la llave Evans valdrá la pena que la compre, pues se supone que, precisamente, funciona cuando la caja está en buenas condiciones. Lo digo porque afinando a pelo no hay manera de que me suenen todos los tensores del bordonero iguales: Emtiendo que con esta llave se me solucionará el problema; o sea, que una vez le aplique la misma tensión a todos los tornillos el tono sea igualado.

    Saludos
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola JOHNNY.

    No creo que debas poner todas tus esperanzas en una llave de este tipo.

    Efectivamente son muy útiles para una primera aproximación al afinado y dejan los tensores aproximadamente a la misma tensión, pero la afinación final la has de hacer tú.
     

Comparte esta página