Evans Torque Drum Key (Uso)

K
Hola buenas!
Soy nuevo en el foro y me inicio con una duda (probablemente muy vista jaja).
Tengo la famosa llave de afinación evans torque. He buscado en internet, entre youtube y foros, y he encontrado videos y explicaciones de gente usandola. En plan, tienes que afinarla asi asi y asi. Pero mi duda es, y alomejor no he buscado bien, ¿como se usa exactamente la llave? Ya se que hay que poner los tornillos con la fuerza de los dedos, y luego ir apretando en cruz, pero ¿para que sirve la ruedecita de los numeros?
No se si me explico, pero me gustaría saber exactamente como funciona la llave.
Gracias!
 
boinas! bienvenido al foro tiu! ya veras que gentuza mas maja hay por aqui!!

la ruedecita, si te fijas, segun la vas girando es como una rosca, lo que marca es tension, no se en qué parametros, para que cuando llegue a esa tension, se suelte la parte de plastico y te sirva como de aviso para indicarte que el tensor esta igual ya que el anterior. Ahora, que tension sera la adecuada? para gustos...
 
Re: Evans Torjjque Drum Key (Uso)

Hola a todos. Supongo que con una caja nueva que me acabo de comprar la llave Evans valdrá la pena que la compre, pues se supone que, precisamente, funciona cuando la caja está en buenas condiciones. Lo digo porque afinando a pelo no hay manera de que me suenen todos los tensores del bordonero iguales: Emtiendo que con esta llave se me solucionará el problema; o sea, que una vez le aplique la misma tensión a todos los tornillos el tono sea igualado.

Saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola JOHNNY.

No creo que debas poner todas tus esperanzas en una llave de este tipo.

Efectivamente son muy útiles para una primera aproximación al afinado y dejan los tensores aproximadamente a la misma tensión, pero la afinación final la has de hacer tú.
 
Hilos similares
Arriba Pie