parches simples en los toms por evans hydraulic

Hola a todos necesito que me aconsejen algo. Usualmente toco en una bateria (Tama Swingstar bien antigua) que tiene sobre los tones y la caja parches evans hydraulic (tambien estan matados) y debaj de los tones creo que estaba usando unos remo ambassador (no recuerdo bien el nombre) pero era transparente y mas delgado y dice "batter" que por lo que yo entiendo es para ser usado como batidor. Entonces estaba pensando invertir el lugar de los parches, es decir el remo arriba y el evans abajo, ya que yo toco en un salon grande con muchas personas, y los evans hydraulic no tienen resonancia sino que en vez de sonar "TUNNnn" (como suenan los parches simples de una capa) suenan "TUC" o aveces "TOC" y odio ese sonido en los toms. Asi que les agradeceria mucho en saber cual es su opinion y si no habria ningun problema con este cambio de parches.
 
No lo veo muy recomendable, pero siempre hay que experimentar, igual este proceso es reversible, despues nos contas como te fue. igual te cuento que aunque digan batter, muchas veces si no es casi siempre se utiliza parches batter como resonantes, como los g1 y ambasador , pero usando como batidor uno igual o mas grueso, no es como en la caja donde si se diferencian bastante.
 
Yo no te aconsejo para nada eso... los parches resonantes son mas finos, de una sola capa normalmente, a las 4 ostias que le pegues se te van a romper... comprate unos ambassador si quieres resonancia completa o unos emperor (te recomiendo estos ultimos...)
 
Bueno gracias por las respuestas. Entiendo que el resonante de la caja es mucho mas delgado (incluso sin pegarle al mio ya se rompio un poquito).
Pero cuando compre mi pearl forum me la dieron con los parches de los tom invertidos por que los que supuestamente eran batidores ya estaban con marcas de baquetazos.
Al principio ni me di cuenta. Ya despues me fije, pero el otro parche yo tambien le habia dado duro. Ya han pasado mas de un año pegandole y hasta ahora ni se ha rajado (y eso que eran los PROTONE transparentes de una capa que a mi parecer o son tan buenos).

Por esto pense que cambiar los parches de la Tama no iba a ser ninguna inconveniente. LOs hidraulicos no sirven para lo que toco definitivamente, necesito mas resonancia y color. Detodas maneras gracias, ya cambie un tom y le he dado bastantes golpes fuertes y no veo reaccion alguna asi que preobare por una semana a ver como va.
 
A
Anonymous
Invitado
Uno hidraulicos como resonantes...no sé, creo que eso no funciona nada como resonante...tal como lo entiendo creo que es ir en el sentido contrario al que tu pretendes ir, (y ciertamente como batidor tambien).

Yo dejaría el fino de resonante y un doble capa para la pegada...entonces si oiras el TUUUMMMMMMMM.

¿No tienes oportunidad de probar la bataca en un lugar más pequeño?...eso tambien es un problema...el sonido se va, se escapa.
 
Tinenes razon el sonido se va en un lugar abierto, por eso necesito un parche que no me quite armonicos (un hidraulic como batidor nunca da un TUUMMMMMM). Y no me habia puesto a pensar en eso de un hidraulic como resonante :-k me olvide por completo de esto por pensar tanto en el batidor. Pero bueno ya lo cambie y es totalmente diferente aunque seria mejor si comprara un parche nuevo como resonante.
 
Hilos similares
M
7
2K
mauro82
M
S
4
3K
MARCEBARRI
M
A
11
10K
ROGERS
R
Arriba Pie